The Night of the Living Dead Live – teatro, Londres (análisis)

The Night of the Living Dead Live es una adaptación teatral de la película de culto de George A. Romero que hemos podido disfrutar en una escapada a Londres. ¿Cómo habrían llevado a los escenarios este mítico filme de zombis? Nos moríamos de curiosidad por comprobarlo.

Inmersión:

Historia:

Un grupo de extraños están encerrados en una casa de campo de Pensilvania. Hordas de “no Muertos” se aproximan… ¿Quién conseguirá escapar?

La película en la que se basa es reconocida por ser la primera que retrata a los zombis como incontrolables, caníbales y dotados de un instinto de supervivencia que los mueve a atacar seres humanos vivos (hasta entonces había películas de Vudú, donde los muertos los controlaba un hechicero). También fue revolucionaria por su uso de la violencia, considerada muy gráfica para la época.

  Vista hoy, quedan patentes las carencias presupuestarias y actuaciones forzadas (para la mayoría de los actores era su primera película). En esta representación de The Night of the Living Dead Live rinden homenaje a la película de Romero, pero sin renunciar a potenciar sus “defectos” para generar situaciones muy cómicas.

Aquí se ven las sillas de la zona Premium dentro del escenario

Esto se nota especialmente en el último tramo, que se convierte en un desternillante carrusel sin freno y es cuando la obra encuentra el punto perfecto de entretenimiento. No podemos ocultar que nos hubiese encantado ver un tono similar en el resto del guion, ya que algunos tramos nos resultaron algo repetitivos y sin tanta gracia teniendo en cuenta el juego que da la temática.

Interpretación:

Como comentábamos, los actores intentan reflejar las interpretaciones amateurs y exageradas de la película original. Sabiendo esto, la obra se disfruta mucho más ya que los personajes son una delicia y los actores en general hacen muy bien estos roles llevados al extremo.

Ambientación:

¡La ambientación es fabulosa! El set está decorado en blanco y negro para recrear que estamos dentro de la película original. Todos los personajes también están maquillados y vestidos para encajar con ese “look” monocromático. Por último, hay que destacar también una perfecta música y sonorización para resaltar los momentos de mayor tensión.

En el escenario vestidos con los monos de la «splatter zone»

Factor Miedo:

MEDIO. Como veis, el objetivo de la obra es provocar más risas que sustos, aunque nosotros nos llevamos unos cuantos porque nos sentamos en unas de las 20 sillas que están dispuestas dentro del escenario. Estos asientos Premium de la “Splatter Zone” (zona de salpicaduras) hacen que The Night of the Living Dead Live se disfrute al máximo, ya que las salpicaduras de sangre zombi también te llegan y los actores los tienes a un palmo. Vale totalmente la pena pagar ese extra.

¡Ah, y no os preocupéis por la ropa! En la entrada ofrecen unos “monos” para que los espectadores de la “Splatter zone” salgan impolutos al terminar.

Como veis, está todo pensado para que paséis un rato muy divertido

Experiencia global: 8,8

MUY RECOMENDABLE. The Night of the Living Dead Live cuenta con una maravillosa escenografía, un original planteamiento, unos magníficos actores y, aunque tiene algún tramo demasiado repetitivo, se compensa con un final extraordinario.

Si estáis por Londres y sois fans de la trayectoria de George A. Romero os encantará. Eso sí, reservad los asientos en la “splatter zone” que es donde la diversión se potencia al máximo.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Historia/Interpretación
Tematización
Scare Factor
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!