Franky Resurrection, escape room – Vilanova i la Geltrú (análisis)

Por el nombre ya habréis deducido que Franky Resurrection es un escape room inspirado en la novela gótica de Mary Shelley. La verdad es que nos encantaba la idea y fuimos con muchas ganas a probar esta experiencia de Scaparium. ¿Está bien tematizado? ¿Da algo de miedo? ¿Qué tal las pruebas? A continuación, os contamos nuestras impresiones tras probarlo.

Historia y tematización:

Historia:

Tras una breve introducción del Gamemaster, nos ponen un vídeo que explica nuestra misión. En resumen, tendrás que ayudar al Dr. Franky para finalizar su creación antes de que acabe la tormenta. La previsión indica que durará 60 minutos más.

Aunque el video estaba bien realizado, es cierto es que la recepción podía ser algo más inmersiva y no es hasta que entramos en la sala que empezamos a meternos de verdad en situación.

Tematización:

Una vez dentro, descubrimos una escenografía muy cuidada, con numerosos detalles y props de gran calidad acordes con la trama. Se nota que esta sala se ha hecho con gran esmero, ya que tanto pruebas como escenarios están perfectamente integrados.

Scaparium ofrece 3 experiencias de Escape, siendo Franky la única de terror

Al igual que la novela, la ambientación va ganando en intensidad a medida que avanzan los acontecimientos logrando imprimir dinamismo y sentido de urgencia. Solo como punto de mejora, creemos que le hubiese quedado muy bien un desenlace más impactante al descifrar la solución de la prueba final.

Originalidad de las pruebas:

Buen mix de retos, incluyendo varios mecanismos de los que nos gustan y escasos candados.

Es una sala con pruebas muy notables y destacan en lo bien integradas que están con la temática. Las pruebas relacionadas con la reanimación de la “creación” del doctor fueron nuestras favoritas. Muy originales e interactivas.

Dificultad:

Media. Franky Resurrection no es un escape muy difícil a pesar de no ser lineal. La lógica de las pruebas es clara y no hay dobles giros enrevesados. Solo hay que ir fijándose bien. Además, casi todos los objetos tenían un fin concreto.

Mención especial merece Albert, nuestro Gamemaster. Creemos que ha sido uno de los mejores conductores de juego que hemos tenido hasta ahora, siendo muy sutil la manera de lanzar las pistas y adaptándose perfectamente a nuestro ritmo. Además, el trato fue excepcional tanto antes como en la charla posterior en la que nos recomendó otras experiencias de terror y escapes (tenían un despliegue de flyers enorme).

OcioTerror logró superar el reto

Tan solo hubo un hecho que nos desconcertó. No lo podemos calificar de negativo porque nos reímos mucho.

Quizás porque íbamos bastante rápidos al principio, de forma intencionada nos hizo dudar en una prueba para despistarnos. Usaba un distorsionador de voz para representar al “Doctor”. Cuando le dijimos, “¡oye, que esto al final sí que se resolvía como decíamos nosotros y nos has liado!” empezó a reírse como un loco con la típica voz siniestra de malo de película. La verdad es que resolvió muy bien la situación porque provocó que también nos partiéramos de risa. Aunque nos pareció bastante extraño que jugase puntualmente al despiste, no impidió que lográsemos el objetivo a tiempo y además nos generó una carcajada de las buenas. ¡Muy grande Albert!

Factor Miedo:

Este Escape recrea una experiencia de terror clásico, siendo coherente con la novela y las películas de Frankenstein. Así que debéis esperar una intensidad muy suave apta para todos los públicos.

Como sabéis, el factor miedo lo aislamos de la valoración de la experiencia global, especialmente para casos como este donde nos encontramos ante una muy buena sala donde el terror se apoya más en la ambientación y no en los sustos.

Experiencia global: 8,4

Muy recomendable. Si eres amante de las historias de terror clásicas, disfrutarás mucho en Franky Resurrection de Scaparium. Es una sala muy bien cuidada, con una fantástica ambientación, un Gamemaster involucrado al 100% y con pruebas y mecanismos perfectamente integrados con la misión.

¿Qué sugerimos cómo mejora? Creemos que con mayor inmersión en la introducción y algo más de intensidad para añadir mayor emoción en la parte final (más efectos sonoros / visuales) sería una experiencia aún más perfecta.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!