Escape del Secuestro – Madrid y Barcelona (análisis)

Escape del Secuestro es una experiencia teatralizada llena de tensión y acertijos que pondrán al límite tus capacidades de escapista. OcioTerror no podía perderse esta original propuesta de Golden Celebraciones y os contamos a continuación nuestras impresiones.

 Golden Celebraciones:

Para nuestra satisfacción, esta compañía especializada en actividades y juegos de equipo tiene una debilidad por las temáticas de terror. Hostal Psiquiátrico y Cautiverio en el Monasterio son otros espectáculos que nos ofrecen en esta línea (podéis consultar fechas y horarios en su web). 

Imagen de “Cautiverio en el Monasterio”

Escape del Secuestro no es una excepción. Sin ser una historia estrictamente de terror, introduce elementos que pueden provocar miedo, pero hablaremos más de este punto en la sección Factor Miedo.

La historia (extraída de la web de Escape del Secuestro)

Una gran productora ha creado un programa de máxima audiencia en internet llamado ESCAPE DEL SECUESTRO, en el cual un grupo de mercenarios secuestra un grupo selecto de personas, que deberán escapar en 60 minutos si quieren sobrevivir.

Durante 60 minutos se pondrá a prueba su inteligencia, habilidades psicológicas, pensamiento lateral, ganar audiencia, el sigilo, el compañerismo y sobre todo la máxima atención a todos los detalles desde el primer minuto.

Tened en cuenta que es un Escape colectivo y que formarán grupos de 4 personas para repartirlas en las habitaciones. Eso lo hace aún más divertido porque compites contra las otras habitaciones. La participación mínima es de dos personas y, en este caso, os juntarían con otra pareja.

Tematización / Interpretación:

Tematización:

El escenario del Escape del Secuestro no es permanente, ya que la acción se desarrolla en un Hotel y tan solo algunos días de la semana. Por lo tanto, cada tarde/noche deben montar y desmontar toda la escenografía y esto obliga a que en este apartado estén un poco limitados.

Sin embargo, esto no afecta al desarrollo del juego porque la habitación de un hotel ya en sí es un escenario ideal para simular un secuestro. Aparte, introducen algunos objetos y elementos de iluminación y sonido que complementan para recrear la atmósfera idónea.

Interpretación:

Las limitaciones debidas a la eventualidad del montaje, se compensan con creces gracias a unas actuaciones impecables por parte de los secuestradores.

Caracterización, gestos, voces y diálogos trabajados y convincentes, hacen que en todo momento te metas en la historia, especialmente desde que cada grupo accede a sus habitaciones.

Scare Factor:

Escape del Secuestro, sin ser una historia estrictamente de terror, introduce elementos y situaciones que pueden provocar miedo.

Y lo cierto es que, para muchas personas, el miedo a un secuestro puede ser mucho más real y tangible que el de una historia de fantasmas.

En nuestro caso, sin llegar a pasar demasiado miedo, sí que nos mantuvieron todo el rato en tensión y nos llevamos varios sustos. La clave fueron una vez más los actores, que lograron que estuviéramos alerta en todo momento, y la inclusión de algunas pruebas de valor que no revelaremos para que también sean una sorpresa para vosotros.

Originalidad de las pruebas:

Decir que, con todas las limitaciones que supone crear una experiencia en una ubicación efímera, consiguieron proponernos diferentes tipos de retos. Pruebas lógicas, matemáticas, mecánicas,…que se iban encadenando con una velocidad pasmosa. Las pruebas en general eran ocurrentes y nos hicieron reflexionar bastante. En definitiva, nos dejaron muy buen sabor de boca aunque no sean deslumbrantes (no hay mecansimos elaborados y encontraréis muchos candados).

También destacar que, debido a las circunstancias en las que se debían resolver los enigmas y el desarrollo de la historia (algo que tampoco vamos a revelar), no siguen la dinámica tradicional de un escape.

Dificultad:

Consideramos que la dificultad es alta. El factor miedo, que no se trata de un Escape con las reglas tradicionales, el escaso tiempo para resolver los enigmas y la cantidad de pruebas que se enlazan, hacen que sea bastante difícil resolverlo con éxito.

Nosotros lo conseguimos (ya sabéis que llevamos muchos Escapes a nuestras espaldas) pero tan solo nos sobró poco más de 1 minuto y medio.

Sin embargo, el conseguirlo o no, no debe ser un freno para probarlo porque el conjunto de la experiencia nos pareció genial.

Valoración final: 7,9

MUY RECOMENDABLE

Escape del Secuestro es una experiencia muy original, emocionante y llena de tensión.

Sobre todo, tiene un buen hilo conductor y magníficas interpretaciones que hacen que te metas en la trama.

Si logran un espacio permanente para tener una escenografía propia, con mayor tematización y personalización que les permita hacer pruebas más sofisticadas, creemos que el resultado puede ser aún más espectacular.

Seguiremos de cerca a Golden Celebraciones, porque nos han sorprendido muy positivamente con este Escape teatralizado.

Actualmente tienen precios de oferta en Atrápalo así que aprovechad ;)

Click aquí para RESERVAR

Si este artículo te ha gustado y quieres estar al día de más novedades de actividades y espectáculos de terror, síguenos en nuestro Facebook OcioTerror.

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Realizado en Diciembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.