La Herencia del Panteón – Moment Escape Valencia (review)

La Herencia del panteón de Moment Escape (Valencia) es una sala con una gran carta de presentación, ya que vereis que cuidan mucho la imagen en su web y las publicaciones en redes sociales. Esto ya nos daba muy buenas sensaciones pero ¿se habrán confirmado al visitarla? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Sabéis que el panteón de la mujer Bernarda Ugia de Perro Negro guarda dentro el mayor botín de la ciudad. Vuestro objetivo será entrar dentro de dicho panteón y superar todos los retos para obtenerlo.

¡Pero cuidado! Un ser vaga por ahí vigilándolo, en vuestras manos estará intentar convencerlo de que no os encierre dentro de ella para siempre.

¡Nos ha encantado la historia y el modo en que la explican! Tienen una intro con un acting muy bueno por parte del GM, combinando hábilmente el humor con un toque siniestro. Además la trama se va revelando poco a poco y de forma muy natural mientras vas resolviendo los enigmas. Cómo único punto de mejora, la entrada al local es algo fría ya que dará servicio a varias salas, por lo que no estás metido en la historia nada más llamar a la puerta.

Tematización

La decoración es impresionante, tanto que parece que estés dentro de un decorado de una película o un parque de atracciones. La música además te acompaña en todo momento y la iluminación complementa perfectamente los escenarios.

También incluye efectos muy impactantes que nos dejaron con la boca abierta. ¡Wow! Se nota que hay una inversión potente detrás de esta sala.

ENIGMAS

Los juegos son variados, algunos muy originales, y con mecanismos muy bien integrados con el lugar (tanto que en algún caso puedes pensar que ahí no hay una prueba).

Como punto de mejora, había pocos enigmas y en general eran poco intuitivos a la primera, siendo necesario reflexionar bastante y relacionar varios conceptos. Esto hacía que hubiese algunos parones y sensación de falta de dinamismo. Si complementaran con retos más retos divertidos y cooperativos pensamos que el ritmo de juego fluiría mejor y quedaría más equilibrado en conjunto.

Por otro lado, nos sorprendió que uno de los tramos (bastante grande) estuviese infrautilizado sin apenas nada que hacer.

DIFICULTAD

Media. Como decíamos no hay muchos enigmas por lo que recomendamos La Herencia del Panteón para parejas o grupos que se inician a los escape rooms. Si vais varios y con experiencia se os puede hacer corto.

¡Logramos recuperar La Herencia del Panteón a Tiempo!

FACTOR MIEDO

Es una sala de tensión, así que tan solo tendréis los sustos generados por la ambientación o algún efecto. Cualquiera que no sea muy asustadizo la podrá realizar sin mayores sobresaltos. Edad mínima: 14 años.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,3

La Herencia del panteón es una sala de las más bonitas que hemos visitado, además de contar con una buena intro (el rol del GM es genial) e historia. Quizás podría complementarse un tramo con juegos más dinámicos para que la experiencia fuera más completa (sobre todo para grupos grandes), pero se nota que detrás de Moment Escape hay una gran inversión de tiempo, dinero y profesionalidad para ofrecer un alto estándar de calidad. ¡Esperando con ganas su siguiente sala que esta vez sí será de terror!: SAW La Fábrica

+ info y reservas: https://momentescape.es/

Visitado en Agosto de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad