Kenos Escape Room (review)

Kenos escape room es una sala de terror ubicada en Les Fonts (Terrassa, Barcelona) que mantuvo su secretismo durante su construcción y de la que tuvimos noticias tan solo a las pocas semanas de la apertura. Así que, más que nunca, fuimos sin tener una expectativa clara de lo que nos íbamos a encontrar. A continuación, os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

En el barrio de Les Fonts de Terrassa se encuentra una casa habitada por la familia Funes desde hace más de cien años. Corren ciertos rumores que extraños sucesos han ocurrido entre sus paredes. Poco a poco han ido desapareciendo los miembros de la familia…¿Seréis los valientes que se adentren en los misterios que envuelven a la familia?

Kenos cuenta con una trama que si bien es cierto no es muy novedosa (hay ya muchas casas encantadas en el mundo de los escapes), sí que está cuidada para que se vaya resolviendo el misterio de forma natural mientras avanzas y tiene un flujo de juego inmersivo de principio a fin. 

Ambientación 

La ambientación es muy solvente y ofrece muchos escenarios para que sea una experiencia dinámica. Además, hacen buen uso de la iluminación, el sonido e incluso olores para generar situaciones terroríficas aunque quizás echamos en falta algún elemento que marque la diferencia en relación con otras salas de temática similar. 

ENIGMAS 

Kenos tiene bastante juego, muchos mecanismos y las pruebas están bien integradas con la sala para manteneros entretenidos durante los 90 minutos de juego. Tampoco faltan las pruebas de valor características de los escapes de terror, tan solo puede que una de ellas se hiciese algo larga para el resto del grupo que no participaba en ese momento. 

DIFICULTAD: 

MEDIA. Quizás en el inicio cueste arrancar un poco más de lo habitual, pero no es una sala demasiado compleja. Los enigmas son, en general, intuitivos y están bien hilados para que la mayoría de grupos los pueden resolver a tiempo y ver la experiencia completa. 

Duración: 90 minutos. Equipos de 2 a 6 jugadores.

¡Conseguimos escapar de Kenos con la ayuda de los Roomeliers!

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-ALTO. Fuimos al mes de apertura y seguramente sea de esas salas que ahora tenga un punto de terror más alto del que nosotros vivimos. Dicho esto, nos llevamos bastantes sustos y el nivel de tensión fue muy elevado en todo momento. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,5 

Kenos es un escape de terror muy recomendable: cuenta con muy buena ambientación, pruebas entretenidas y una atmosfera intensa y terrorífica. Por otro lado, pensamos que destacaría mucho más si tuviera algún elemento diferencial que les diera una personalidad propia ya que el género de casa paranormal, aunque sigue teniendo recorrido, está muy transitado y cada vez es más difícil sorprender. 

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y compra de entradas: Kenos Escape Room | Escape room en Terrassa

Visitado en diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad