Nightmare Horror Museum es un pasaje del terror permanente ubicado en el barrio del Born, en el centro de Barcelona. De hecho, ya vemos por su web y estilo de comunicación que el turista es el destinatario principal de esta experiencia, pero nos preguntábamos si realmente valía la pena para la audiencia local. A continuación, os contamos nuestras impresiones .
INMERSION
Historia

Nightmare se encuentra en un callejón que sale de una de las calles más turísticas del Barrio del Born de Barcelona. Como reclamo, tienen a varios personajes caracterizados de monjes para captar a clientes. Ellos nos explicaron en qué y qué no consistía la experiencia: es un pasaje del terror totalmente a oscuras, con asustadores, y donde tan solo unas pequeñas luces led del techo te van guiando por donde avanzar. Te pueden tocar puntualmente pero no hacer daño, arrastrar, etc… Si hay más gente en el momento en que vais, os ponen en grupo. En nuestro caso tuvimos suerte y entramos solos. Además nos explicaron que es una franquicia que esta en otras ciudades internacionales.
No hay una trama específica para esta experiencia más allá de las instrucciones que nos dieron de cómo avanzar por el pasaje.
Ambientación
Al ser prácticamente todo el tiempo a oscuras (salvo cuando hay algún impacto con juego de luces para que veas el susto), evidentemente no destaca por su ambientación. Se trata de pasillos negros con paredes móviles para que el recorrido sea más largo y tengas sensación de laberinto. Nos pareció bastante original esta solución y consiguieron desorientarnos bastante y que nos sintiésemos muy vulnerables.
Lo que sí que tiene es decoración en la entrada y la recepción, incluyendo varias zonas tipo “photocall” con objetos siniestros.
Caracterización
En los pocos momentos de luz donde se apreciaba fugazmente a los asustadores, iban caracterizados con máscaras y disfraces, aunque estas podrían ser más elaborados al tratarse de un pasaje permanente.
DURACIÓN:
La duración aproximada de Nightmare Horror Museum es entre 10 y 15 min con un coste de 20€ por persona cuando lo visitamos. El precio lo encontramos muy elevado para la duración, aunque debemos tener en cuenta que la experiencia está en una zona muy turística en que el alquiler del local tiene que ser muy alto y tenían bastante personal atendiendo el pasaje (entre los que estaban en la calle, recepción y asustando).
FACTOR MIEDO:
MEDIO-ALTO. Nos asustamos más de lo que nos imaginábamos e incluso pensamos que el espectador ocasional que no esté acostumbrado a este tipo de experiencias podría plantearse abandonar. De hecho, tienen un cartel anunciando el número de personas que ha abandonado.
Tened en cuenta que al no ver nada y ser un laberinto con paredes móviles, vas muy desorientado y completamente a merced de las criaturas del pasaje. Además, los impactos están coreografiados con sonido y efectos de luces para potenciar la intensidad de terror. También es cierto que entramos solos porque en ese momento no había más gente. Si disfrutáis de la intensidad, aprovechad para probarlo cuando no esté muy concurrido.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,6
Si ya estás de turismo por el centro de Barcelona y tienes “mono de terror”, Nightmare Horror Museum te garantiza unas buenas dosis de adrenalina y la oportunidad de visitar el único pasaje permanente que actualmente existe en España fuera de un parque de atracciones.
Aunque Nightmare es un pasaje caro teniendo en cuenta su duración y ausencia de decoración por ser a oscuras, es muy efectivo a la hora de asustar y generar sensaciones terroríficas (especialmente si vais en un grupo pequeño). Además, el personal que nos atendió fue muy amable y explicaron muy bien todas nuestras dudas
¿Y vosotros, lo habéis visitado? ¿Qué os ha parecido?

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook
+ info y reservas: Nightmare Horror Maze | Barcelona
Deja un comentario