Cinderella, Under Horror (review)

Cinderella es la segunda propuesta de Under Horror Barcelona en colaboración con León de Piedra, un grupo que se atreve a explorar el terreno del terror inmersivo extremo en España, ofreciendo experiencias individuales que ponen a prueba los limites de cada participante pero que ponen foco en la historia que cuentan.

Tras el buen sabor de boca de No soy libre, nos presenta ahora una versión macabra y siniestra de un cuento de hadas clásico donde nada es lo que parece y donde el horror se mezcla con belleza, violencia y arte. A continuación os contamos nuestra impresión tras experimentarlo.

INMERSION

Historia

“transformación…destrucción…involución…metamorfosis”
Doce campanadas, mis manos están manchadas.
Antes de ver la rosa, sentirás sus espinas. ¿Me concedes este baile?
Mire a la belleza y esculpí mi mascara de carne. Con dolor y sangre.

Como en la primera edición, la historia se va desarrollando por varios medios ya que Under Horror cuida mucho la inmersión previa generar una gran interacción desde el momento en que reservas.

La narrativa está extraordinariamente cuidada y te convertirás en el protagonista, pero no de un cuento de hadas al uso precisamente, sino de una pesadilla llena de torturas, sangre y locura, donde los personajes no son tan inocentes como parecen.

Ambientación:

Siendo minimalista, y temporal, hay una mejora considerable respecto a la primera edición.

La ubicación, a las afueras de Barcelona (Les Franqueses del Vallès),es parte de la experiencia siendo esta brutal y aterradora. No queremos desvelar más, pero desde el inicio hasta el mismo final, la inmersión es total, música incluida. Las luces y la puesta en escena nos sumergen otra vez en las profundidades y no hacen sentir 100% protagonistas de esta película de terror.

Interpretación:

El recorrido por las diferentes escenas y escenarios es una montaña rusa de emociones, donde nos encontramos con personajes de este cuento de hadas macabro, tanto los torturadores como los habitantes de este mundo, están perfectamente interpretados y caracterizados. Nos hacen vivir momentos extremos, sorprendentes y aterradores.

FACTOR MIEDO:

MUY ALTO. El miedo es muy alto, ya desde el inicio, al llegar al punto de encuentro, temblando de miedo y frio, en la soledad de la noche. El terror va en aumento con cada interacción con los personajes. Las escenas y retos extremos son sorprendentes, aparentemente violentos, pero muy medidos y coreografiados. Vais a experimentar con todos los miedos y tendréis la satisfacción de superarlos

CONSEJOS: Déjate llevar, interactúa, intenta saber lo menos posible para que todo te sorprenda. Si puedes ves de noche.

¿Es tortura o es arte? Yo me destruyo, yo me reconstruyo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,0

¡BRAVO! Cinderella es una experiencia de terror inmersivo extremo con un planteamiento muy original, una narrativa muy cuidada, y que nos hace cuestionar nuestra propia realidad dentro del contexto de un cuento de hadas distorsionado. Una experiencia que no te puedes perder si eres amante del terror extremo y que demuestra el potencial de Under Horror , un grupo que tiene mucho que ofrecer y que esperamos que siga creciendo en este terreno del terror inmersivo en España.

Si queréis probar sus eventos estad muy atentos a sus redes sociales porque estos eventos se realizan pocos días y con plazas muy limitadas.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: under (@under_horror)

Visitado en diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad