Outline – Escape Room (review)

Outline (Cornellà de Llobregat, Barcelona) es uno de los escape rooms de los que más ganas teníamos de jugar ya que hablamos de una sala de terror de 120 minutos que han tardado 2 años en construirla. ¿Sería tan buena como parecía? Por fin llegó el gran día y ahora os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

En Cornellà se haya Outline, una vieja fábrica abandonada propiedad del desaparecido Sr. Morgan (…)
Hace unos días, recibimos un video mensaje de auxilio del desaparecido Markus Smith, quien parece ser un reportero local que decidió investigar la zona.
Alguien anónimo os ha contratado para rescatarlo y averiguar lo que allí sucede. La remuneración es muy jugosa como para no aceptar el caso. ¿Seréis capaces?

La historia y el modo inmersivo en el que comienza contribuye a meterte en situación. La trama se sigue bastante bien durante el juego y no es necesario leer textos muy largos que puedan romper el ritmo. Quizás algún punto que se podría mejorar es en la parte audiovisual (con una locución / video más realista) y tiene algún giro final algo rocambolesco y que recuerda a otras experiencias, aunque es cierto que es muy efectivo y terrorífico.

Ambientación 

ESPECTACULAR. Es un espacio enorme, tan bien ambientado (hasta los techos están decorados) que a veces crees que el lugar es real. Pero aún alucinas más en la postcharla cuando te dice el propietario que todo lo ha hecho él a mano.

Los efectos de sonido e iluminación también están perfectamente integrados para añadir credibilidad a los escenarios.

Además, la configuración de la sala guarda muchas sorpresas y situaciones muy originales que hacen que estés continuamente expectante con lo que pueda venir a continuación. En este sentido, os recomendamos que os pongáis ropa muy cómoda porque el juego es movido.

ENIGMAS 

Para ser una sala de terror, está repleta de enigmas. Todos ellos son muy dinámicos, variados, colaborativos y divertidos. Además, hay muchísimos mecanismos con algunos efectos muy originales cuando se activan.

Aquí hay bastantes puntos a destacar. Por ejemplo, las pruebas de valor nos encantaron porque en ellas participa todo el equipo. También la integración general de las pruebas, porque es brutal lo bien que están adaptadas al entorno. Y por último, el buen gusto con el que están hechas porque tienen acabados y detalles muy bonitos.

DIFICULTAD: 

MEDIA. Al ser una sala tan larga y grande, con un nivel de tensión muy elevado, con bastantes pruebas colaborativas y que muchas se pueden resolver en paralelo, creemos que el número ideal para jugarla es 4/5 personas, aunque la sala admite de 3 a 8 jugadores. Igualmente consideramos que al ser de 120 minutos debería dar tiempo a la mayoría de los grupos a terminarla.

¡Los pasillos de la fábrica de Outline aún tienen ecos de nuestros chillidos! XD

FACTOR MIEDO: 

ALTO. Es increíble lo bien que aprovechan la sala para asustarte con la combinación de acting, efectos, sonido e iluminación. Algunos impactos y situaciones eran tan terroríficas que estábamos sorteándonos continuamente a ver a quién le tocaba hacer lo siguiente. ¡Menudos empujones, carreras y gritos pegamos! ¡Madre mía!

Desde el primer momento lograron que estuviésemos muy sugestionados, pero cuando ya pensábamos que la cosa no iría más, de golpe sube el listón para no parar hasta el vertiginoso final.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,7 

Outline es espectacular. Una sala enorme, magníficamente decorada, con muchos enigmas perfectamente integrados con la historia y el lugar. Encima cuenta con un nivel de terror muy elevado gracias al acting y los efectos que le acompañan . La hemos visitado al poco de abrir y parece que lleva meses de rodaje.

Así que, si te gustan los escapes rooms Outline no debe faltar en tu lista de experiencias obligadas pero, si además eres fan del terror ya estas tardando en reservar.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: OUTLINE Escape Room | Sala de terror en Cornellà (Barcelona)

Visitado en septiembre de 2022

2 comentarios sobre “Outline – Escape Room (review)

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad