GAME OVER, La Fábrica Escape Room (review)

GAME OVER de LA FABRICA es un Escape room está basado en las películas de SAW y se ubica a las afueras del bonito pueblo de Altea. ¿Sería un buen reflejo de la archiconocida saga en la que se inspira? A continuación, os contamos nuestras impresiones de esta sala

INMERSIÓN

Historia

Antes de que termine el tiempo, Game Over debes escapar de Puzzle. Sois los únicos responsables de vuestros actos. Si entráis, no pidáis piedad, sed consecuentes con lo que puede suceder y sucederá. Si salís, aunque os falte algún miembro, podéis estar satisfechos. El miedo no es una opción aquí, sois un equipo, más os vale no olvidadlo. Los gritos no dejan pensar con claridad, se os acaba el tiempo, el tiempo es vida, y la vida está en juego. Esa es vuestra apuesta y ese es vuestro premio.

Uno de los aspectos que hace que cueste meterse más en el papel en Game Over es que la intro es clásica, y es indudable que a este juego le quedaría perfecta una presentación más inmersiva. Tendremos que esperar a estar dentro de la sala para empezar a sentirnos como las víctimas de las películas de SAW.

Tematización

Mas que correcta en bastantes tramos, con sonido, luz, y props adecuados para que te creas lo que estás viviendo y con un uso muy adecuado de la música para generar muchísima tensión en momentos de concentración.

ENIGMAS

Hay un buen número de juegos y si sois dos como fuimos esta vez, estuvimos en tensión y ocupados todo el rato. Al ser lineales los fuimos resolviendo a la par. Si fuerais 3 o 4 jugones creo que no se disfrutaría igual. Había juegos de observación, de habilidad, clásicos, algunos mecánicos bien ejecutados con efectos que es lo que se espera de esta saga.

DIFICULTAD

Media. No hay enigmas extremadamente difíciles en Game Over, aunque a veces cuesta hilar cuál debe ser el siguiente paso. La tensión que se puede generar (sobre todo al final) puede atolondraros un poco, pero si sois más de dos seguro que podréis repartiros bien para salir con éxito.

Puzzle nos lo puso difícil pero logramos escapar a tiempo de su trampa mortal

FACTOR MIEDO

Medio. Durante el juego hay interacción, pero no es demasiado invasiva ni frecuente para dejarte jugar. Es en los momentos finales cuando se genera un plus de tensión para que salgas en alto. Pero vamos a no ser que seas muy cagueta el miedo no debería ser un freno.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,7

GAME OVER de La Fábrica de es una sala con una ambientación más que correcta, juegos variados y bien ejecutados que logran recrear con solvencia la saga SAW, y con algunos momentos de tensión. Con una intro más inmersiva ganaría mucho, pero igualmente es muy disfrutable si vais 2 máximo 3 para que haya juego para todos.

+ info y reservas: https://www.la-fabrica.es/

Visitado en Agosto 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad