La Vieja Carnicería – End House, Esparraguera (review)

La Vieja Carnicería de End House está concebida por el creador de la ya desaparecida The Mystery Rooms, la primera sala de escape de Esparraguera y de la que guardamos un buen recuerdo. En esta ocasión han decidido apostar por un local más grande en el centro de la ciudad. Así que allí nos dirigimos para pedir turno y recoger nuestro pedido.

INMERSIÓN

Historia

Aún estas a tiempo de echarte atrás, el relato oscuro y salvaje que se esconde detrás de esta humilde y antigua carnicería. Aguarda secretos que nadie debería intentar desvelar, lugares oscuros y apartados de la gente que pasea por la calle sin darse cuenta de lo que podrían llegar a encontrar si se atreven a cruzar la puerta, así pues como bien dice el dicho, la curiosidad mató al gato.

La Vieja Carnicería tiene guiños a una conocida película de terror y además cuenta con una buena intro, que ayuda a meterte en la trama.

Tematización

Es el punto más destacado del juego. Tiene una gran ambientación y hay muchos detalles trabajados y con un aspecto realista. Quizás se podrían simplificar algunos elementos que no se usan en el juego para no despistar y le quedaría bien el uso de olores, pero tanto la iluminación, sonido y decorados contribuyen a crear un ambiente malsano en el lugar

ENIGMAS

Hay bastantes mecanismos y están integrados con la temática, incluida la manera de dar pistas. Como principal mejora, a veces recurren a largas lecturas en un entorno oscuro y cuya interpretación puede ser ambigua lo que provoca parones de ritmo. También quedaría muy bien que resaltaran cuál es la última prueba para reforzar la euforia al salir.

Seguro que con el tiempo terminarán de pulir este aspecto para que la tensión y el flujo de los retos vayan de la mano.

DIFICULTAD

Media. Es una sala que admite hasta 10 personas, pero la recomendamos para máximo 5.

Nos libramos de los peligros de La Vieja Carnicería en compañía de Ribescapers

FACTOR MIEDO

Medio. La Vieja Carnicería ofrecer 3 niveles de intensidad. Desde uno familiar sin sustos hasta el nivel casquería, solo para los más atrevidos. Nosotros elegimos este último y, aunque el arranque fue potente y tiene momentos llenos de tensión, tiene margen para generar más situaciones terroríficas, especialmente en el tramo final.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,5

La Vieja Carnicería tiene una gran base: la decoración es muy buena y la configuración de las salas les da muchas posibilidades. Tan solo ajustando las dinámicas de juegos y sacándole mayor partido a las situaciones terroríficas, podría convertirse en una sala de terror muy destacada.

Nosotros fuimos en las primeras semanas de apertura así que seguro que ahora la viviereis más intensamente.

+ info y reservas: https://www.endhouse.es

Visitado en julio de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad