Clown Motel, Island Escape Room (review)

Clown Motel de Island Escape Room (cerca de El Vendrell, Tarragona) es una sala que teníamos pendiente desde hace tiempo, pero a la que por fin le hemos puesto fecha. Aunque el cartel de la sala puede llevar a pensar que se trata de una sala de mucho miedo, sabíamos que se trata de un escape de terror bajo (ya lo anuncian así en su web), por eso preferimos aventurarnos en pareja para disfrutar de mayor intensidad. A continuación, os contamos nuestras impresiones

INMERSION 

Historia 

Bienvenidos a Clown Motel. Hace muchos años Clown Motel, era un establecimiento lleno de glamour. Se hospedaban actores de fama internacional, magos, trapecistas, payasos, etc. Era el punto de encuentro artístico más importante del país. Grandes empresarios buscaban nuevas estrellas. Un personaje singular fue Clown, el solo asistía, caminaba de un lado para otro sin decir nada se le intuía por su sombra ocultado en su mascara de payaso. Hasta que un día sin más desapareció, y tras el iban desapareciendo los huéspedes uno tras otro sin dejar ningún rastro, el Motel perdió todo su glamour y adquirió una fama de un lugar maldito.

La historia nos pareció bastante original (junta las temáticas de hotel encantado con la de circo maldito) y el acting nos pareció muy fresco y divertido, lo que hizo meternos aún más en la trama.

Ambientación 

No es una sala muy grande pero sí que da pie a que el juego sea muy dinámico (con diferentes idas y venidas). La decoración estaba bastante cuidada, aunque algunas estancias destacan en detalles por encima del resto (en especial, la escena inicial). La música que nos acompañaba durante el juego también le quedaba perfecta.

Tened en cuenta que no es una sala apta si tenéis movilidad reducida (hay que agacharse varias veces por zonas estrechas y bajas).

ENIGMAS 

Aunque es una sala que lleva bastante tiempo abierta y se encuentra retirada de grandes ciudades, nos sorprendió para bien.  Tiene juegos variados y adaptados a la trama y, aunque no había mecanismos elaborados, sí que tuvimos sensación de que los enigmas fluían. Quizás nos faltó algún juego más porque la experiencia se nos hizo un poco corta.

DIFICULTAD: 

MEDIA-BAJA. El estilo de juego es bastante lineal, los enigmas no son muy complejos, las habitaciones son pequeñitas y el nivel de terror es bajo, por lo que es una sala que disfrutaréis más jugando en pareja o con equipos con poca experiencia en escapes.

Duración: máximo 60 minutos.

entre gritos y risas resolvimos los enigmas de Clown Motel

FACTOR MIEDO: 

MEDIO-BAJO. Aunque decimos que el nivel es bajo, nos llevamos más de un susto y pegamos algunos gritos. Pero los más asustadizos no sufráis porque en general el tono es más divertido que terrorífico. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,5 

Es la mejor sala que hemos jugado hasta la fecha en Tarragona. Si estáis por la zona de El Vendrell y os apetece jugar un escape room en Clown Motel seguro que pasáis un buen rato ya que cuenta con una decoración bastante cuidada (especialmente en su parte inicial), un acting muy simpático, enigmas entretenidos y además os llevaréis varios sustos.  Aparte el GM es encantador.

+ info y reservas: Clown Motel – Island Escape (islandescaperoom.es)

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en julio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad