La Consulta, El Cubo de los secretos Escape Room (análisis)

NOTA: ESTA SALA YA NO ESTÁ DISPONIBLE. CERRÓ EN JUNIO DE 2020.

Y de Almería nos vamos a Málaga para concluir nuestra escapada por el Este de Andalucía donde nos esperaba La Consulta, de El Cubo de los Secretos. ¿Qué misterios nos depararían en aquel lugar?

INMERSIÓN 

Historia 

La historia continúa y años después de la masacre que Erick provocó, el Dr. James abandona su consulta para huir de la ciudad. En su ausencia, un cruel imitador toma el mando de La Consulta, aunque lejos de mantener la calma, continuará con el legado de Erick. Tratar de escapar es una posibilidad. Perecer en el intento no es una opción.

Como el local da servicio a otras experiencias, la recepción es clásica y no invita a creerte la historia que nos proponen. Con una intro más inmersiva seguro que sería más impactante.

Tematización 

La decoración está muy bien resuelta en el tramo principal del juego (música, decorados,…) pero con margen para sacarle más partido a la tematización del tramo final para acabar en alto.

ENIGMAS 

Aunque los enigmas nos parecieron bien integrados con la temática, tenían recorrido para ser más dinámicos e hilados. También pensamos que podrían darle una vuelta a unos minutos en los que parte del equipo se queda sin nada que hacer para que esa situación sea igual de emocionante para todos.

FACTOR MIEDO 

MEDIO. El punto de tensión que tiene el juego es lo más característico de la experiencia y nos divertimos mucho con las situaciones que generaban. Tampoco es un nivel de terror muy elevado por lo que vemos perfecta para los que se quieren iniciar en los escapes de miedo.

DIFICULTAD 

MEDIA. Los enigmas no son difíciles, pero a veces es complicado averiguar el siguiente paso.  Os recomendamos meteros en el papel ya que el «roleo» te puede ayudar a alcanzar mejor tus objetivos. Además seguro que os hace vivir la experiencia más intensamente.

Logramos salir con vida de La Consulta en compañía de Anna de Ribescapers

EXPERIENCIA GLOBAL 6,8

La Consulta de El Cubo de los Secretos es una sala de tensión muy entretenida y que es magnífica para iniciarse en el mundo de los escapes con un punto de terror. Tiene potencial de ser más redonda si incluyera una inmersión inicial nada más llegar al local y si consiguen hilar mejor los enigmas, pero la calidad precio que ofrecen es razonable. 

Además la pareja que nos atendió fue encantadora y la postcharla fue muy agradable. Así que si estás por Málaga y te apetece jugar una aventura de terror aquí tienes una buena opción.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en Enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad