Madrid Paranormal, una experiencia que debes vivir (análisis)

Madrid Paranormal es una experiencia de las más inquietantes y sorprendentes que hemos realizado. A continuación, os dejamos nuestro análisis de lo que fue una noche inolvidable, llena de momentos intensos.

¿Qué es Madrid Paranormal?

Ya sabéis que nuestro estilo no es hacer spoilers, y nos limitamos a dar una valoración lo más objetiva posible en cada uno de los apartados (tematización, historia, factor miedo…), pero sin revelar escenas o detalles muy específicos que puedan arruinar las sorpresas.

Sin embargo, hoy nos encontramos con un reto enorme, porque apenas hay información en la página oficial de reservas de Madrid Paranormal o en su Facebook que nos ayude a anticipar el contenido exacto de esta actividad.

Tan solo nos avanzan que se trata de un “Evento” en el que acompañarás a Víctor Cerro, neurobiólogo y neuroquímico especialista en magia ancestral. Con él, seréis partícipes en su “cruzada particular” para acabar con la maldición de una antigua pensión de 1890, ubicada en un secreto lugar en el barrio de Chueca de Madrid.

Es un Evento en el que participan un máximo de 16 invitados y tiene un coste de 20€ . A la hora convenida, os irán a buscar en el exterior de la parada de metro de Chueca y comenzará la aventura…

La Historia:

Sin revelar el contenido de la historia, podemos decir que hay un hilo conductor excelentemente trabajado y que va “in crescendo”. No podemos hablar de obra teatral porque los acontecimientos que relatan se van desgranando con apariencia de veracidad, sembrando la duda entre lo que puede ser real y lo que es ficción.

Tematización:

Aquí contamos con una espectacular “tematización” natural, y nos explicamos. Al transcurrir en un auténtico edificio antiguo, la ubicación ya de por sí es fantasmagórica. Muebles deteriorados, sin elementos modernos, escasa iluminación, …

Todas las estancias y pasillos tenían algo espeluznante, y el trasfondo de clandestinidad de la propuesta no hacía sino aumentar la sensación de que cualquier cosa inesperada podría ocurrirnos ahí dentro.

Aparte de esto, tendremos varios efectos para reforzar situaciones. Eso sí, en algunos casos estos efectos creemos que podrían perfilarse un poco. Por ejemplo, determinados mecanismos hacían ruido cuando se activaban, y puede que eso te pueda distanciar por momentos de la trama principal.

Sin embargo, otros efectos nos pusieron los pelos de punta y nos dejaron con la boca abierta en más de una ocasión.

Víctor Cerro lleva la experiencia a otro nivel, interviniendo de forma vehemente según avanzan los acontecimientos (especialmente hacia el tramo final, lleno de sorpresas), aunque aquí lamentablemente no podamos contar mucho más y lo tendréis que vivir de primera mano.

Factor Miedo:

Aunque ya nos advierten que esta experiencia NO ES UN PASAJE DEL TERROR, en muchos momentos algunas personas podrían pasar miedo.

Ya sabéis que la sensación de miedo es algo muy subjetivo. Aquí os recomendamos que abandonéis el escepticismo y os entreguéis a la trama para meteros en situación. Protagonizaréis escenas que nos parecieron difícilmente explicables y, en nuestro caso, nos hicieron conectar totalmente con la performance de Víctor Cerro.

Hasta el punto que, uno de los miembros de OcioTerror, llegó a tener mal cuerpo por la intensidad de los hechos que presenciamos. Hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con lo paranormal puede afectar mucho a los sensibles con esta temática. En la sesión en la que participamos, más de uno de los asistentes tenía la cara desencajada y algunas personas llegaron a llorar de emoción por la tensión y el miedo.

Dicho esto, no sufráis. Si la experiencia os parece demasiado hardcore, en varias ocasiones se ofrece la posibilidad de abandonar con devolución de dinero incluida.

Por último, comentar que no se aceptan a menores de 16 años ni se debería hacer si estás embarazada o llevas marcapasos.

Experiencia global: 8,9

Madrid Paranormal es una experiencia sensorial, original y terrorífica en mayúsculas. Incluso llegarás a plantearte en algún momento si lo que está viviendo es ficción o realidad, y eso es el mejor indicativo de que es una performance completamente inmersiva.

Tan solo puntualmente hay algún efecto que se intuye demasiado preparado y que puede distanciarnos de la trama.

Igualmente, la ambientación del lugar, la sensación de clandestinidad, la historia en su conjunto y la cadencia “in crescendo” de los acontecimientos harán que recuerdes esta noche paranormal para siempre. Al menos en nuestro caso así será.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado Madrid Paranormal? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de novedades de actividades de terror, hazte fan de nuestro Facebook OcioTerror.

Historia/Interpretación
Tematización
Factor Miedo
Experiencia Global

Para reservar en Madrid Paranormal haz click en el Botón

[maxbutton id=»1″ url=»http://www.madridparanormal.com/»]

9 comentarios sobre “Madrid Paranormal, una experiencia que debes vivir (análisis)

Agrega el tuyo

  1. Yo viví la experiencia de primera mano hace años y la verdad es que a pesar del miedo, lo disfruté. Para mí el final deja mucho que desear pero el resto del evento un 10. Yo además tuve la suerte de ‘participar’ en dos ocasiones. Para mí, muy recomendable. Me encantaría volver.

  2. Hola qué tal.

    Acabo de leer lo que explicais en la página y me gustaría ampliar información. Querría dar una sorpresa a mi pareja en estas fiestas. Somos amantes del género de terror y desearía saber si hay experiencias para dos, o es en grupo. en ese caso cómo se hace y si hay limite etcétera.

    UN saludo y gracias por leerme.

    Sergio

  3. La parte del mentalismo está muy bien pero todo lo paranormal no es nada creíble,es como una obra de teatro mal interpretada a veces me dio vergüenza ajena …no lo recomiendo

    1. Hola
      Hay posibilidad de que tenga asistir al evento solo ya que mis amigos y mi pareja no se animan a acompañarme
      Me apetece mucho asistir al evento
      Gracias

  4. Yo iba con una persona que pasa mucho miedo y lo que pasó no nos dio miedo sino que nos daba hasta cierta risa. La performance no es nada creíble y lo único interesante es el piso antiguo. No lo recomiento y menos por el precio actual.

  5. Ni miedo, ni paranormal.
    Te ves venir todo lo que ocurre. Y con según qué cosas apesta mucho a compinche, aunque se digan X cosas al principio para argumentar lo contrario.
    Muy sobrevalorado, más por el precio que tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad