Abduction 2, escape room – Badalona (Análisis)

Cuando visitamos Abduction 1 (magnífica sala ambientada en la II Guerra Mundial) salimos encantados. Sin embargo, aún más contentos nos pusimos cuando nos avanzaron que estaban preparando una nueva experiencia y que esta vez sería de terror e inspirada en un orfanato.

Tras unos meses de espera por fin llegó el gran día. ¡Estábamos impacientes por saber si en Abduction 2 habrían conseguido mantener el listón igual de alto! A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Historia y Tematización

Historia:

MUY BUENA. Aunque tiene un punto de partida clásico de este tipo de historias, el final es muy original, introduciendo un elemento sorpresa muy bien ligado e integrado con la sala. Al finalizar, nuestra Gamemaster nos desveló algunos matices que se nos habían pasado por alto durante el juego y que ponen aún más en valor el cuidado por detalles que pueden ser imperceptibles para la mayoría pero que son los que marcan la diferencia.

Tematización:

PERFECTA. Los escenarios son muy realistas. Logran meterte 100% en la historia nada más entrar. Para nosotros es un ejemplo claro de cómo enfocar la decoración al servicio de la aventura consiguiendo crear momentos verdaderamente brillantes como por ejemplo las transiciones entre habitaciones.

Originalidad de las pruebas:

MUY BUENA. No solo los decorados están muy bien adaptados a la trama, sino que todas las pruebas están perfectamente integradas con la sala para que nada desentone. Hay más de una prueba que levantan un ¡wow! por lo bien ejecutada que está.

Dificultad:

MEDIA. No hay un gran número de pruebas ni son de excesiva complejidad a excepción de una en la que creemos que más de un grupo se puede atascar (aunque finalmente resultó ser más obvia de lo que inicialmente parecía). Incluso con este pequeño parón, logramos el objetivo con suficiente margen.

Como área de mejora, consideramos que Abduction 2 está un poco descompensada en dificultad, ya que el paso por las últimas salas nos pareció algo acelerado y echamos en falta algún enigma adicional.

Factor Miedo:

MEDIO-ALTO. Cumplió con las expectativas. Sin ser de las experiencias de escape más terroríficas que hemos vivido, tiene una atmósfera muy tenebrosa y con varias sorpresas en su interior.

Podría dar más juego en cuanto a sustos, pero entendemos que no quieren que haya abandonos para que la gran mayoría de los grupos puedan disfrutar de la experiencia hasta el final.

Eso sí, hay un momento en el que los más aprensivos con este tipo de situaciones les puede dar un “yuyu” jajaja. Cuando vayáis entenderéis de qué hablamos.

En Abduction 2 disfrutamos como niños y nos lo pasamos “de muerte”

Experiencia Global: 9,3

¡ABDUCTION 2 ES UNA EXCELENTE SALA DE ESCAPE!

Es 100% inmersiva, tiene impresionantes decorados perfectamente integrados con la historia, incluye una buena combinación de pruebas tradicionales y modernas, y cuenta con un desenlace genial que puede helar el corazón a más de uno.

En definitiva, Abduction vuelve a confirmar que saben crear Escapes de calidad y, con esta segunda sala, que también se les da muy bien el género de terror. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR  ;)

Click aquí para RESERVAR

Historia y Tematización
Factor Miedo
Originalidad pruebas
Dificultad
Experiencia Global

Visitado en Septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons