Hotel Overlook, Maximum Escape – Barcelona (review)

Justo unos días antes del inicio del confinamiento nos alojamos en el Hotel Overlook de Maximum, inspirado en una de nuestras películas favoritas del género de terror: El Resplandor. Es todo un reto adaptar un clásico como este y evidentemente nos preguntábamos “¿estará a la altura de las expectativas?”

INMERSIÓN

Historia

Un día os encontrasteis con esta oferta de trabajo en el periódico: “Buscamos un equipo de conserjes para el hotel Overlook para la estación de invierno. Ofrecemos salarios muy competitivos y alojamiento completo. Todos los aplicantes deben tener buena salud mental y estar informados de los peligros psíquicos que acompañan a largos periodos de aislamiento.” (…)

Si estáis familiarizados con la película o la novela de Stephen King, veréis que las referencias están muy presentes. También se agradece que la intro sea algo más teatralizada de lo que suele ofrecer Maximum aunque la parte de rellenar el consentimiento previo en una Tablet hace que se alargue demasiado y pierda fuerza.

Inmersión

Sin ser tan espectacular en decorados como otras salas de Maximum, sí que recoge la esencia de escenas míticas de la película. Esas conexiones continuas con el filme de Kubrick son el punto destacado de la sala por eso creemos que es bueno tenerla reciente para poder apreciar los guiños y detalles que, de otra manera, pasarían desapercibidos.

También hay varios efectos que son muy vistosos.

Donde vimos área de mejora es en la calidad de los audios, especialmente a la hora de comunicarnos con el GM. Eso hizo que nos saliésemos puntualmente de la historia.

ENIGMAS

Como sabéis los que conozcáis las salas de Maximum, aquí no hay candados y todos son mecanismos que se activan a través de acciones como poner un objeto en determinado lugar. En su primer tramo la partida fluyó muy bien y las pruebas, aunque no eran muy sorprendentes, tenían también relación con la película.

Es en el último tramo donde encontramos un par de enigmas algo más rebuscados y con una lógica menos emocionante, lo que nos hizo salir sin demasiada euforia.

Dificultad.

FÁCIL. Hotel Overlook tiene enigmas sencillos y con una lógica intuitiva en su mayor parte, a excepción de un par de retos algo menos evidentes. Si habéis jugado muchas salas, siendo 3 pensamos que lo podríais resolver a tiempo y jugando con calma.

Conseguimos salir a tiempo con Las Rubias también escapan, aunque más de uno llegó a perder la cordura tras el «confinamiento» en el Hotel Overlook

FACTOR MIEDO

BAJO. Pensamos que es una buena sala para iniciarse en juegos con un punto ligero de tensión (a excepción de una escena que nos encantó, aunque no la pudo vivir todo el mundo). Lamentablemente para los fans del miedo, se queda ahí y no han optado por introducir un modo terror a pesar de que la historia se presta a ello.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7.7

Si te gusta la película creemos que disfrutarás por los detallitos que incluye durante toda la partida y por algunos efectos sorprendentes.

Con juegos algo más dinámicos y divertidos (especialmente en el tramo final) y con un extra de sustos y terror, pensamos que el resultado global hubiese sido más redondo incluso para aquellos que no conocen la historia.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Visitado en marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!