RITUAL – Locked ZGZ Escape Room, Zaragoza (análisis)

Locked ZGZ se reinventa cambiando su primera sala para sustituirla por RITUAL, una nueva aventura con temática de suspense y también con posibilidad de jugarse en modo terror. Con muchas ganas nos dirigimos a Zaragoza para contaros ahora nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia:

Esta fachada fue construida hace siglos para ocultar uno de los mayores secretos de esta zona. Tras ella, se mantiene intacta la vivienda de Brida, una bruja encargada de practicar todos los rituales necesarios para protegernos de los seres más extraños y maléficos que habitan por el territorio. Lamentablemente, Brida ha sido quemada en la hoguera y ahora volvemos a estar en peligro. Acabar con ella ha sido un error, un gran error.

Necesitamos seguir con el ritual.

Este año parece que se han alineado los astros porque se han abierto varias salas con temática de brujería, aunque todas las que hemos visitado cuentan con una aproximación diferente. En este caso el curso de la historia es muy divertido e incluye varias sorpresas. Incluso en el tramo final (que ya puede resultar algo más previsible) incluyen una situación que nos dejó a todos en plan “¿pero cuándo y cómo ha pasado esto?”

Ambientación:

Se nota que hay mucho trabajo detrás de RITUAL porque es una sala repleta de detalles que llaman la atención incluso nada más llegar a la puerta del local. Destacamos especialmente el tramo inicial y medio del juego, con una ambientación maravillosa, y el uso de la iluminación y otros efectos originales para generar intranquilidad y pequeños sustos.

ENIGMAS

Todos los juegos están mimetizados con el lugar. Incluso aprovechan para darle un giro diferente a enigmas clásicos para que nada desentone con la historia. También hay espacio para el role play por lo que es una sala para disfrutarla y dejarse llevar también por las situaciones. Y bueno, la manera de dar indicaciones durante el juego es sencillamente ¡GENIAL!

DIFICULTAD

MEDIA-BAJA. Lo que hay que hacer en RITUAL es, en general, bastante intuitivo y no hay enigmas rebuscados. Solo si tu grupo es extremadamente asustadizo o es de vuestras primeras salas de escape pensamos que tendríais dificultades para acabar a tiempo ya que tienes hasta 80 minutos.

Aconsejamos la sala para 4 personas. Aunque admiten hasta 8 pero hay más de un momento que incluso 6 podrían resultar demasiados por el tamaño de algunas habitaciones.

En compañía de Carles de Ribescapers logramos renovar el RITUAL a tiempo

FACTOR MIEDO

MEDIO. Aunque tienen opción de juego Terror, el nivel de interacción es moderado y de hecho tiene más momentos divertidos que terroríficos. Es por eso una sala perfecta para iniciarse a las salas de miedo (hay que tener en cuenta que es la primera sala con esta temática que se anuncia en Zaragoza), pero los que ya hayan jugado otros escapes de este género la calificarían de tensión y no de terror.

Ojalá que más adelante se planteen un modo más intenso ya que la sala tiene muchas posibilidades en este sentido.

Aunque existe también el modo suspense, la edad mínima permitida en cualquier caso es de 16 años

Experiencia global: 9,2

¡MUY RECOMENDABLE! Locked ZGZ nos ha sorprendido con una historia genialmente ambientada y juegos perfectamente mimetizados con el lugar que recrean.

Aunque no lo consideremos un room de terror sino más bien de tensión, los que quieran vivir una historia con situaciones emocionantes y  divertidas no deben perderse Ritual, una sala imprescindible si vives o vas de ruta por Zaragoza.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!