Invitation, White Rabbit Escape Room – Barcelona (análisis)

Invitation de White Rabbit es una sala de Barcelona que ofrece una historia a priori bastante inquietante y de la que no teníamos muy claro qué nos podíamos esperar ¿Habría sustos? ¿Estarían bien las pruebas?  A continuación, os contamos nuestras impresiones tras jugarla.

Inmersión

Historia

«Habéis recibido una invitación a una misteriosa y espeluznante fiesta… Si decidís acudir, preparaos para resolver todo tipo de pruebas de ingenio para salir en menos de 60 minutos. Si no lo lográis, ¡ateneos a las consecuencias!»

El argumento de Invitation es original y terrorífico, pero que no os lleve a equívocos. En realidad, se trata de una sala de misterio con unos toques de tensión.

Como áreas de mejora, la explicación por parte del GM es excesivamente clásica y no logra transmitir las emociones propias de una historia de este estilo para que te la creas. También encontramos que el final es un poco frío y se queda lejos del “subidón” que te gustaría tener al lograr la misión.

Tematización

Es una sala tradicional que cumple su objetivo de simular que estás en una casa de hace 30 años en la que el tiempo se ha detenido. No esperéis una decoración deslumbrante ni situaciones ¡wow! como otras salas más recientes pero el resultado lo encontramos más que correcto.

Enigmas

Es lo más destacado de Invitation. Las pruebas nos parecieron muy entretenidas, variadas y algunas eran originales dentro de su sencillez. A señalar que todos los enigmas estaban adaptados a la trama y a lo que te esperas encontrar en la habitación de un niño de la época.

Siendo una sala veterana nos sorprendió en positivo ver también algunos mecanismos.

Dificultad:

MEDIA – BAJA

Es un juego no lineal y hay opciones para repartirse los enigmas e ir avanzando por separado. Si la compenetración es buena podríais salir relativamente rápido. Es un juego de hasta 6 personas pero no recomendamos ser más de 4 por el espacio de las habitaciones.

Por cierto, es la primera sala que jugamos con el blog Dónde SI ir en Barcelona. ¡Unos chicos muy majos y excelentes escapistas! ¡Repetiremos seguro en nuevas ocasiones!

Donde SI ir en Barcelona y OcioTerror celebrando el cumple de Marcos tras resolver el misterio

Factor Miedo:

BAJO. La intención de sus creadores no es que dé miedo, pero es una sala con mucho potencial para generar tensión por la temática. Incluye algunos detalles que pueden poner nervioso a más de uno pero creemos que es apta incluso para asustadizos.

Experiencia Global: 6,5

BIEN. Invitation de White Rabbit es una sala en la que pasamos un rato entretenido con sus pruebas pero que seguro ganaría mucho si le dieran una vuelta a la inmersión (la intro y el final, pulir algunos detalles en la ambientación, generar más momentos de tensión…) para estar a la altura de la original historia que proponen.

Click aquí para RESERVAR

Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!