Akelarre – Escape Room (review)

Akelarre es un escape de terror con temática de brujería ubicado en Cervera (Lleida) y está inspirado en hechos que tuvieron lugar en esta misma población. ¿Qué nos ha parecido? ¿Da mucho miedo? A continuación, os contamos nuestra opinión tras visitar esta experiencia. 

INMERSION 

Historia 

Cervera, año 1617. Una mujer llamada Magdalena, esposa de Salvador Cuberes, vecino de Montclar, fue inculpada de brujería, tener tratos impuros con el demonio, ocasionar perdidas en las cosechas y dar muerte a niños. Fueron juzgadas un total de seis mujeres en la población de Cervera durante los siglos XVI y XVII, algunas a ser desterradas, otras fueron liberadas, pero solo ella, la señora Magdalena, fue torturada y condenada a muerte. 500 años más tarde se exime la culpa de muchas mujeres condenadas por brujería bajo las leyes de la Santa Inquisición. A pesar de eso, nadie conoce la verdadera historia.

Uno de los principales encantos de la sala es que tiene relación con un evento muy popular: las fiestas del Aquelarre de Cervera, uno de los aquelarres más grandes, espectaculares y divertidos de los que se celebran en España. Así que si eres de la población o conoces esta fiesta verás muchos guiños que hacen referencia a esta tradición.

Ambientación 

La ambientación es muy realista, ya que se ubica en un edificio antiguo en pleno centro de Cervera. Aunque esto a priori es una ventaja, el local está poco acondicionado para realizar una experiencia de terror. El suelo es muy irregular, tiene arena, escalones siendo muy fácil tropezarte o resbalarte si sales corriendo cuando te asustan (y evidentemente está muy oscuro).

Así que, aunque visualmente es un local muy bonito y encaja perfectamente con la historia que nos cuentan, os recomendamos caminar con mucho cuidado para evitar haceros daño.

ENIGMAS 

El estilo de enigmas es bastante sencillo y se trata de pruebas más de hacer algo físicamente que de pensar (salvo en una prueba). Eso sí, destacamos dos momentos que nos parecieron muy originales, sorprendentes y divertidos.  Uno de ellos arrancó aplausos y fue sin duda lo más destacado de la experiencia.

DIFICULTAD: 

BAJA. Es una sala donde es sencillo avanzar y tan solo hay una prueba que puede entrañar un poquito de dificultad.

FACTOR MIEDO: 

MEDIO. Aunque la sala tiene mucho potencial para dar miedo, el espacio irregular hace que estés más pendiente de no caerte o tropezarte con algún objeto que en los impactos. Tampoco cuentan “con pulmones” para asustar en sitios imprevistos y normalmente se les escuchaba venir por el tipo de suelo, por lo que el ambiente general se acerca más a la tensión que al terror.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,5 

Akelarre juega a su favor que liga su historia con la fiesta popular del Aquelarre de Cervera, una de las fiestas más importantes de Lleida. Además, cuenta con un momento que es realmente impactante y nunca habíamos visto nada similar en un escape room. Así que para jugadores ocasionales que no han jugado muchas salas de terror o amantes de esta fiesta, pensamos que disfrutarán de la experiencia.

Por otro lado, si ya has jugado muchas salas verás que Akelarre ganaría bastante si el local estuviese mejor acondicionado para una experiencia de terror segura. Este motivo nos impidió meternos plenamente en la historia por miedo a hacernos daño. Asimismo, echamos en falta juegos más elaborados para tener una experiencia a la altura del promedio de escape rooms de Cataluña.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Escaperoom | Akelarre (escaperoomakelarre.com)

Visitado en noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad