Awaken – The Next Door Escape Room, Barcelona (análisis)

Awaken es la primera sala de The Next Door y de la que veníamos oyendo desde hacía tiempo. Con muchas ganas nos dirigimos a este nuevo escape de Barcelona para contaros ahora nuestras impresiones.

Nota: hemos regresado en septiembre de 2021 y han mejorado elementos de decoración y, especialmente, el acting por lo que ahora la experiencia es ahora más terrorífica. La review está actualizada con esta segunda visita.

INMERSIÓN

Historia:

Un extraño suceso ha provocado el cierre de la capilla del pueblo. El Vaticano ha enviado a sus expertos a descubrir la verdad de lo acontecido para así decidir si se clausura definitivamente y se declara como ‘lugar no sagrado’. Las calles murmuran que todo ha sido debido a unos eventos demoniacos. ¿Serán ciertos los rumores?

Aunque la intro que hacen es inmersiva, creemos que ponen de entrada demasiada información encima de la mesa (llega a hacerse un poco larga) y no se guardan un as en la manga para que sean más sorprendentes los acontecimientos que vendrán más adelante.

Si desvelasen la trama de forma más gradual seguro que conseguirían que el transcurso del juego fuese más impactante ya que la historia nos gustó mucho. 

Ambientación:

¡Wow! ¡La ambientación es genial en el tramo inicial! Si te meten ahí sin saber nada no pensarías que se trata de un Escape Room.

Tras nuestra segunda visita han mejorado la tematización del segundo tramo del juego pero sigue contrastando con una primera mitad donde están los momentos visualmente más impactantes.

¡Pero sin duda lo que más destaca en Awaken es una situación que es una auténtica pasada! Logran que la sensación de terror e indefensión aumente exponencialmente ante lo que pueda ocurrir a partir de ese instante. Sabréis a qué nos referimos si la habéis jugado.

ENIGMAS

Aquí hay contrastes entre enigmas muy bien pensados (donde había que darle bastante al coco para hilar diferentes conceptos, sobre todo en el primer tramo) con otros más sencillos.

En general Awaken destaca por incluir muchos mecanismos mimetizados para que no desentonen con el entorno. Así que no esperéis ver candados que os recuerden que estáis en un Escape Room.

También nos ha gustado ver que con el rodaje han simplificado una prueba que era bastante compleja en una situación de baja visibilidad (y con mucha tensión). Ahora fluye mucho mejor y seguro que ya no genera tantas frustraciones en los grupos como antes.

DIFICULTAD

MEDIA. Quizás puede ser difícil saber por dónde continuar en algunos momentos pero no tanto por los juegos, a excepción de uno que podría resultar bastante complicado para la mayoría de grupos.

La complejidad de los enigmas va de más a menos en proporción inversa al factor miedo, por lo que no debería entrañar demasiados problemas para acabarlo a tiempo si ya habéis jugado unas cuantas salas.

Es un escape grande y lo recomendamos para grupos de 4 personas.

En compañía de Javier de «Desde el Infierno» (Tenerife) resolvimos a tiempo los enigmas de Awaken

FACTOR MIEDO

ALTO. Como anticipamos en nuestra primera visita, esta sala con el rodaje ganaría mucho en este apartado y así ha sido. El acting ahora es mucho más imprevisible y bien coordinado para que nunca puedas anticipar de dónde te van a venir los impactos. Además, han cambiado el orden de algunas apariciones para que el final sea aún más impactante que antes.

Así que si fuiste de los primeros grupos en jugarla cuando se estrenó en 2019, te la recomendamos para repetir si te gusta pasar miedo.

Experiencia global: 8,5

Awaken de The Next Door es una sala que ha mejorado mucho el acting y la coordinación de impactos desde que se estrenó, por lo que consideramos que es una experiencia muy recomendable para los amantes del terror.

Nota: tienen un «cine con butacas» para que las personas que ya han jugado puedan ver la sesión de sus amigos pasandolo mal. Nosotros lo hicimos y es una pasada. ¡Super recomendable!

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad