El Sótano, Escape Room Selected, Alicante (review)

El Sótano abrió poco antes del inicio de la pandemia así que tuvimos que esperar unos meses para conocer esta experiencia de escape. Con muchas ganas nos dirigimos la primera sala de Escape Room Selected para contaros ahora impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Al bajar a aquel sótano tienes miedo de tener los ojos abiertos, pero también tienes miedo si los cierras….

La intro es inmersiva y hacen un buen papel, pero cuando fuimos aún no tenían del todo ligada la intervención inicial con el desarrollo de la historia. Seguro que con un poco de rodaje sabrán darle a ese personaje mayor realismo para que cobre más sentido el devenir de los acontecimientos que nos esperan en El Sótano.

Tematización

El Sótano ofrece un espacio amplio en la mayor parte del juego, pero con una decoración sencilla. Es efectiva a la hora de crear diferentes ambientes y situaciones que son las que hacen más divertida la experiencia, pero en general existe recorrido para incluir más detalles y perfilar acabados.

ENIGMAS

En conjunto es donde creemos que hay más posibilidades de mejora porque el lugar en el que te encuentras da pie a juegos más interactivos y dinámicos de los que ofrecen, excesivamente basados en rebuscar. Solo en los momentos de mayor tensión es cuando la partida cobra emoción.

DIFICULTAD

Media. A excepción de un par de pruebas complejas del principio, es una sala en la que no debería ser muy difícil lograr el objetivo. Al ser un escape amplio y con juegos en paralelo, se puede disfrutar también si sois un grupo numeroso de hasta 6 personas (aunque admiten hasta 8).

No tiene una duración máxima pero en la web indican que la media está en torno a los 70 minutos.

¡Resolvimos los enigmas a tiempo para escapar con vida de este siniestro Sótano!

FACTOR MIEDO

MEDIO. En su web ofrecen modo terror y modo suspense, aunque la intensidad del primero es bastante llevadera.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,7

El Sótano es una sala que tiene a su favor una gran amplitud en su tramo principal y algunas situaciones y dinámicas que le dan un toque de tensión divertido. Los chicos de Escape Room Selected fueron muy receptivos al feedback así que seguro que con el rodaje sabrán darle un punto extra de diversión y originalidad a los juegos y al acting.

+ info y reservas: https://escaperoomselected.com/

Visitado en agosto de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad