La Mansion Micropsia, Scream Games (review)

La Mansión Micropsia es una nueva experiencia de terror extremo que podemos visitar en Madrid pero ojo, aunque tiene algunos enigmas, NO se trata de un escape room. Nos armamos de valor para visitar este “Scream Room” como ellos denominan para contaros ahora nuestras impresiones.  

NOTA: esta sala cerró en 2023.

INMERSION  

Historia  

La Mansión Micropsia ha pertenecido durante generaciones a la familia Weniston, la cual desapareció bajo extrañas circunstancias a excepción de Juliet viuda de luto y única superviviente. Muchas son las historias que envuelven a la mansión. La más popular cuenta que Juliet Weniston hizo un pacto con el diablo para lograr una vida eterna, pero claro todo tiene un precio, debe de entregar almas como método de pago, recreando el lugar donde murieron y así poder retenerlas. A día de hoy en el pueblo se dice que Juliet aún sigue viva, enviando invitaciones para visitar la Mansión. ¿Aceptarías su invitación? 

Si tuviésemos que elegir algo para destacar es el precioso vídeo que han creado para explicarla antes de visitar la experiencia. Aunque lo que vivimos en su interior por momentos nos pareció algo caótico, después en la postcharla le dieron sentido a la historia.

Trailer de La Mansión Micropsia

Ambientación  

Sin destripar el contenido de la sala, podemos decir que el espacio es muy grande y la ambientación es muy variada y con muchos cambios de escenarios para que el ritmo y capacidad de sorprender no decaiga (a excepción de un tramo donde puede que alguien del grupo se quede demasiado tiempo sin hacer nada). 

La ambientación sonora también nos pareció muy acertada, sobre todo en un tramo bastante intenso.

Como área de mejora, pensamos que algunos detalles de la decoración se podían perfilar para ser más creíble (techos, los cuadros,…).

Caracterización / Interpretación

También destacamos algunas interacciones que hicieron muy amena la experiencia generando situaciones extremas, pero a la vez muy divertidas por lo que os recomendamos ir con gente que se deje llevar y rolear para disfrutarla al máximo.  

Si perfilases la caracterización (por ejemplo, las máscaras eran buenas, pero las llevaban por fuera de los cuellos de la ropa) y los diálogos de alguno de los personajes estamos seguros de que el conjunto sería más realista y aterrador.  

ENIGMAS  

No se trata de un Escape Room por lo que no valoraremos la calidad de las pocas pruebas que había, ya que estas eran en general entretenimientos sencillos para retenerte un poco en cada sala y controlar el ritmo del grupo.  

DIFICULTAD:  

MEDIA-FÁCIL. Al no ser un Escape Room, lo que había que hacer en general era bastante fácil como encontrar objetos escondidos, exceptuando una prueba donde había que relacionar varios objetos y que probablemente bloquee a la mayoría de grupos.  

FACTOR MIEDO:  

La Mansion Micropsia ofrece 3 niveles de intensidad:

  • Princess: sin contacto físico y terror bajo (+ 14 años)
  • Fainting: con alto contacto físico y nivel alto de terror (mayores de 16 años) . Se recomienda usar ropa vieja.
  • Hardcore: nivel extremo de terror (+18 años). Se recomienda uso de ropa que se pueda romper y manchar.

El modo Hardcore (que es el que probamos) de la Mansion Micropsia incluye mucho contacto físico por lo que por esa parte podemos decir que el nivel de interacción es muy alto.

No te hacen un daño que no sea soportable pero es mucho más intenso que la mayoría de experiencias extremas que hemos vivido. Incluso hay un elemento que a uno del equipo le puso al límite del abandono. En cualquier caso, si no te gusta que te toquen esta opción no es para ti. Y, sí, llévate ropa que no te importe tirar a la basura después porque te pones perdido como puedes ver en la foto.

En cuanto a la sensación de terror, es en los momentos de terror psicológico o de sustos inesperados donde pensamos que consiguen generar más miedo. Cuando había escenas con personajes demasiado presentes e iluminados o en los momentos de contacto más extremo nos pareció menos realista y bajaba el nivel de tensión.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,9

La Mansión Micropsia tuvo varios elementos que nos gustaron (el vídeo de presentación, la ambientación de algunas salas o las interacciones con alguno de los personajes).

Por otra parte, para que fuese una experiencia más redonda y terrorífica, en nuestra opinión hay margen para perfilar algunos decorados y caracterizaciones o, en su defecto, ajustar el precio a un posicionamiento más acorde con la propuesta (cuando lo visitamos el precio era de 45 € por persona para un grupo de 3, muy por encima del promedio de experiencias similares). Si no fuese tan caro probablemente la experiencia global hubiese sido mejor.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? Contadnos abajo en comentarios.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Esta sala cerró en 2023.

Visitado en Agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad