The Girl’s Room – Escape Room, Países Bajos (análisis)

Aprovechando nuestra visita a las Fright Nights de Walibi Holland, incluimos un Escape de terror que nos habían recomendado: Girl’s Room de Escape Room Nederland. Sin embargo, al reservar nos dimos cuenta de que las salas de escape son bastante más caras allí ¿Valdría la pena pagar ese extra? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

Inmersión:

Historia:

Escape Room Nederland tiene 3 experiencias. 1 clásica (The Laboratory), 1 de terror (Girl’s Room) y 1 tecnológica/física (The Dome). Se ubica junto a una tienda de plantas en un polígono de la localidad de Bunschoten (a unos 40 minutos en coche de Amsterdam). Aunque no dejan aparcar en el parking de la tienda, es fácil encontrar sitio cerca.

Salas de Escape Room Nederland (Buschoten)

Para acceder hay que llamar al timbre y salta un mensaje en holandés. Fue nuestra primera prueba, ya que al acabar el mensaje nadie respondía y no sabíamos que hacer. Tras 10 minutos apareció el GM y nos dijo que por qué no habíamos subido. Luego nos aclaró que el mensaje decía “cuando acabe el mensaje la puerta se abrirá. Solo hay que tirar y entrar” jajaja.

Durante el juego, ya sí que está todo adaptado al inglés aunque tuvimos la suerte de que nuestro GM hablaba en castellano.

La recepción, sin ser inmersiva, sí que es sorprendente. ¡El local es una pasada! Tienen una sala muy chula con mesas de ping pong, videojuegos y bar para pasar el rato antes o después del pase. Quizás no contribuye demasiado para creerte la historia, ya que la presentación es tradicional.

También te ponen un video que es el mismo que tienen colgado en Youtube y que puedes ver aquí abajo.

Tematización:

GENIAL. The Girl’s Room es una sala muy grande y bien tematizada, con varios escenarios sorprendentes. ¡Hay estancias y situaciones que no habíamos visto en ningún escape hasta la fecha! Aparte, la ambientación tiene un tono terrorífico perfectamente complementado con la iluminación y, especialmente, con el sonido. ¡El final es brutal!

Enigmas:

Predominan los enigmas clásicos, pero también hay mecanismos. En general las pruebas están ligadas con la historia principal y le dan sentido a la trama. Encontramos que fluían muy bien y solo nos atascamos un poco en una.

Dificultad:

MEDIA. No es una sala muy difícil si ya habéis jugado varios escapes. Al ser una sala amplia la recomendamos para grupos de 4 o 5 personas (y así amortizar un poco el elevado precio en relación con los escapes de España).

El equipo de OcioTerror, Ribescapers y Escape Radar tras resolver los enigmas de The Girl’s Room

Factor miedo:

MEDIO. No es una sala demasiado intensa en este apartado, pero la tensión va aumentando a medida que avanzamos y el tramo final es bastante frenético.

Experiencia global: 8,7

¡Sala muy recomendable! Aunque la intro no es inmersiva (si lo fuera ganaría muchísimo), en The Girl’s Room se viven situaciones bastante originales y acabas entrando en el juego muy rápido. La historia y juegos también están muy bien enlazados.

Como puntazo, después puedes repasar la partida con el GM ya que te graban en video, lo que hace la post-charla muy amena y divertida. Eso hace que la experiencia global sea aún mejor.

Si estáis por la zona de Amsterdam de ruta de escapes, vale la pena incluir The Girls Room. Pilla de camino al Parque de Atracciones de Walibi por lo que es genial para un plan combinado.

Es un escape muy popular por lo que recomendamos reservar con cierta antelación si vais en fin de semana. Aunque no sea de terror, también tenía muy buena pinta su sala The Dome pero cuando quisimos reservar ya estaba llena. Así que tendrá que ser en el siguiente viaje.

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!