Ghost Hunters – Black Lake (review)

Ghost Hunters es una experiencia de Black Lake que ha nacido como un evento temporal para la temporada de Halloween de 2023. No se trata de un escape room sino de una aventura de terror cooperativo que tiene como principal referencia videojuegos como Phasmophobia y Demonlogist.  A continuación, os contamos nuestra opinión tras visitar esta experiencia. 

INMERSION 

Historia 

Nos acaban de llamar para una nueva limpieza. nuestro cliente se llama Anael Vidal y dice haberse mudado a Black Lake. nos ha comentado que presiente que algunas fuerzas malignas aún se pasean por las habitaciones de la casa que acaba de comprar. Deberéis adentraros en la casa, averiguar que tipo de entes son con las herramientas que os proporcionaremos, despedir a los fantasmas en un exorcismo final y, sobretodo, esconderos para no morir en el intento. Bienvenidos a Ghost Hunters.

Si habéis jugado a Phasmophobia tendréis la misma sensación de estar viviendo el videojuego en primera persona. No solo las mecánicas para avanzar son muy similares, sino que hay muchos guiños al tipo de interacciones que se dan con los personajes. Este planteamiento ofrece un estilo de juego muy fresco, original y dinámico.

Nos gustaría destacar también el acting de un personaje nos pareció especialmente ocurrente y muy divertido.

Ambientación 

La experiencia se realiza en las mismas habitaciones que la sala de La Novia por lo que recomendamos haber jugado antes el escape room para evitar spoilers. Al tratarse también de una temática de corte paranormal, estos escenarios encajan perfectamente con la historia, pero no sorprenderán a aquellos que ya hayan jugado previamente el escape room.

ENIGMAS 

Aunque no se trata de un escape room, hay role play y bastantes cosas que hacer. No consiste en resolver pruebas sino de interactuar con diferentes herramientas que os darán la pista de qué ente es al que os estáis enfrentando.  Es cierto que una vez que entiendes el estilo de juego puede hacerse un poco repetitivo, pero cada etapa tiene diferentes “sorpresas” que consiguen mantener la tensión en alto.

Además, algunas de las herramientas para detectar fantasmas cuentan con mecanismos muy originales.

DIFICULTAD: 

MEDIA – ALTA. Los que no estén familiarizados con el Phasmophobia puede que inicialmente necesiten acostumbrarse al estilo de dinámica, pero una vez entendida, creemos que la mayoría de grupos podrán avanzar sin problemas. El tiempo de juego (90 minutos) es bastante justo en cualquier caso por lo que tendréis que ser ágiles en su resolución.

Grupos: 2 a 4 personas.

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. Al igual que el videojuego tendremos bastantes impactos y situaciones emocionantes, aunque el componente de aventuras y acción predomina por lo que es una experiencia menos intensa que La Novia. Además aquí es más difícil lograr una buena coreografía de impactos y de generar sugestión porque el ritmo es más frenético.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,2 

¡BRUTAL! ¡Y si sois fans del Phasmophobia vais a alucinar aún más! Ghost Hunters ofrece un refrescante estilo de juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con una excelente ejecución (a la altura de un evento permanente) y que abre las puertas a nuevas propuestas de experiencias de terror alejadas del concepto tradicional de escape room.

No te preocupes si no has podido jugarlo en 2023 ya que los creadores de Black Lake tienen planes de volver a retomar próximamente esta experiencia tras su gran éxito.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Black Lake Escape Room

Visitado en noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad