Escape Rooms de Terror en Atenas

Llevábamos tiempo queriendo hacer ruta de escape rooms de terror en Atenas, ya que eran muchos los comentarios que nos habían llegado de escapistas que hablaban de un nivel de terror y calidad espectacular. De hecho en los rankings de escapes de Grecia, las salas de este género destacan por encima de las demás. Así que por fin organizamos una intensa ruta de fin de semana en la que aprovechamos el tiempo al milímetro para incluir también un poco de turismo y comer genial en esta maravillosa ciudad.

En este artículo os incluimos una breve reseña de las salas que jugamos y consejos para que os podáis montar una ruta en el futuro. Escribimos estas líneas en pleno confinamiento por el coronavirus así que si estás aburrido es una ocasión para que puedas investigar para organizarte el viaje para más adelante. ¡Bueno, vamos al lío!

ÍNDICE (orden alfabético)

DEADLOCK -Reality Ripples 8 Miedo: 9,5
DON’T TAKE A BREATH – Verone 10+  Miedo: 8,5
EL EXORCISTA – No Exit 10 Miedo: 9,5
IT – The Art of Escape 7,5 Miedo: 8
LETHAL DECISION – EscapeClue 8,5 Miedo: 10
MRS. ROSE’S HOUSE – The Darkwood Village 8,3 Miedo: 8,5
REQUIEM – Mystery Lab  9,5 Miedo: 8,5
THE SANATORIUM (Midnight)  – Lockhill  9,2 Miedo: 10+

CONSEJOS Y DUDAS FRECUENTES PARA PLANIFICAR LA RUTA


ESCAPE ROOMS DE TERROR EN ATENAS (GRECIA)

DEADLOCK -Reality Ripples 8 Factor Miedo: 9,5

Si lees mi mensaje, espero que no sea demasiado tarde. Todos los demás están muertos. No puedo pedir ayuda porque me escuchará. Me las arreglé para mantener la vida durante 5 días ahora, porque entendí su debilidad. La oscuridad es mi aliada. Sin embargo, sé que no me voy a escapar. Cada hora que pasa el dolor es insoportable. Mis heridas sangran. Me encontrará … Siento su aliento en la oscuridad. Ya estoy tan débil. No cometas el mismo error con nosotros. No confíes en el.

Una sala que por lo que nos comentaron ha mejorado mucho en cuanto interacción y factor miedo desde que abrieron. Destacamos especialmente su original inicio y las situaciones de terror. ¡¡¡Algunos momentos llegaron a ser tan intensos que nadie del grupo se atrevía a avanzar!!!

Los juegos y la ambientación se quedan en un plano secundario, pero si priorizáis pasar miedo pensamos que la disfrutaréis mucho.

90 min. De 2 a 5 jugadores

+ info y reservas: www.realityripples.gr

DON’T TAKE A BREATH – Verone 10+  Factor Miedo: 8,5

Todo parecía ser una buena idea para el dinero fácil, ¡tenían toda la información que necesitaban, incluso las llaves de la casa de la compañía de seguridad que guardaba el padre de uno de los amigos! Un hombre ciego e indefenso no sería un gran obstáculo entre ellos y el dinero. Pero la realidad se ha convertido en una pura pesadilla.

¡¡¡Es la experiencia más completa que hemos vivido hasta la fecha en un Escape!!! Está inspirado en la película No Respires (2016) y podemos hablar de una adaptación IMPECABLE. Lo han construido todo de cero en una nave industrial para ser lo más fieles posible a la casa de la película por lo que os podéis esperar una escenografía de Hollywood. Decorados, iluminación, sonidos, ….¡WOW! ¡ES BRUTAL LO QUE HAN HECHO!

Pero no solo la ambientación es sobresaliente. La interacción con los personajes y el estilo de pruebas también permiten una experiencia lo más inmersiva posible para que nada desentone con la trama.

Aunque su creador (un gran apasionado de los escape rooms) defina la sala como de tensión, hay muchos momentos en los que pasamos miedo. Como anécdota, uno de nosotros acabó pegando un mordisco a otro del equipo como reacción (¿instintiva?) ante la intensidad de una escena en la que estábamos todos escondidos y sin hacer ruido jajaja

Está algo alejado del centro de Atenas pero que eso no os desmotive para ir porque es una maravilla. ¡A nosotros nos ha dejado entusiasmados!

Consejo: lo disfrutaréis aún más si tenéis la película reciente.

120 min. De 4 a 7 jugadores.

+ info y reservas: http://www.verone.gr/

EL EXORCISTA – No Exit 10 Factor Miedo: 9,5

El exorcista abrió la puerta del número 13 y se encontró con una niña aparentemente inocente poseída por un poderoso demonio. Pero sus poderes no son suficientes para liberar a la pequeña. ¿Eres lo suficientemente valiente para ayudar en la difícil tarea sin perder tu alma?

¡¡¡Si sois fans del terror no os podéis perder esta joya de escape room!!!

Otra sala que nos dejó deslumbrados y que consideramos IMPRESCINDIBLE. La devoción de sus creadores por la película en la que se inspira se nota en cada detalle de esta experiencia. El acting, la composición y creatividad de los sustos, la fluidez de los juegos, el sonido (alucinante), la narrativa, el final… Todo eran ¡wows! encadenados. Es un gran ejemplo de cómo integrar en un escape sustos y escenas orquestadas como si se tratase de un pasaje de las Horror Nights de Universal Studios.

Para que os hagáis una idea, llegamos a aplaudir en más de una ocasión por la capacidad que tuvieron para sorprendernos.

Nota: Recomendamos jugarla en los pases de madrugada para vivirla al máximo.

Duración 90 min. De 3 a 5 jugadores.

+ info y reservas: http://noexit.gr/room/el-exorcista/

IT – The Art of Escape 7,5 Factor Miedo: 8

Han pasado 18 meses desde la desaparición de Georgie. Desde entonces y todos los días, las personas desaparecen misteriosamente y en su mayoría niños. Algunos creen que la ciudad está maldita, mientras que otros creen que hay un asesino en serie (…) ¿Estás listo para enfrentar tus mayores miedos?

Aunque esta sala inspirada en la película de IT nos venía recomendada, quizás no tuvimos mucha suerte con el acting, ya que la coreografía de los impactos no estuvo del todo acertada y el resultado no era del todo convincente. En cuanto a la decoración, tiene un escenario que nos llamó mucho la atención (en España no hemos visto nada igual hasta la fecha). También nos gustó mucho el sistema de pistas. ¡Súper original y muy bien encajado con la temática!

Se trata de una sala sin candados y todo es automático pero la lógica de los juegos es bastante difícil de hilar en la mayoría, lo que ralentizaba el dinamismo y disminuía el nivel de tensión. Además, hay un estilo de enigma que se repite y no es especialmente divertido.

Si os gustan las pruebas en las que hay que hay que darle muchas vueltas para sacar la lógica y tenéis suerte el GM que os toca, puede que salgáis más contentos.

Nota: en las recomendaciones te dicen que lleves calzado de recambio por si te mojas. ¿Es realmente necesario? Si juegas con cuidado no deberías mojarte pero entendemos que lo ponen para que después no haya reclamaciones.

105 minutos. De 2 a 6 jugadores.

+ info y reservas: http://www.artofescape.gr

LETHAL DECISION – EscapeClue 8,5 Factor Miedo: 10

Un misterio ronda la villa en la calle del Bósforo … Las puertas de la villa no están abiertas, nunca ha estado durante al menos 30 años, la casa ha dejado de estar habitada y abandonada a su suerte. Lo curioso de esta historia es una actividad repentina que notaste últimamente …

Una de esas salas que no pueden faltar si te gusta pasar miedo.

Entre que era la primera sala que jugamos, que era de madrugada y que el nivel de terror es para muchos el más alto que encontrarás en Atenas, no pudimos salir más taquicárdicos.

No brilla por la calidad de los decorados (tened mucho cuidado al jugar para no haceros daño) ni por la ejecución o ingenio de sus puzles, pero el ambiente malsano y el dinamismo del juego la convierten en una experiencia muy divertida a la vez que aterradora.

Si tenemos que destacar algo por encima de todo lo demás es sin duda la creatividad de los sustos y la interacción de los personajes. Es impresionante el nivel de entrega y la capacidad para mantenernos continuamente muertos de miedo con situaciones inverosímiles y muy impactantes.

120 minutos. 3 a 7 jugadores

+ info y reservas: http://www.escapeclue-athens.gr/lethal-decision

MRS. ROSE’S HOUSE – The Darkwood Village 8,3 Factor Miedo: 8,5

Alrededor de 1777 AD En un pueblo apartado, a las afueras de Londres, los lugareños guardaban un secreto mortal. Todo comenzó cuando una anciana, siempre distante y silenciosa, pierde a su pequeño hijo, mientras jugaba con los niños del pueblo.

Es una sala con escenarios muy amplios, una buena historia y una gran intro. La decoración de Mrs. Roses House tendría que haber llamado mucho más la atención en sus inicios, porque cuando la jugamos se notaba mucho el desgaste del tiempo (había varios elementos un poco destartalados).

El factor miedo es elevado. Nos llevamos algunos sustos geniales, aunque puntualmente nos parecieron algo excesivos. Con algo más de separación pensamos que habrían tenido más impacto ya que el tramo final no lo vivimos con tanta intensidad.

Respecto a los enigmas, había algunos originales y no siempre evidentes a la primera con una combinación de candados y mecanismos muy equilibrada.

Sin ser de las salas más destacadas de la ruta, pasamos un buen rato.

90 min. De 2 a 6 jugadores.

+ info y reservas: https://thedarkwoodvillage.gr/

REQUIEM – Mystery Lab  9,5 Factor Miedo: 8,5

Carta de Jeremías Godwine al Vaticano, Greenville, Inglaterra, 1957: Ayudame La oscuridad ha dominado mi hogar. Fuerzas superiores han encarcelado su alma. La paz ya no nos acompaña. Lamento la agitación. Ninguno de nosotros está a salvo. ¡Daros prisa!

Una sala muy recomendable.

Aunque el recibimiento de Requiem nos pareció algo clásico, una vez dentro la sala esconde numerosas sorpresas (usando elementos apenas vistos en España) y un escenario de juego enorme (240 m2) y muy bien ambientado.

¡Es tan grande que parece no terminar nunca! Además, hay muchos juegos en su interior, estando en general muy bien hilados.

El Factor miedo es alto, y habrá más de una situación que el cuerpo os pida salir corriendo de ese lugar

Nota: en las recomendaciones te dicen que lleves calzado de recambio por si te mojas. Tampoco lo vemos realmente necesario si juegas con cuidado.

120 min. De 2 a 6 jugadores

+ info y reservas: https://mysterylab.gr/en/

THE SANATORIUM (midnight)  – Lockhill  9,2 Factor Miedo: 10+

Se pueden escuchar extraños gritos desde adentro, a pesar de que ahora está cerrado. Quizás sea solo mi imaginación.

The Sanatorium tiene 3 modalidades de juego. Día (day), que tiene todos los enigmas, pero sin asustadores. Noche (night), que tiene los sustos pero hay que resolver menos enigmas. Madrugada (midnight), que tiene el 100% de los enigmas y sustos y dura un máximo de 2h 30 min. Esta modalidad “Midnight” (que es la que jugamos) es en la que viviréis la experiencia más completa ya que en el modo Night os puede despistar ver juegos que no tenéis que realizar.

Con The Sanatorium tenemos sentimientos encontrados porque es un escape room sensacional en muchos aspectos, destacando el nivel de inmersión desde que entras al Lockhill, la ambientación (los decorados, iluminación y sonorización son de lujo) y el espectacular acting.

¡Si sois fans de la saga Silent Hill (las referencias son evidentes) alucinaréis doblemente con lo que han creado! Es la sala en la que más miedo hemos pasado hasta la fecha, porque el role play obliga a que estés en vilo prácticamente todo el juego si quieres salir indemne antes las amenazas que pueblan ese lugar abandonado. Hay numerosas pruebas de valor y la decoración es tan convincente que llegas a creerte que las situaciones son reales.

Por el lado contrario, los enigmas los encontramos demasiado rebuscados y poco divertidos y hay demasiados audios repartidos por el juego para seguir la historia con una calidad no siempre buena. Eso hizo que el ritmo fuese desacompasado, con un factor miedo a velocidad vertiginosa pero condicionado por retos con lógicas complejas y un exceso de locuciones.

En cualquier caso, pensamos que es una experiencia que vale mucho la pena visitar. ¡Las  2h y pico que estuvimos dentro se nos pasaron volando a pesar de que a uno de nosotros estuvo medio juego bloqueado por el miedo jajaja!

Nota: en las recomendaciones te dicen que lleves calzado de recambio por si te mojas. Tampoco lo vemos realmente necesario si juegas con cuidado.

150 minutos. De 1 a 5 jugadores (¿alguien se anima a jugarlo solo?)

+ info y reservas: https://www.lockhill.gr/the-sanatorium.html


DUDAS FRECUENTES Y CONSEJOS PARA PLANIFICAR LA RUTA

  • Idioma: todas las salas que hemos incluido se pueden jugar en inglés y tienes los enigmas traducidos en el caso que sea necesario. Solo lo tenéis que incluir en la sección de comentarios de la reserva que la queréis jugar así. Dicho esto, muchas de ellas solo tienen su página en griego así que tendréis que tirar del traductor de vuestro explorador para entender los pasos en la reserva. Necesitaréis un nivel medio para que la comunicación con los GM sea fluida. En el caso de The Sanatorium, consideramos que mejor tener un nivel alto, ya que hay mucha información en inglés durante el juego.
  • Horarios: allí todo arranca mucho más tarde por lo que NO es habitual tener pases antes de las 4:00 p.m. En algunas salas ofrecen algún pase a mediodía solo los fines de semana. A cambio, algunas salas abren incluso de madrugada como Lethal Decision o El Exorcista. Así que reservad las mañanas para hacer turismo.
  • Orden: dejad Exorcista y Don’t Take a Breath para el final porque pensamos que son las que más os van a sorprender.
  • Duración y precio: tened en cuanta que los juegos son mucho más largos que en España. Suelen durar un mínimo de 1h 30 min + post charla aparte (se nota el carácter Mediterráneo, porque fueron todas muy amenas y divertidas). En promedio las salas de esta ruta nos costaron aproximadamente 85 € (grupo de 4) dejando aparte Sanatorium Midnight que costó 120 € pero dura cerca de 2h30.
Ubicación de los Escape Rooms
  • Transporte: incluso para los que estáis muy acostumbrados a conducir os advertimos que Atenas es un lugar muy caótico, especialmente si vais con los tiempos justos entre sala y sala. Es muy difícil aparcar y no respetan demasiado las señales ni los límites. Lo mejor es que os bajéis la App BEAT que es la que usan allí para llamar a los taxis (y que además ofrece más garantías para evitar que os timen).
  • ¿En qué época ir? En condiciones normales y sin coronavirus de por medio, recomendamos ir a Atenas en otoño o invierno (evitando días festivos) ya que los precios de hoteles y vuelos están mucho más baratos. Además, el clima suele ser bastante suave.
  • ¿Cuántos días?: nosotros fuimos un fin de semana y no nos dio tiempo a encajar todo lo que nos hubiese gustado así que ya estamos pensando en regresar más adelante para otra escapada. Además, Atenas es una ciudad que ofrece muchos atractivos turísticos y culinarios por lo que idealmente recomendamos ir una semana para verlo todo con calma.
  • ¿En grupo o en pareja?: Os recomendamos ser al menos 4, ya que en Don’t Take a Breath es el mínimo de jugadores que aceptan (en El Exorcista el mínimo es 3). Además, son salas muy grandes y en las que hay mucho que hacer. Si sois solo 2 y queréis juntaros con más gente, podéis apuntaros a FOROTERROR, el Foro de Experiencias de Terror de Facebook y escribid allí para organizar un viaje con otros grupos.

En este viaje nos acompañaron Cristina y David de HorrorBox. Nunca habíamos jugado un escape room con estos maestros del terror así que también teníamos mucha curiosidad por saber cómo reaccionarían en situaciones de miedo (resulta que son tan cagados como nosotros lo que generó muchísimas situaciones divertidas XD)

  • ¿Otras salas de terror en Atenas que no están en la lista? Nos han recomendado como “Imprescindibles” THE WOMAN IN BLACK (Coven Escape) y WAKE – UP (Studio 33), pero no nos dio tiempo a jugarlas. Y de NO TERROR nos recomendaron las salas de PARADOX PROJECT (The Mansion y The Bookstore)

¿TENÉIS MÁS DUDAS?

Si tenéis alguna otra duda o quieres compartir otras recomendaciones de salas de terror que habéis jugado en Atenas, nos podéis dejar un mensaje en la sección de comentarios o escribidnos a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook o YouTube) y os contestaremos lo antes posible.

¡Ya nos contaréis qué tal ha ido si finalmente os animáis!

Salas visitadas en Enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad