Infection Evolution, HorrorBox Museu de Cera Barcelona (review)

Infection Evolution supone el retorno de Horror Box al Museo de Cera tras 5 años sin realizar experiencias de terror en este emblemático lugar de Barcelona. Nosotros hemos visitado todas sus magníficas creaciones previas que han realizado ahí: Museo de Cera (2014), Infection (2015) y Monsters Horror Experience (2016). Pero ¿con qué nos sorprenderían esta vez?

 ¿Qué es Infection Evolution?

Como su nombre indica es una evolución de aquél Infection Horror Experience de 2015. Se trata de una actividad que combina escape room, survival, espectáculo y visita interactiva. Un videojuego en primera persona en el que los participantes deben resolver varias pruebas en el interior del museo con el objetivo de conseguir la vacuna y no ser infectados.

Si tienes dudas de la mecánica, te recomendamos que veas esta entrevista de nuestro canal de Youtube en la que los creadores de HorroBox nos explican más detalles y consejos para disfrutar al máximo Infection Evolution.

INMERSIÓN

Historia

Sobrevive al Apocalipsis Zombie en el Museo de Cera de Barcelona y consigue la vacuna.

Al recibir a los grupos, realizan una introducción de la historia y nuestra misión. Pero una vez dentro del Museo te repartes por mini grupos a tu elección y decides libremente por dónde quieres avanzar para resolver las pruebas repartidas por sus 3 plantas.

Incluso puedes ir solo, ya que cada persona tiene una Tablet con cascos para ir siguiendo la evolución de la trama e ir realizando las pruebas.

Tematización

Aunque el Museo ha sido completamente renovado en 2020 y ya no tiene el aspecto tenebroso de antaño, cada noche en un tiempo récord consiguen transformarlo en un lugar terrorífico gracias a la ambientación sonora, las pantallas, la iluminación y por supuesto, ¡los infectados! Estos últimos os tendrán en tensión constante con sus apariciones sorpresa.

Es cierto que hubiese sido genial contar con algún decorado adicional tematizado para la ocasión, pero hay que tener en cuenta que es un evento temporal y que el proceso de montaje y desmontaje diario lo haría muy complejo.

Respecto a las caracterizaciones, los maquillajes del primer Infection eran espectaculares, pero en Evolution cuentan con unas máscaras muy realistas y los movimientos y ruidos guturales están perfectamente ejecutados.

Además, algunos zombies tienen una personalidad y aspecto muy diferenciado para no hacerlo monótono, creando algunos impactos memorables.

ENIGMAS

Están muy bien integrados con el Museo y te permite recorrer todo el recinto de una forma muy dinámica, divertida y diferente a una visita diurna.

Dependes siempre de tu dispositivo para la realización los mismos, siendo juegos muy variados y entretenidos en los que tienes que interactuar con el entorno del edificio.

También es genial que puedas participar individualmente en todas las pruebas porque cada uno debe completarlas en su tablet.

DIFICULTAD

MEDIA-BAJA.  Son juegos donde es relativamente sencillo saber lo que hay que hacer porque están creados para que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia. Si habéis jugado muchas salas de escape os recomendamos que os repartáis en parejas o individualmente si eres muy atrevido.

Los menos acostumbrados a resolver pruebas seguramente prefieran ir en grupos de 3 o más personas. Pero que nadie sufra por la dificultad de los juegos porque desde el mismo dispositivo puedes solicitar pista si te encuentras bloqueado.

Duración máxima: 60 minutos.

¡Logramos encontrar la vacuna y escapar a tiempo de Infection Evolution de Horror Box!

FACTOR MIEDO

Realizar un evento de este tipo en un espacio repleto de elementos frágiles es todo un reto, pero HorrorBox lo ha conseguido sin renunciar a una experiencia llena de adrenalina, tensión y sustos. ¡El lugar está infestado de numerosos zombies y es muy difícil tener controlado por dónde te van a venir! Quizás en algún momento te quedas con ganas de mayor interacción, pero por la situación de Covid y para evitar daños en las figuras es entendible que no puedan ir a más en este aspecto.

Como hemos avanzado, si quieres vivirlo más intensamente te recomendamos que vayas en pareja o solo.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,0

Horror Box vuelve a sorprendernos con una genial revisión de Infection Horror Experience (2015), uniendo el mundo del escape con el survival en el renovado Museo de Cera de Barcelona.

Además introducen una dinámica de juego muy original, con muchos guiños a la actualidad y mucho más fluida e interactiva que su edición previa.

Este evento estará solo por tiempo limitado durante los fines de semana desde el 14 de mayo de 2021. ¡Así que no dudes en reservar si no quieres perdértelo!

+ info y reservas: Horror Box

Visitado en mayo de 2021

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad