Saw the Ride, atracción – análisis (Thorpe Park, UK)

Saw the Ride es una montaña rusa inspirada en la famosa película de James Wan y que podrás disfrutar en Thorpe Park (Inglaterra).

Inaugurada en 2009, es uno de los reclamos más destacados de Thorpe Park, pero ¿realmente vale la pena visitar Saw the Ride? OcioTerror estuvo allí para probarla y te contamos nuestras impresiones.

Thorpe Park:

Antes de hablar de Saw the Ride, debemos hablar de Thorpe Park. Ubicado a tan solo 40 kilómetros de Londres, se trata de uno de los parques temáticos más importante de Inglaterra. En los últimos años han realizado una fuerte inversión, incluyendo novedades y atracciones de gran intensidad. Si sois fans de las montañas rusas, Thorpe Park os parecerá una gozada por su gran variedad.

Destacamos The Swarm (“El Enjambre”, espectacular y brutalmente tematizada), Stealth, Colossus, Nemesis Inferno y, por supuesto, Saw the Ride.

Tematización

Saw the Ride respira la esencia de la película tanto en la propia atracción como en las colas de acceso. En días de mucha afluencia comenzarás por un recorrido exterior vallado con un falso alambre de espino, hasta acceder a un edificio cubierto donde ya la tematización es más notoria, incluyendo diversos elementos inspirados en la saga.

Acceso al interior del edificio en Saw the Ride
Acceso al interior del edificio en Saw the Ride

Evidentemente no faltarán televisores con apariciones del popular “muñeco del triciclo”, en las que nos avisa que el juego solo ha hecho más que comenzar.

Quizás, la decoración podría intensificarse un poco más, pero en general encontramos que está muy bien resuelta.

A tener en cuenta que al salir de la atracción tenéis una tienda de recuerdos personalizados.

Detalle de la tienda de recuerdos de Saw the Ride
Detalle de la tienda de recuerdos de Saw the Ride

Scare Factor:

Incluyen varios detalles escabrosos en la decoración y juegan con diversos efectos (visuales, sonoros, mecánicos…) para que os llevéis algún susto que otro en la cola y en la propia atracción. Sin embargo, son sustos suaves para generar ambientación porque lo que asusta más es la montaña rusa en sí ;)

¿sobrevivirás a las cuchillas de Puzzle?
¿sobrevivirás a las cuchillas de Puzzle?

Intensidad:

Es una montaña rusa bastante intensa, sobre todo si se realiza en la primera fila.

Como veis en la imagen, el recorrido cuenta con una bajada de un ángulo de más de 100 grados, por lo que te da la sensación de caer al vacío. También tiene varios giros bruscos, “loopings” y algunas sorpresas que no revelaremos.

Exterior Saw the Ride

Los vehículos tienen una capacidad de 8 personas, repartidas en dos filas y es necesario medir más de 1m40cm.

Experiencia global:

Saw the Ride es una muy original montaña rusa, intensa y bastante bien tematizada tanto en las colas como dentro de la atracción.

saw-the-ride-1-350
OcioTerror en Saw the Ride

Vale la pena la visita a Thorpe Park si pasas por Londres. Además de Saw the Ride, este Parque tiene una gran variedad de atracciones intensas. Y si eres fan del terror como nosotros, intenta hacerlo coincidir con las Fright Nights durante la temporada de Halloween, ya que contarás con Pasajes del Terror y actividades especiales para la ocasión.

¿Y vosotros habéis probado Saw the Ride? ¿Qué os ha parecido? Podéis contarnos vuestras impresiones en la sección comentarios.

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de espectáculos y atracciones de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Tematización
Factor Miedo
Intensidad
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Fotos del artículo: realizadas por OcioTerror a excepción de la cabecera (foto oficial de web Thorpe Park)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!