Bajo Segunda, Escape Room – Barcelona (review)

Bajo Segunda es una escape room que habíamos visitado a las pocas semanas de abrir (justo semanas antes del confinamiento) pero hemos regresado porque nos habían dicho que ahora la experiencia ha evolucionado muchísimo. ¿Realmente hay tantas mejoras sobre lo que vivimos la primera vez? A continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Los participantes, miembros de los servicios sociales, deben evaluar la extraña situación de la familia Salazar. Puede que no sea tan sencillo, pues hace meses que ningún vecino sabe de ellos.

La intro ahora es mucho más inmersiva y terrorífica. Aunque antes el seguimiento de la trama ya se entremezclaba con los juegos para que se entendiese bien, con la evolución han recortado textos para hacerlo aún más fluido.

Tematización

Ya era su punto más fuerte, ya que Bajo Segunda es una sala muy espaciosa y con una decoración e iluminación lograda en muchos de sus tramos.

Lo que ahora aprovechan mejor el sonido, las dinámicas de juego y el acting para sacarle todo el potencial a la sala.

ENIGMAS

La primera vez que fuimos echamos en falta enigmas más divertidos ya que algunos no fluían demasiado. Ahora han preservado los que les funcionaban y han sustituido los menos originales en favor de otros más sorprendentes o por pruebas de valor que encajan mucho más con la temática.

Tampoco es ahora una sala de grandes «wow» en juegos pero sí que estos acompañan al ritmo de juego y están diseñados para que todo el grupo participe y el grupo se reparta las tareas.

¡En nuestra primera visita a Bajo Segunda con la pareja de ESCAPISTAS DE LA PISTA!

Dificultad:

Media. Tiene un tramo inicial con alguna prueba que se os podría resistir, pero a medida que aumenta la tensión los enigmas son más intuitivos.

FACTOR MIEDO

ALTO. Ahora sí que podemos decir que Bajo Segunda es una sala de terror y además muy alto (cuando abrieron, estaba más posicionada en tensión). El local tenía muchísimas posibilidades para crear situaciones escalofriantes. y ahora las han aprovechado.

Los impactos, entradas y salidas, los audios, la iluminación… todo está muy coordinado para que la tensión no se detenga de principio a fin. Algunos sustos que nos dieron difícilmente los olvidaremos.

¡En nuestra nueva visita a Bajo Segunda!

Experiencia Global: 9,1

¡GENIAL! Bajo Segunda cuenta con una muy buena ambientación, unos juegos muy dinámicos y un nivel de terror muy alto. Si fuiste de los que la jugaste al poco de abrir, os recomendamos que le deis una nueva oportunidad a esta sala. En su día pensamos que la evolución de la sala se notaría mucho por las ganas y entusiasmo de su propietario por mejorar y el tiempo así lo ha confirmado.

¡Así que si tienes pensado hacer ruta de salas de terror por Barcelona, Bajo Segunda no debe faltar en tu lista!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: Bajo Segunda – Escape room

Visitado en marzo de 2020 por primera vez y rejugada en septiembre de 2022.

6 comentarios sobre “Bajo Segunda, Escape Room – Barcelona (review)

Agrega el tuyo

  1. Buenas, hace poquito tiempo han mejorado mucho la experiencia, sobretodo en el modo terror el cual han añadido como sugiere este post.
    Recomiendo que se haga una actualización de esta misma, que ha mejorado un montón!

  2. Estoy de acuerdo con Javi. Acabamos de salir y la reseña no le hace justicia a la sala. Entiendo q en estos dos años han cambiado cosas. Mucho más miedo de lo que aquí parece. Muy muy recomendable si quieres pasarlo mal un rato. Lo hacen genial :)

  3. Fuimos la semana pasada y merece mucha más puntuación en vuestro ránking. Nos han dicho que fuisteis al principio de abrir. Pues tenéis que volver porque el nivel de tensión y miedo es bastante elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad