Orient Express, The Witching Hour Escape Room – Barcelona (análisis)

Por fin hemos podido disfrutar de la esperada segunda sala de The Witching Hour: Orient Express. Esta experiencia ya estaba anunciada desde que abrieron hace años su Juguetería Maldita pero, como todos sabemos, los proyectos llevan su tiempo y dedicación (y viendo el resultado aún lo entendemos más). A continuación, os contamos nuestras impresiones tras comprar los pasajes que nos llevarían al mismísimo Orient Express. 

INMERSIÓN

Historia:

El necronomicón es un tomo de saberes arcanos que provoca la locura y la muerte. Escrito por el infame poeta Abdul Alhazred en algún momento del siglo VIII D.C., fue encontrado por el arqueólogo francés Arthur Engel en 1931. Como amantes de lo oculto, sabéis que el Orient Express que llevaba a Engel a París desapareció en extrañas circunstancias. Casi noventa años después, habéis encontrado el modo de atravesar el tiempo y el espacio para descubrir la verdad. Leer el libro de los muertos os puede costar la vida.

Es una trama clásica de terror con mucha influencia y detalles inspirados en los relatos de Lovecraft. Aunque no estés muy familiarizado con sus textos, eso no impedirá que disfrutes de la historia ya que está apoyada en una narrativa fácil de seguir en la que destaca un brillante desenlace que se adapta según tus progresos y decisiones.

Quizás la única mejora la vemos en la inmersión inicial. Aunque es correcta, obliga a poner mucho de tu parte para creerte ese viaje espacio temporal.

Tematización:

ESPECTACULAR. Es sin duda una de las mejores ambientaciones que hemos visto hasta la fecha en una sala con temática de terror. Todo está perfectamente mimetizado con la trama y los ¡wow! fueron continuos. Decorados, sonidos, música… están cuidados al milímetro para ofrecer la mayor autenticidad posible.

Pero cuando crees que ya han alcanzado el máximo que puede ofrecer la sala a nivel de inmersión nos volvieron a dejar con la boca abierta con un efecto ¡alucinante! Cuando juguéis sabréis perfectamente a qué nos referimos ¡¡¡BRAVO!!!

ENIGMAS

EXCELENTES. Todas las pruebas nos parecieron tremendamente bien integradas. Incluso los enigmas que podrían recordarnos a otros clásicos cuentan siempre con un giro diferente que los hacía memorables y con personalidad. Eso hace que la partida fluya de manera endiablada por la lógica de las pruebas, y lo entretenidas y bien hiladas que están.

DIFICULTAD

Uno de los puntos más brillantes de Terror en el Orient Express es que se trata de una sala en la que se adapta automáticamente la dificultad según la destreza y experiencia de cada grupo, para que todos puedan vivir la aventura hasta el final.

Por eso pensamos que es un juego que lo disfrutaréis al máximo tanto si sois dos o cuatro. Cinco consideramos que son demasiados por el espacio de juego.

Resolvimos los misterios del Orient Express en compañía de Las Rubias También Escapan aunque con un desenlace inesperado…

FACTOR MIEDO

Creemos que tiene el punto de terror perfecto para una historia de este tipo. Aunque en su web de reservas hablan de nivel de terror bajo, la verdad es que nos sorprendieron con algunos sustos que estaban estudiados para que fueran imprevistos. ¡Eso sí, NO vayáis con la idea de terror intenso porque no es el objetivo de esta sala!

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,6

¡IMPRESCINIBLE! Es una de las salas mejor ambientadas y con pruebas ingeniosas a la par que bien integradas con la historia que hemos jugado hasta la fecha.

Además, aunque apuesten por un nivel de terror bajo, algunos de los sustos son originales y le aportan un extra de dinamismo a esta maravillosa aventura.

¡Los billetes para el siguiente Orient Express están a la venta! No perdáis la ocasión de haceros con uno porque os garantizamos que será un viaje muy emocionante.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Enero 2020

Click aquí para RESERVAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad