Phantasmagoria, La Llave Negra (review)

Phantasmagoria marca la andadura de La Llave Negra, un espacio ubicado en San Sebastián del los Reyes (Madrid) dedicado para los amantes del misterio y lo macabro. En primer lugar, es necesario aclarar que la Llave Negra NO es un Escape Room, sino un recinto que alberga espectáculos y eventos que unen magia y terror. A continuación, os contamos nuestras impresiones de su primera entrega: Phantasmagoria

INMERSION

Historia

En este espectáculo de magia y misterio entraréis en la biblioteca personal de Anael Vidal. En su casa ocurre desde hace unas semanas algo muy extraño y Anael no aguanta más los fenómenos que se suceden cada vez más a menudo. El espiritista Dalber realizará una sesión de espiritismo para establecer contacto y despedida del ente que ha tomado el control de la casa de Anael. ¿Os atrevéis a acompañarle?

Normalmente los espectáculos de magia y mentalismo no suelen tener un hilo conductor o historia por eso apreciamos enormemente cuando estos se integran en una trama que invita a vivirlo con más intensidad. Ya solo por la manera en que os reciben, descubriréis que Phantasmagoria es más que un show de magia…

Ambientación y Caracterizaciones:

La caracterización de Dalber, nuestro anfitrión en esta sesión de espiritismo, es impecable. El lugar donde se desarrolla la gran parte de este espectáculo y el aforo limitado (con un máximo de 12 personas) genera un entorno íntimo y privado que facilita la inmersión en la historia y que haya bastante interacción con el público.

Cuando fuimos (nada más abrir) vimos recorrido en la incorporación de más elementos para hacer la estancia un poco más acogedora y acorde con el lugar donde teóricamente nos encontramos. Sus creadores nos han confirmado que desde el estreno han enriquecido la decoración para darle ese aspecto aún más realista.

Interpretación:

Mantener la atención e interés en un espectáculo donde solo habla principalmente una persona está lleno de retos y dificultades. Pero Dalber maneja bien los tiempos para lograr que el ritmo no decaiga intercalando juegos e ilusiones y algunos efectos sorprendentes a la vez que va desgranando la historia principal.

En plena sesión de espiritismo en la biblioteca de Anael Vidal

FACTOR MIEDO

MEDIO. Este espectáculo está pensado para generar inquietud, misterio y por supuesto, algún pequeño grito…

Sí que es cierto que puntualmente habríamos agradecido algún efecto adicional para generar incertidumbre y un poco más de tensión.

Así que, aunque os encontraréis situaciones escalofriantes que puede que a más de uno os ponga los pelos de punta, en general podríamos decir que Phantasmagoria es apto también para gente asustadiza.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,2

¡Si eres fan de la magia y de las historias de terror, no te pierdas Phantasmagoria!  Te permitirá experimentar ambas disciplinas de una forma interactiva y en un espacio intimo ambientado para la ocasión, alejado de los tradicionales formatos clásicos para este tipo de espectáculos.

¡Además, ahora han abierto un Escape Room de Terror en el mismo local: LA NOVIA (de Black Lake Escape Room), ¡por lo que idealmente podrás aprovechar la visita para disfrutar de ambas experiencias!

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y reservas: La Llave negra – Espectáculos de Magia y Misterio

Visitado en agosto de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad