Gordon’s Factory, Ratas de Cloaca – Sant Feliu de Llobregat (análisis)

Gordon’s Factory: Ratas de Cloaca es la primera experiencia de Escape World Games y de la que veníamos oyendo hablar hace tiempo.  Escape World Games es un producto de la empresa de entretenimiento Funfair Entertainment. Fundada en 2014 por Charles Theen en Florida, Estados Unidos, decide cuatro años después instalarse en Barcelona con la intención de ofrecer al público un espectáculo único en el sector de los ESCAPE ROOM.

A continuación, os contamos nuestra experiencia.

INMERSIÓN

Historia

El malvado magnate Thomas Gordon, ha amasado una gran fortuna estafando a compañías de seguro. Hace años, 6 personas interesadas en comprar una de sus fábricas, fallecieron en la explosión de gas mientras visitaban las instalaciones. Él y su esbirro James Grown fueron puestos en libertad sin cargos, acusando directamente a los visitantes de haber hecho un mal uso de sus instalaciones. Ahora ha puesto a la venta otra de sus fábricas… y a Thomas Gordon le urge encontrar compradores…

La historia de Gordon’s Factory es muy original y el planteamiento te hace sentir como si vivieses una aventura real. Quizás echamos en falta una intro algo más pulida, pero el desarrollo del juego va muy relacionado con la trama y hay momentos muy cinematográficos, destacando especialmente un final lleno de emoción, y el GM. Su acting/intervenciones/voz nos parecieron magníficos durante el juego.

Ambientación

Es lo que más nos llamó la atención de esta aventura ya que los escenarios son muy grandes, originales y realistas. ¡No parece que estés en un escape room! El sonido y la iluminación eran brutales. Logran un efecto envolvente espectacular para mantenerte en tensión en todo momento a lo largo de sus 400m2 de recorrido.

Lo único que nos resultó incómodo es la ausencia de aire acondicionado. Entre la tensión y el calor del verano, lo pasamos un poco mal. Imprescindible ropa cómoda.

ENIGMAS

Como positivo, decir que los enigmas son muy variados, y algunos bastante originales y colaborativos. ¡No esperéis una sala clásica en este sentido!

Sin embargo, cuando fuimos los juegos no nos parecieron lo suficientemente hilados para resolverlos sin demasiadas indicaciones del GM y eso hizo en nuestro caso que la tensión de la partida y la sensación de avanzar de manera fluida no fuesen de la mano. Si facilitasen un poco más los pasos a realizar en algunos puntos e incluyeran algún juego adicional para que todo el grupo esté entretenido, Gordons Factory podría ser una sala aún más redonda.

Además, tiene dinámicas de juego que podrían resultar mucho más divertidas con algunos pequeños retoques como por ejemplo avisos visuales o sonoros de que los pasos para completar las “mini misiones” se están realizado correctamente.

Nota: puede que desde que jugamos hayan incluido mejoras en este aspecto, por lo que recomendamos también leer reviews más recientes de otros equipos.

DIFICULTAD

ALTA. Como apuntamos más arriba, por la manera en que están dispuestos los juegos no siempre es intuitivo saber por dónde continuar. Así que pensamos que los 90 minutos se le pueden hacer escasos a la mayoría de los grupos. Además, las salas son muy amplias de ahí que recomendemos un mínimo de 3/4 jugadores.

Tras un frenético final, logramos resolver los misterios de la fábrica de Thomas Gordon en compañía de los Ribescapers

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. Nos advirtieron antes de entrar que el Modo Terror es más bien Tensión reforzada ya que la historia no es de Miedo. Bueno, eso nos dijeron, pero la realidad es que pasamos bastante miedo/tensión. ¡Quizás nos metimos demasiado en el papel! jajaja

El role play que hacen en el modo terror unido a la amplitud de escenarios, hace que sea imposible tener controladas las entradas y salidas y te sientes muy vulnerable. Si a eso le sumas la música, iluminación y sonidos el resultado es una auténtica pasada.

Eso sí, ¡jugad con mucha precaución! Incluyen muchos elementos realistas (pensad que simulan que estás en una “fábrica abandonada”) y eso hace que el modo terror pueda provocar tropiezos y rasguños si no vas muy atento.

En cualquier caso, es una sala que también se puede jugar en modo misterio, pero pensamos que perdería bastante.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,5

Para nosotros Gordon’s Factory como aventura de “alta tensión” nos parece una experiencia muy original gracias a una buena historia, escenarios muy realistas, un sistema de audio e iluminación espectacular y un final de cine.

Como escape pensamos que aún necesita pulir los juegos para hacerlos más intuitivos e incluir alguna prueba adicional para que haya diversión para todo el equipo.

Lo que han creado Escape World es muy potente y si hacen esos pequeños ajustes pensamos que podría convertirse en un referente en el futuro. ¡Esperamos con ganas la 2ª parte de esta genial historia!

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Visitado: agosto 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!