Escalofrío – The Dark Machine Escape Room, Almería (análisis)

Y de Jaén nos fuimos a Almería donde nos aguardaba The Dark Machine con su primera sala: Escalofrío. Tras una ruta con maravillosas vistas de Sierra Nevada y los pintorescos paisajes inmortalizados en los Spaghetti Western (Mini Hollywood), llegamos a nuestro destino. 

INMERSIÓN: 

Historia: 

Un grupo de amigos de viaje sufren un terrible accidente que les hará buscar ayuda en una aislada casa en el bosque. Allí conocerán a Kevin, quién les propondrá un extraño juego. Pero pronto descubrirán que hay juegos que matan…

Aunque es una trama sencilla, pensamos que se complica más de la cuenta por incluir demasiada lectura durante el juego. Esos pequeños parones de ritmo contrastan si los comparas con la buena inmersión inicial y la intensidad del tramo final. 

Tematización: 

Aunque tiene recorrido para ser algo más completa y realista, con la música, acting y la ausencia puntual de luz logran crear un ambiente lleno de incertidumbre y tensión. Otro punto positivo es que hay varios escenarios que añaden dinamismo al flujo de juego.

ENIGMAS

Retos entretenidos se alternan con otros más espesos o con acabados un poco rudimentarios. Perfilando esos detalles e incluyendo alguna prueba que marque la diferencia seguro que ganaría muchísimo. 

DIFICULTAD

Media-Alta. Si es vuestra primera sala os podría costar dado el nivel de tensión y que algunos enigmas requieren darle un par de vueltas. El espacio de juego es amplio y podría admitir hasta 6 jugadores, pero pensamos que 4 es el número óptimo. 

Conseguimos zafarnos del psicópata de Escalofrío en compañía de Anna de Ribescapers

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO La manera en que interactúan y el roleo son sin duda los aspectos que más disfrutamos de la experiencia.

Cumplen muy bien a la hora de crear un clima de tensión y sustos, incluida alguna interacción que nos dejó totalmente desprevenidos. La tensión llego a un nivel que incluso hubo un tramo en el que echamos en falta un respiro para poder concentrarnos en la resolución de un enigma que se nos atragantó un poco. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,2

Escalofrío es una experiencia de escape con buena inmersión y llena de tensión. Quizás hay margen para pulir la ambientación y algunos enigmas para que el disfrute sea mayor, pero el resultado es notable si tenemos en cuenta que es la primera sala de The Dark Machine.

Además, la relación calidad precio es muy competitiva y los chicos que lo gestionan fueron muy agradables y te das cuenta que hacen su trabajo con pasión y con ganas de mejorar.

Y si ya la habéis jugado y tenéis ganas de más, acaban de inaugurar su segunda sala: KILLER CIRCUS (febrero 2020 ¡Esta nos queda pendiente para otra ruta!

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en Enero de 2020

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!