Biohazard – Horror Box (review)

Visitamos, Biohazard la esperada nueva experiencia de Horror Box ¿En qué consiste? ¿Merece la pena? ¿Hasta cuándo estará disponible? ¿Da mucho miedo? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

 ¿En qué consiste Biohazard de Horror Box?

Biohazard es una experiencia que combina Survival Game y Láser Tag con juegos de escape room. Es lo más parecido a estar metido en un videojuego en primera persona.

El objetivo del juego es reunir el máximo de provisiones en un espacio de 1.000 m2 sin ser eliminados por los equipos rivales o por los zombis. Cada prueba desbloquea una provisión y estas son las mismas para todos, pero cada equipo tendrá una tarjeta identificativa para desbloquear la suya. Hay hasta un total de 15 pruebas por lo que está diseñado para que no pares de jugar. Es más, sería una experiencia regulable ya que otro día puedes regresar para resolver los juegos que te falten.

¿Qué pasa si se te acaban las vidas? Tendrás que abandonar puntualmente a tu grupo y pasar por la enfermería.

En total pueden jugar un máximo de 4 grupos a la vez y hasta 6 personas por grupo.

INMERSIÓN

Historia

En un mundo postapocalíptico nadie está a salvo. Resuelve las pruebas, enfréntate a tus enemigos, extermina a los infectados, y el que consiga más provisiones será el vencedor. ¡Dispara! ¡Escapa! ¡Sobrevive!

Como siempre, HorrorBox cuida mucho la inmersión para que te sientas que formas parte de una película desde que entras destacando un acting impecable. Pero también cuidan cada detalle para darle un acabado tremendamente profesional y sorprendente, en especial a la hora de explicarnos qué hacemos en ese lugar y cuál es nuestra misión. ¡Brutal!

El desarrollo del juego tiene lugar en los escenarios de 3 pasajes de Horrorland: Hell Cell, McAbro y Urbex. Biohazard era un proyecto que se concibió antes de la creación de Horrorland en su nueva ubicación de Illa Fantasía, por eso estos pasajes ya se diseñaron en su inicio para que se pudieran juntar. Y eso se nota porque las pruebas y las transiciones entre espacios están perfectamente integrados en este metaverso postapocalíptico que nos proponen en Biohazard.

Tematización

Para los que ya habéis ido a Horroland, os encantará poder explorar libremente estos espectaculares escenarios y deteneros a admirar la cantidad de detalles que pueden pasar desapercibidos en su “modo pasaje”. Nos encanta ver cómo en un entorno ya conocido se puede crear una nueva experiencia totalmente distinta donde no te importe conocer previamente la ambientación (y si no has visitado Horrorland alucinarás aún más).

ENIGMAS

El estilo de juegos es muy variado, dinámico y muy tecnológico. No esperéis pruebas de un evento temporal ya que los acabados y mecánicas son las que podrías encontrarte en un escape room permanente de primer nivel. Además, se agradece la libertad de movimiento por los escenarios ya que sois vosotros los que decidís tanto el recorrido como en qué prueba os queréis detener.

Aunque competís un máximo de 4 grupos, el espacio de juego es tan grande y hay tantas pruebas que siempre estaréis entretenidos y no tendréis problemas por solaparos ya que si una prueba está ocupada muy cerca tendrás otra libre.

El punto extra de emoción de este juego es que, mientras intentas resolver los retos, tienes que estar pendiente de que no os ataquen los zombies repartidos por el lugar o los jugadores de los otros equipos que también os podrán disparar con sus armas laser. Y las vidas son limitadas así que es importante que no os eliminen si no queréis tener que desplazaros solos hasta la enfermería…

DIFICULTAD

MEDIA.  

La mayoría de los juegos no son muy complejos para no perder el dinamismo de la partida, pero algunos sí que tienen un grado de dificultad mayor que el resto.

Este estilo de juego es perfecto tanto para jugadores de escape (por la amplia variedad de pruebas disponible) como para los fans de los videojuegos tipo Resident Evil o shooter. De hecho, esto permite incluso adoptar diferentes roles dentro de tu equipo (defender o resolver enigmas) e ir intercambiándolos durante la partida.

Consejos:

  • Aunque se puede jugar en grupos de 2 hasta 6 personas, recomendamos ser un mínimo de 4 porque será más fácil cubriros las espaldas para que nadie os dispare o ahuyentar a los zombis mientras resolvéis las pruebas.  
  • Si os atascáis mucho con una prueba os recomendamos saltar a la siguiente ya que no son lineales.
  • Id con cuidado que las armas pesan y sin querer podríais lesionar a alguien.
  • Disfrútalo a tope: aunque es un juego competitivo te lo pasarás genial ganes o pierdas.

Duración de juego + intro: 80 minutos.

¡Foto de equipo con ganas de darlo todo para acabar con los infectados!

FACTOR MIEDO

¡Es un juego superadrenalítico! En cualquier rincón te puede aparecer de golpe un zombi u otro equipo dispuesto a dispararte. Además, también hay algunos efectos que se activan con sensor de presencia para que te lleves sustos inesperados.

Dicho esto, creemos que Biohazard es una experiencia apta para casi todo tipo de público (incluso los más aprensivos) ya que vas siempre acompañado de tu equipo (salvo si se te acaban las vidas y tienes que pasarte por la enfermería) y te acabas acostumbrando al tipo de sustos.

No hay restricción de edad, pero los menores de 16 años deben jugar acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos. Los menores de 14 años pueden realizar la experiencia, pero no pueden llevar arma (es muy realista y pesa bastante).

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,5

¡GENIAL! HorrorBox nos presenta con Biohazard una experiencia muy innovadora, dinámica y divertida en la que se combina escape room con laser tag y survival y que pensamos que enganchará tanto a jugones como a fans de los videojuegos en primera persona al más puro estilo Resident Evil.

¡Biohazard estará solo por tiempo limitado hasta finales de mayo de 2023! (después lo cierran para preparar la nueva temporada de Horrorland y ya no volverá hasta finales de año) ¡Así que no dudes en reservar si no quieres perdértelo!

+ info y reservas: Biohazard – Shooter – Escape – Survival – Horror Box

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

Visitado en abril de 2023

Un comentario sobre “Biohazard – Horror Box (review)

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad