Kingdom Park – Castell de Tordera 2023 (review)

Kingdom Park es un nuevo Scream Park que en 2023 estrena su primera edición en un lugar espectacular para un evento de terror: el Castillo Medieval de Tordera (Barcelona) ¿Qué tal nos ha parecido? ¿Qué incluía esta primera edición? A continuación, os contamos nuestra opinión tras visitarlo.

¿Qué es Kingdom Park?

La Compañía Milnotes son expertos en montar pasajes del terror de gran calidad durante la temporada de Halloween (Expediente Jacqueline, La Maldición de Bael…).

En 2023 han dado el salto a un formato más grande para incluir a la vez 3 pasajes del terror (1 infantil, 1 familiar y 1 extremo) y una discoteca con animación especial de Halloween entre otras actividades.

Este 2023 este evento tuvo lugar del del 29 de octubre al 5 de noviembre.

EXPERIENCIAS KINGDOM PARK 2023

Haunted Houses:

Valoramos 1º Experiencia Global y 2º Factor Miedo. Escala: de 0 a *****

MagicWeen ****1/3 Factor miedo: 0

Pasaje teatralizado para los más pequeños de la casa donde podrán disfrutar de una aventura en familia, de 3 a 7 años, donde sin duda los más peques serán los protagonistas. Pasaje lleno de magia, efectos, marionetas y personajes tradicionales de Halloween y algún que otro susto.

Precioso pasaje infantil dirigido a los más peques de la casa. Las interacciones con los diferentes personajes, los decorados y la excelente ambientación lo convierten en un pasaje que los adultos también apreciarán a pesar de que (evidentemente) no da nada de miedo.

Nigrum Mortem ***2/3 Factor miedo: **

Pasaje interactivo medieval de 20 minutos, donde tu destreza será básica para poder atravesar los oscuros pasillos de un castillo infestado por la peste y donde un horrible conjuro ha provocado que los muertos vuelvan a la vida para devorar a los supervivientes

Este pasaje cuenta con una introducción muy potente (el actor tenía un texto complejo, pero lo interpretó perfectamente) y con un recorrido bastante largo que encajaba muy bien con el lugar ya que se realiza en el interior del Castillo de Tordera.

Por otra parte, quizás otras interacciones no tuvieron la fuerza inicial y echamos en falta mayores impactos y ambientación más terrorífica en línea con anteriores pasajes de Milnotes para adultos. Esta falta de intensidad hizo que desluciese un poco, ya que se quedó un poco en tierra de nadie (ni muy infantil ni muy adulto).

Tutmosis (+18): ****2/3 Factor Miedo ****2/3

Una experiencia extrema donde vivirás en tu propia piel toda la fascinación del Antiguo Egipto. ¿Serás capaz de ayudar a Howard Carter a encontrar el sarcófago del poderoso y sádico faraón Tutmosis? Tus peores fobias te esperan en este nuevo templo encontrado en medio del desierto

Se trata de un pasaje extreme para adultos y que solo se puede disfrutar en esta modalidad. Nos pareció espectacular, tanto en decorados, vestaurios, acting, evolución de la historia y dinámicas con el público. Además, se trata de una experiencia que va de menos a más intensidad con un giro totalmente aterrador (aunque quizás nos faltó un desenlace que le dé más sentido a la historia para terminar de redondear)

Como puntos de mejora, creemos que estaría bien ofrecer una modalidad que no manche tanto en caso de que quieras alargar la noche en la discoteca y recordar antes de entrar las cosas que pueden llegar a hacerte (aunque lo indicaban en la web de reservas no hubiese estado de más tener de nuevo las reglas por escrito y firmarlas para asegurar que te has enterado).

Shows y animación de Kingdom Park 2023:

  • Creepshow disco: discoteca con ambientación de terror y personajes del parque animando. El ambiente nos encantó y es otro de los puntos fuertes del parque aunque solo abrió la noche del 31 de octubre y el sábado 4 de noviembre.
  • Magia: en las colas el anfitrión del parque amenizó nuestra espera con algunos trucos de magia muy entretenidos.
  • Otras animaciones: la noche que fuimos hacía bastante viento y en el parque no se respiraba demasiado ambiente ni animaciones especiales (salvo el mago). Este era un punto fuerte por ejemplo del pasaje anterior La Maldición de Bael, que hacía las esperas más entretenidas.
Ambientazo en la CreepShow disco con todos los personajes del parque

Puntos de restauración

  • Genial: había numerosos food trucks y con una oferta muy variada de comida y bebida (hamburguesas, empanadas argentinas, comida mexicana…).

DURACIÓN:

Kingdom Park 2023 ofrece 3 pasajes pero están dirigidos a públicos totalmente distintos (1 pasaje para niños, otro familiar y otro extremo). Esto hace que la oferta de esta primera edición haya sido algo limitada especialmente si te has desplazado desde lejos ya que quizás solo te interese realmente una de las Haunted Houses por tu perfil.

Salvo que vivas por la zona, pensamos que debería haber más experiencias para cada perfil de público (familiar y adulto) para justificar el viaje.

Antes de entrar en Tutmosis, la magnífica experiencia Extreme de Kingdom Park

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,7

Kingdom Park arranca en 2023 en un lugar espectacular para un evento de terror (el Castillo de Tordera da mucho juego) y cuenta con 3 pasajes de mucha calidad. Individualmente cada pasaje nos ha gustado mucho, pero si tu intención era disfrutar de un Scream Park con varias experiencias seguramente la oferta se te ha quedado corta porque van dirigidas a públicos muy distintos y apenas había ambiente de Halloween fuera de los pasajes . Asimismo, el coste era elevado si lo comparamos con otros eventos similares.

Por otra parte, si solo has ido a probar una sola experiencia y has acertado con lo que buscabas (ya sea un pasaje infantil, uno familiar o un extremo) pensamos que en general la gente saldrá muy satisfecha porque estos individualmente brillaban dentro de su categoría. En nuestro caso, salimos especialmente sorprendidos con Tutmosis, uno de los mejores y más intensos pasajes extremos que hemos probado hasta la fecha.

El equipo de Milnotes cuenta con grandes profesionales así que estamos seguros que trabajarán para terminar de darle forma a este evento y tener una edición más completa y redonda de Kingdom Park en 2024. ¡Con ganas de volver para conocer las novedades que están preparando!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: milnotes | Companyia i Escola de Teatre

[yasr_multiset setid=7]

Visitado el 4 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad