Los mejores juegos de mesa de terror

Tanto si buscas planes para pasar una noche terrorífica o eres un entusiasta de los juegos de mesa, estas recomendaciones de juegos de mesa de terror te harán pasar un rato muy divertido.

Consejo: para disfrutarlos al máximo y liberar tu lado más friki os recomendamos poner una banda sonora y un atuendo que vaya a juego.

Hemos clasificado los juegos de mesa de terror de la siguiente manera.

INSPIRADOS EN PELÍCULAS

TIBURÓN

¡Experimenta Tiburón como un juego de estrategia de suspense! Un jugador amenaza la isla de Amity en la piel del tiburón de tres toneladas mientras que los otros jugadores van en la caza en los papeles de Brody, Hooper, y Quint.

Dos emocionantes fases de juego capturan la emoción de la película clásica. En la primera hay que rescatar a los bañistas a tiempo y en la segunda nos encontraremos en la embarcación la Orca, donde intentaremos matar al tiburón antes de que mate a la tripulación.

¡Nosotros lo hemos jugado y nos ha encantado! ¡Muy recomendable!

Disponible en castellano

THE THING (LA COSA)

Infection at Outpost 31,  es como una versión compleja de Cluedo ambientada en el mundo de The Thing de John Carpenter.

Tú y de 3 a 7 de tus mejores amigos juegan como MacReady y un número de otros personajes de la película clásica en un intento de escapar del ártico congelado mientras os invade el terror de «La Cosa». En última instancia, uno hace de la criatura alienígena camuflado en uno de los personajes y debe hacer lo que sea necesario para sabotear la misión de los demás. Sólo debe tener cuidado para no ser atrapado. 

Puede llevar un poco de tiempo pillarle el truco, pero es bastante adictivo una vez que lo descubres. Nota: Sólo asegúrate de jugar con gente en la que confías…

Disponible de momento solo en inglés.

THE SHINING (EL RESPLANDOR)

Sois los nuevos «cuidadores» del hotel mientras permanece cerrado y aislado durante el duro invierno. El objetivo es sobrevivir 4 rondas mientras es golpeado psíquicamente por las fuerzas malévolas e invisibles del hotel. También hay un modo de «traidor oculto», en el que un jugador está trabajando con propósitos cruzados contra los jugadores en nombre de dichas fuerzas malévolas e invisibles.

Basado en la icónica película de terror The Shining (El Resplandor), este juego nos propone un viaje suspense, cooperación, engaño y terror.

Contiene imágenes y componentes basados en la película, incluido un llavero de la temible habitación 237.

Número de jugadores: 3 a 5

Disponible de momento solo en inglés.

ESCAPE FROM THE OVERLOOK HOTEL GAME (THE SHINING)

Otro juego inspirado en El Resplandor que se edita en el segundo semestre de 2020. ¡En The Shining: Escape from Overlook Hotel, asume los roles de Wendy y Danny para trabajar juntos para buscar una salida!

Usa habilidades psíquicas como «el resplandor» para resolver acertijos desafiantes, pero debes tener cuidado con Jack y el hotel en sí, que conspiran para mantener cautiva a la familia Torrance.

¿Podrás sacar a Wendy y Danny del Hotel Overlook mientras evitas a Jack con el hacha?

A partir de 1 jugador. Duración aproximada de la partida: 120 minutos

Estará disponible de momento solo en inglés.

FRIDAY THE 13TH (lanzamiento verano 2020)

La franquicia de Viernes 13 se dirige al mundo de los juegos de mesa por primera vez con Friday the 13th: Horror at Camp Crystal Lake, de The Op Games! La diversión en el Campamento de Verano de Crystal Lake con el enmascarado y asesino Jason Voorhees llegara en Agosto 2020.

Estamos deseando probarlo.

Estará disponible (al menos inicialmente) solo en inglés.

NEMESIS

Nemesis es un juego de supervivencia espacial para 1 a 5 jugadores con increíbles miniaturas y unas reglas intuitivas y de gran trasfondo; estas reglas incluyen la cooperación, el engaño y la traición entre los jugadores, además de los elementos clásicos de una aventura de terror en un entorno de ciencia ficción.

La tripulación de la Nemesis se despierta de la hibernación; el informe de daños señala la existencia de una avería crítica y que la nave no puede continuar su viaje; tu misión es encontrar la avería, reparar los daños y volver a la tierra a salvo; el problema: un miembro de la tripulación está muerto; alguien destrozó su cápsula de hibernación y arrancó de allí su cuerpo; y las cosas van a peor, oyes ruidos extraños en los vastos pasillos de la nave; son sonidos que no habías escuchado antes. ¿Cuando te enfrentes al horror, en quién podrás confiar?

Este juego inspirado en Alien no cuenta con la licencia oficial, pero es uno de los más aclamados de la lista por su dinámica de partida y las llamativas figuras de los personajes (vienen sin pintar para que luego las «costumices» a tu gusto)

Disponible en castellano

LEGENDARY ENCOUNTERS:AN ALIEN DECK BUILDING GAME

Legendary Encounters: Alien es un juego de construcción de mazos cooperativo, donde los jugadores deben trabajar juntos para completar diferentes objetivos basados en el escenario elegido.

Hay cuatro escenarios, uno por cada una de las cuatro películas de Alien.

Legendary Encounters: Alien hace un trabajo notable de llevar la tensión de las películas al juego. A pesar de tener eliminación de jugadores y de su gran dificultad, la posibilidad de enfocar nuestras barajas para adaptarnos a diferentes tipos de estilos de juego, los sutiles cambios de reglas en los diferentes escenarios y la excepcional unión entre tema y mecánica, lo convierten en uno de los mejores deck building (construcción de mazo de cartas) actuales.

HORRIFIED

Juego de mesa cooperativo para edades de 10 años en adelante, en el que los monstruos más icónicos de la Universal vienen a por ti. Trabaja con tus compañeros para defender la ciudad contra el ataque de Frankenstein, Drácula, la novia de Frankenstein, el hombre lobo, la momia, el hombre invisible, y la criatura de la Laguna negra.

60 minutos de partida, para 1-5 jugadores, el innovador juego de Horrified es fácil de aprender ya que cuenta con diferentes niveles de dificultad. Cada monstruo requiere diferentes estrategias y tácticas para ser derrotado lo que crea una experiencia diferente cada vez que juegas.

Disponible de momento solo en inglés.

TRIVIAL PURSUIT: HORROR EDITION

En 2018 se lanzó la edición de películas de terror de 600 preguntas de Trivial Pursuit, y en 2020 llega Trivial Pursuit: Horror Ultimate Edition!

Tendrás las siguientes categorías de películas: Gore, Terror psicológico, Psycho Killer, Monstruos, Comedia y Paranormal.

Nosotros hemos jugado con el mazo de 600 preguntas y desde luego supone un reto (muchas preguntas son bastante difíciles) pero muy divertido. Ideal para los más cinéfilos del género.

Edición reducida de 600 preguntas sin tablero

Disponible de momento solo en inglés.

EVIL DEAD 2

Evil Dead 2: The Boardgame es un juego que se financió a través de Kickstarter y está basado en la película clásica de culto con licencia oficial. Los jugadores se defienden de los demonios, buscan objetos en la cabaña y páginas de Necronomicón e intentan cerrar el portal antes de que el mal se desate sobre el mundo. ¡Pero ten cuidado! No puedes confiar en todos, y en un momento dado podrías descubrir que tus aliados están trabajando por el mal.

Disponible de momento solo en inglés.

MONOPOLYS TEMATICOS

Si te gusta el Monopoly o simplemente te hace gracia tener alguno con temática de terror, han editado en el extranjero numerosas versiones basadas en iconos de terror o misterio como STRANGER THINGS, IT, GODZILA, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD o BITELCHUS.

Algunos están descatalogados porque son ediciones especiales, así que si los ves que no se te escapen.

Disponibles de momento solo en inglés.

PSYCHO – KILLERS

LAST FRIDAY

Esta imagen corresponde a la Expansión del juego

Diez años después de la masacre del Campamento Apache, cerca del pueblo Spring Forest, algo parece que ha despertado de su letargo, algo siniestro y desconocido que los aldeanos habían olvidado durante años.

Inicialmente pensaron que era nuevamente el Maníaco del Campamento Apache, pero pronto descubrieron que se trataba de un Demonio ancestral que puede vivir en los sueños y transformar la vida de las personas en una pesadilla.

Regreso al Campamento Apache es una expansión para Last Friday que ofrece nuevos desafíos con dos nuevos capítulos y enriquece la experiencia de juego de la caja básica con nuevas modalidades de juego.

Nº de jugadores: 3-7 Duración: 30″/cap Edad mínima: 13+

Disponible en castellano

MIXTAPE MASACRE y su expansión ESCAPE FORM TALL OAKS

Es una carta de amor al terror de los 80, y, tal vez, el juego más accesible en esta lista para los novatos en este tipo de juegos.

Mixtape Massacre es un juego de mesa de mesa en el que hasta 6 jugadores se ponen en la piel de arquetipos de slasher y compiten en una oleada criminal para ser recordados.

¡Mixtape Massacre te hará reír mientras estás aniquilando!

Disponible solo en inglés.

FEROX INVADERS AND CANIBALS

Tal vez no es el juego de mesa políticamente más correcto, porque está inspirado en el ciclo caníbal italiano de los años 70/80 (Holocausto caníbal, Caníbal Ferox),así que ¿qué esperas?

Necesitando sólo dos jugadores, un jugador asume el papel de «caníbal» y el otro el papel de «invasor». Los invasores están formados por un equipo de filmación que se ha estrellado en una isla perdida en el tiempo. Los caníbales ven inmediatamente esta colección de frikis de película como una amenaza. Ambos jugadores van y vienen, recogiéndose unos a otros hasta que haya un campeón final.

Disponible solo en inglés.

TEMATICA LOVECRAFT

Lovecraft es uno de los autores más influyentes en el terror fantástico Os mostramos algunos juegos inspirados en sus relatos.

ARKAHM HORROR

Obra de referencia premiada como mejor juego de fantasía o ciencia ficción.

Los jugadores adoptan el papel de investigadores en la ciudad ficticia de Arkham, ubicada en Massachusetts por H.P. Lovecraft en sus relatos. En el transcurso del juego, estos se enfrentan a la aparición de monstruos y la apertura de «portales» a mundos extraños.

Disponible en castellano.

ELDRICH HORROR

Los jugadores cooperan para luchar contra un demonio antiguo que se ha levantado de su reposo y hay que evitar esa invasión de monstruos Lovecraftianos antes de que sea demasiado tarde… Sí, Cthulhu es uno de los enemigos a batir. El juego fluye según los movimientos y decisiones de los jugadores. Con más de 300 cartas y 250 fichas, tendrás para jugar numerosas veces. Hay expansiones para parar un tren.

Disponible en castellano.

LAS MANSIONES DE LA LOCURA

Otro juego de cabecera para los amantes de esta temática y con varias expansiones.

Es profundamente cooperativo, en el que los jugadores adoptarán el papel de arriesgados investigadores que penetran en las oscuras estancias de las mansiones embrujadas de Arkham. Además, esta edición incluye un kit de conversión para que los propietarios de la primera edición del juego puedan utilizar sus investigadores, monstruos y módulos de tablero en esta nueva edición. El juego requiere del uso de una app para dispositivos Android, iOS o Steam.

Disponible en castellano.

REANIMATOR – The Board Game

Bienvenido al mundo de ReAnimator: un juego de terror y ciencia extraña. Usted y sus amigos asumen el papel de asistentes del genio loco Herbert West. Viajando por la ciudad engendrada de Arkham, Massachusetts, deberéis reunir ingredientes misteriosos e incluso cadáveres de los recientemente fallecidos para su oscuro trabajo.

Jugadores: 1-4 | Duración: 45+ | Edades: 14+

Disponible solo en inglés.

TEMÁTICA ZOMBI

Los juegos de mesa de zombis pueden ofrecer una sesión extra de adrenalina a aquellos que aman todo lo que tenga que ver con muertos vivientes

ZOMBICIDE: BLACK PLAGUE

Los jugadores asumirán personajes dotados de capacidades únicas, y emplearán tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre. La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas.

Tiene mas de 10 expansiones como si de una serie de tv se tratara cambiando de escenarios.

Disponible en castellano.

LAST NIGHT ON EARTH

Last Night on Earth The Zombie Game es un juego competitivo y trepidante.

Con un tablero modular, ocho héroes para elegir y varios escenarios diferentes para jugar que cambian drásticamente el juego. Last Night on Earth está diseñado para crear una sensación cinematográfica a medida que se desarrolla la historia y el juego.

Para 2-6 jugadores.  60-90 minutos.

Disponible de momento solo en inglés.

DEAD OF WINTER

Pone a los jugadores en una pequeña y debilitada colonia de supervivientes en un mundo donde la mayor parte de la humanidad está muerta o enferma, monstruos que anhelan la carne.

Dead of Winter es un juego de supervivencia psicológica meta-cooperativo. Esto significa que los jugadores están trabajando juntos hacia una condición de victoria común – pero cada jugador para lograr la victoria también debe completar su objetivo secreto personal.

·  Para 2 – 5 jugadores y duración

·  90 minutos tiempo de juego

Disponible en castellano.

RESIDENT EVIL 2 juego mesa (+ expansiones)

Juego de supervivencia cooperativo para 1-4 jugadores jugando en el rico y constante universo RESIDENT Evil. ¡Atrévete en las calles y los edificios de Racoon City en una batalla desesperada para escapar de la pesadilla!

Incluye miniaturas e ilustraciones que captan la esencia del popular videojuego.

Trabaja como Claire, Leon, Ada y Kendo para descubrir la verdad del brote mortal.

De 1 a 4 jugadores, de 90 a 120 minutos de duración de partida. A partir de 14 años.

Disponible de momento solo en inglés.

RISK THE WALKING DEAD SURVIVAL EDITION

Si te encanta Walking dead y RISK pues este es tu juego. Reclama territorios del mapa para sobrevivir en un mundo infestado de zombies. Haz de Rick jugando al Risk.

OTROS JUEGOS COLABORATIVOS

BETRAYAL LEGACY /At house on the Hill

Juego multipremiado inspirado en los clásicos de William Castle y otros clasicos del terror literario y cinematográfico, es una divertida aventura en el que los jugadores exploran una mansión encantada, encontrando espíritus  aterradores. Con un tiempo estimado de una hora de juego, es ideal para fiestas, reuniones familiares .

Disponible de momento solo en inglés.

ONE NIGHT ULTIMATE WEREWOLF

Cada jugador tiene un papel único: un hombre lobo, un vidente, un buscaproblemas y todos cuentan con habilidades especiales

Después de una fase nocturna secreta que incluye roles cambiantes, los jugadores tienen sólo 5 minutos para encontrar un hombre lobo

Incluye una aplicación gratuita para iOS/Android que hace que jugar sea increíblemente atractivo y adictivo se combina con One Night Ultimate Werewolf Daybreak y One Night Ultimate Vampire para batallas épicas de 3 a 10 jugadores.

Hay versiones de Vampiros y Aliens con misma mecánica.

Disponible de momento solo en ingles.

GHOST STORIES

Ghost Stories es un juego de mesa cooperativo que invita a los jugadores a convertirse en sacerdotes taoístas protegiendo un pueblo contra una marea de fantasmas hambrientos.

Para 1 – 4 jugadores. Partidas de 1h

Disponible en castellano

THE BLOODY INN La posada sangrienta

La partida se divide en dos partes y en un número variable de rondas.

El jugador inicial es responsable de dar la bienvenida a los viajeros esta ronda. Después, cada jugador, por turnos, hará una primera acción (sobornar a un huésped, construir un anexo, asesinar a un huésped, enterrar un cadáver o blanquear dinero) y después una segunda. Al final de ronda habrá una investigación policial, tras la cual los huéspedes que sigan vivos abandonarán la posada y se procederá al pago de sueldos.

Al final de la partida se hará un último recuento: ¡el posadero más rico será proclamado vencedor

Disponible en castellano

PANDEMIA

Pandemic, también conocido como Pandemia es un juego de 2007. Pandemic se basa en la premisa de la existencia de cuatro enfermedades que se están expandiendo por el mundo, cada una de las cuales amenaza con acabar con una región. El juego funciona con una capacidad de 2 a 4 jugadores, jugando cada uno de ellos con uno de los cinco posibles roles de especialistas: coordinador de efectivos, médico, científico, investigador o experto en operaciones. El objetivo es descubrir las curas de las cuatro enfermedades antes de que se desencadene la pandemia.

Existen tres expansiones, Pandemic: Al Límite, Pandemic: En el Laboratorio, y Pandemic: Estado de Emergencia​

Pandemic está considerado como uno de los juegos cooperativos más exitosos ​

Disponible en castellano

PANIC STATION

Panic Station es un paranoico juego de mesa parcialmente cooperativo, en el cual controlas dos personajes del Cuerpo de Exterminación enviados por el gobierno para investigar la presencia de horribles formas de vida alienígena.

Disponible de momento solo en inglés.

ORIGINALES

Estos juegos destacan bien por su temática o por su mecánica original totalmente fuera de la norma.

NYCOTPHOBIA

La nictofobia significa miedo a la oscuridad. Nyctophobia es un juego cooperativo de supervivencia en el que hasta cuatro jugadores deben trabajar juntos para escapar de un depredador maníaco que los persigue en un bosque negro. Pero hay una novedad: los aspirantes a supervivientes juegan el juego con gafas oscuras. Los jugadores no pueden ver el tablero y tienen que confiar en el tacto para navegar su camino a la seguridad. ¿tienes miedo de la oscuridad?

Su diseñadora, Catherine Stippell, se inspiró en un pariente ciego para crear un juego que reflejaba sus experiencias con los juegos de mesa.

·El diseño de juego experimental crea un emocionante suspense cuando se juega. Duración del juego: 30-45 minutos.

Disponible de momento solo en inglés.

DEAD MAN’S CABAL

En el Dead Man’s Cabal, 2-4 jugadores compiten para traer a los muertos de vuelta a la vida para que puedan hacer una fiesta con invitados reales.

Has conquistado la muerte y dominado las nueve dimensiones del espacio-tiempo. La realidad se dobla a todos tus caprichos y deseos. Eres el mejor que ha habido, un nigromante en la cima de su juego. El único inconveniente es que a nadie le gustas porque andas con cadáveres y eres raro. Pero ¿quién necesita amigos cuando puedes hacerlos?

Disponible de momento solo en inglés.

ESCAPE THE DARK CASTLE

Escape the Dark Castle es un juego de aventura de fantasía sencillo para 1-4 jugadores, con un enfoque en la atmósfera, la narración de cuentos y la cooperación de los jugadores, perfecto para los recién llegados a los juegos de mesa.

Los jugadores toman el papel de prisioneros que tienen el objetivo de escapar del Castillo Oscuro. Deben trabajar juntos para superar sus muchos horrores, trampas y desafíos, cada uno de los cuales está representado por una gran carta de capítulo bellamente ilustrada.

A medida que estas cartas de capítulo se revelan una por una, el juego toma la forma de una experiencia de libro de cuentos compartida, con los jugadores tomando decisiones sobre qué hacer en cada capítulo antes de usar dados y cartas de objetos para tratar de mantener con vida a todos en el grupo.

¿Podrás escapar de la oscuridad?

Jugadores: 1-4
Edad: 14+
Duración: 30 min.

Disponible de momento solo en inglés.

ESCAPE BOOK TERROR

Este es un juego de escape muy original ya que une pistas visuales con sonoras. Por eso, en este juegolibro será imprescindible prestar atención a las inquietantes voces que lo acompañan. Tu objetivo es desentrañar todos los misterios y pronuncia el conjuro para romper el maleficio antes de que sea demasiado tarde.

Es un juego de «un solo» uso ideal para los que les gustan los enigmas tipo «escape room». A nosotros nos ha sorprendido mucho y lo recomendamos para un máximo de 3 personas.

La Mansión del Terror (Game Book deRaúl de Tomás)

Un nuevo concepto de libro interactivo dedicado a los apasionados de los juegos de mesa.

Un juego de mesa en forma de libro que lleva al lector a recorrer una terrorífica mansión tan solo con la ayuda de la luz de su móvil a punto de agotarse. Las tiradas de un simple dado determinan el destino del jugador enfrentándole a trampas, hallazgos o encuentros fantasmales decisivos para avanzar en la historia. Cuatro finales combinables de distintas maneras hacen que la experiencia sea entretenida y diferente cada vez. ¡No querrás parar de jugar!

De compra en las principales librerias.

+info: https://www.fnac.es/a7668560/Raul-de-Tomas-La-mansion-del-terror

PARA AMANTES DE LA LECTURA Y DESCUBRIR MISTERIOS

Son juegos en los que la narrativa es clave para meterte en la historia y resolver los diferentes misterios que te proponen.

LETTERS FROM WHITE CHAPEL sombras sobre londres

Se trata de un juego de investigación ambientado en el Londres victoriano en el que uno de los jugadores hace el papel de Jack el Destripador y los demás son los policías y detectives que tratan de capturarle.

Disponible en castellano.

SHERLOCK HOLMES

Ponte en los zapatos de Sherlock Holmes mientras trabajas para resolver los casos más desviados

10 casos (4 dedicados a Jack El destripador) que ofrecen un montón de oportunidades para que puedas demostrar tu ingenio.

Disponible en castellano

BLACK STORIES

Black Stories es perfecto para llevártelo de viaje o para hacer colas en un parque de atracciones.

Es una serie de juegos de cartas de colecciones de historias morbosas. Uno de los jugadores tendrá que leer un texto corto descriptivo de una historia, y el resto de los jugadores tendrán que hacer preguntas para adivinar qué le ha ocurrido ha esa persona.

Hay ediciones «blancas» con un tono más familiar.

Disponible en castellano

FAMILIARES:

Si buscas un entretenimiento apto para prácticamente toda la familia os proponemos estos juegos.

MYSTERIUM

Descrito como un Cluedo al revés y con toques del Dixit, pone a un jugador en el papel del fantasma de una víctima de asesinato que, sin poder hablar, intenta delatar a su asesino, el lugar del asesinato y el arma homicida.

Mysterium es un juego colaborativo de resolver el misterio, todos los jugadores ganan o pierden juntos. La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión ¡consiguiendo que su alma descanse en paz! El juego está ambientado en 1920.

¡Es uno de nuestros favoritos!

Disponible en castellano.

ATMOSFEAR

Atmosfear es la versión actualizada de un escalofriante y divertido juego de mesa interactivo dónde se combina la estrategia, la habilidad y el suspense; una frenética carrera contra el tiempo en la que el objetivo es recoger 6 llaves de colores y enfrentarte a tu mayor temor antes de que la cuenta tras termine; pero hay un terrorífico problema: el Guardián de la Puerta que creará mil y un problemas para evitar que lo consigas apareciendo cuando quiera en tu teléfono, tablet o smart TV.

Como anécdota, en el original se contestaba diciendo “sí, mi Gatekeeper” pero ahora se ha traducido como “sí, mi guardián”.

Disponible en castellano

VILLAINOUS

Disney Villainous es un divertido juego de mesa familiar y para fans de DISNEY. Para hasta 6 jugadores. En la caja encontrarás 6 tablas, 6 muelles villanos, 180 tarjetas villanas, 90 tarjetas de destino, 84 fichas, 1 caldero, 6 tarjetas de referencia, 6 guías villanas e instrucciones

 Tienes 6 villanos de Disney diferentes para elegir: Maléfica, Jafar, Úrsula, Capitán Garfio, Reina de Corazones y el Príncipe Juan.

Disponible en castellano

CLUEDO TOWER OF TERROR DISNEY

Mickey y sus amigos protagonizan este Cluedo pero ambientado en la famosa atracción de Disney Twilight Zone Tower of Terror Cuando se va la luz del Hotel Hollywood solo tu podrás averiguar quien falta, donde y con que se le ha asesinado.

Artículo exclusivo de Disney Theme Parks.

·  Para 3 a 8 jugadores.

Instrucciones en inglés y español.

OPERACION EDICION OOIGIE BOOGIE

Edición de Pesadilla antes de Navidad del Famoso juego Operación. Esta edición te permite ser el cirujano y Oougie Boogie tu paciente.

VINTAGE:

Aquí hay 8 juegos de mesa vintage con temática de terror que deberían ser traídos de vuelta, aunque muchos de ellos no se podrían estrenar hoy en día o por inseguros o por políticamente incorrectos.

Haunted House 1962

 El juego es enorme. Completamente opuesto a lo que implica el nombre «juego de mesa», este juego no se juega en un tablero, sino en una gigante casa encantada de plástico tridimensional. Producido por Ideal Toy Company, los jugadores se movían a través de la casa usando un spinner (un búho que hacía sonidos) para dirigir el movimiento. Había puertas y pasadizos secretos para navegar. El primer jugador en obtener la joya y escapar de la casa embrujada gana el juego.

Mistyc skull game of voodoo 1969

Une conceptos de juego retorcidos. Los jugadores son médicos brujos y el punto básico del juego es llenar la muñeca vudú de tu adversario con alfileres mientras defiendes la tuya de ser anclada. Para ello, los jugadores primero deben agitar el caldero en el centro con un hueso, y el cráneo suspendido se mueve alrededor del tablero.

Los jugadores son considerados malditos (eliminados) cuando su muñeca está demasiado llena de alfileres para continuar.

Un juego brillante y macabro.

SÉANCE 1972

El tío Everett falleció y dejó instrucciones para que sus parientes celebraran una sesión para que su espíritu los guiara en la distribución de su riqueza.

Cada uno comienza con $20,000 y el juego les permite ganar o perder dinero. El tablero en sí es de una sala victoriana, cada silla representa a un conjunto de jugadores reunidos alrededor de una mesa.

La mesa ocultaba un mini tocadiscos que reproducía la voz de Everett desde el más allá. Lo más genial de todo es que, de acuerdo con las reglas, «Cuando el juego ha terminado y la habitación se sumerge en la oscuridad, se dice que la imagen del tío Everett puede ser vista.» 

Parece que una nueva generación necesita una oportunidad para ver al tío Everett.

Haunted Mansion Game 1972

Disney es conocida por hacer lavados de cara a juegos de mesa populares como Cluedo o Monopoly con sus atracciones más emblemáticas pero en los años 70, la amada atracción de Disney de Walt Disney World tiene su propio juego. Lo maravillosos es la obra de arte que es la atracción reflejado en el tablero y en las fichas. El modo de juego es sencillo; los jugadores utilizan los cochecitos de la atracción para hacer su camino a través de la mansión con el único objetivo de escapar. Sin embargo, los fantasmas de la mansión intentaran sacar a los jugadores de sus coches.

Este año se lanza un nuevo juego de mesa de la popular Haunted Mansion editado por Funko

Alien 1979

Lo interesante de este juego de mesa temático de Alien es que estaba dirigido directamente a los niños. Hace que el objetivo del juego sea aún más divertido, niños de 7 años guiando a sus tripulantes de la Nostromo mientras el Alien los va eliminando. Un juego de estrategia y supervivencia y terror; aunque estaba destinado a público familiar. Qué tiempos…

Pesadilla Elm Street 1989

Freddy Krueger, estrella de la pantalla y el hombre de tus sueños, quiere venir a tu casa. ¡Invita a tus amigos y prepárate para estar despierto hasta bien entrada la noche! Usando la propia baraja especial de cartas de Freddy, tratarás de escapar de la pesadilla que acecha a Elm Street; correrás a través del laberinto de sueños de Freddy; correrás por tu vida hacia la luz limpia de la vigilia. Pero Freddy estará detrás de ti en cada momento, y nunca sabes hacia dónde se moverá, ¡a menos que lo muevas hacia otro jugador para salvarte! Pero nunca harías eso, ¿verdad?

1979 I VANT TO BITE YOUR FINGER

En este juego aparece la figura de un vampiro que puede morder a los jugadores. Si no tienes suerte, el vampiro se «despertará» (su capa se abre) y tendrás que poner tu dedo en su boca y te morderá (con marcadores de punta de color rojo). El más surrealista de todos.

OUIJA Hasbro

Aunque la tabla de Ouija no es un juego de mesa desde 1966 la juguetera Hasbro Gaming adquirió los derechos del nombre y empezó a comercializarlo como juego de mesa infantil a partir de 1972 con numerosas versiones comercializadas en USA hasta día de hoy como la última de Stranger Things.

Reúnete alrededor del tablero, si te atreves, y descubre los secretos de un mundo misterioso y desconcertante. Tienes preguntas, y el mundo de los espíritus posee las respuestas: el asombroso tablero de ouija es la manera de conseguirlas. ¿Qué quieres saber? Júntate con un amigo y hazle una pregunta al tablero con el puntero incluido, pero sed pacientes y concentraros, porque no se puede meter prisa a los espíritus. Utiliza el tablero de ouija con respeto y no te decepcionará.

Ahora no nos extraña que la mayoría de películas de exorcismos se inspiren en casos de Estados Unidos…

RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS

¡Esperamos que os haya gustado esta recopilación! Sabemos que no están todos pero hemos incluido los que nos han parecido más relevantes

¿Habéis jugado a alguno de estos juegos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Nos falta alguno que consideráis imprescindible? Dejad vuestras opiniones en la sección de comentarios que encontraréis debajo de esta entrada.

Y si quieres estar al día de más actividades terroríficas que puedas vivir en primera persona, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan en Facebook OCIOTERROR  e INSTAGRAM ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad