Bajo Segunda, Escape Room – Barcelona (review)

Bajo Segunda es de esas salas de las que no teníamos noticias hasta pocos días antes de abrir. Los primeros comentarios que nos habían llegado eran positivos así que fuimos con muchas ganas de conocer de primera mano esta nueva propuesta. A continuación os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Los participantes, miembros de los servicios sociales, deben evaluar la extraña situación de la familia Salazar. Puede que no sea tan sencillo, pues hace meses que ningún vecino sabe de ellos.

La intro es inmersiva (seguro que con el rodaje logran darle un punto extra de tensión) y nos gustó mucho que integren la historia con parte de los juegos para que sea más entretenido entender la trama.

Tematización

Es su punto más fuerte, ya que Bajo Segunda es una sala muy espaciosa y con una decoración e iluminación lograda en muchos de sus tramos.

ENIGMAS

Aquí os donde vemos que tienen mayor potencial, ya que se han estrenado con juegos de primera generación ya vistos de una manera u otra en diferentes salas y a los que, en general, les faltan el dinamismo o diversión que están marcando la tendencia actual.

Su creador nos dijo que había jugado aún poquitas salas y se le vio con muchas ganas de mejorar por lo que seguro que es una experiencia que evolucionará en este aspecto en los próximos meses (os aconsejamos leer otras reviews o comentarios más recientes).

Dificultad:

Media. Tiene un tramo inicial con alguna prueba que se os podría resistir, pero a medida que aumenta la tensión los enigmas son más intuitivos.

¡Nuestra primera misión con la pareja de ESCAPISTAS DE LA PISTA fue todo un éxito!
Con ganas de volver a jugar con ellos

FACTOR MIEDO

Se han estrenado como sala de tensión con sustos y cumplen lo que prometen. Eso sí, una vez jugada y viendo el local y tipo de historia, no dejas de pensar que Bajo Segunda podría incorporar fácilmente un modo terror en el futuro porque tiene muchísimas posibilidades para crear situaciones escalofriantes.

Mientras tanto, es una sala recomendable para aquellos grupos muy asustadizos o que se quieran introducir en salas de terror suave.

Experiencia Global: 7,0

Bajo Segunda cuenta con una buena ambientación y sus momentos de tensión, pero que aún tiene recorrido para incorporar juegos más dinámicos y sacarle mayor partido a las situaciones de terror. Con las ganas de su creador por mejorar, estamos seguros de que la evolución de la sala se notará muy pronto.

Click aquí para RESERVAR

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad