Soulbound – Habitació 13, Escape Room (review)

Souldbound es la primera propuesta de Habitació 13, un escape room de terror ubicado en Mataró (Barcelona). Como otras salas abiertas en 2020, no ha sido fácil encajar un día en el que no hubiese limitaciones de movimiento entre poblaciones. Afortunadamente logramos nuestro objetivo y ahora podemos contaros nuestras impresiones tras jugarla.

Nota: hemos actualizado la review tras re-visitarla en diciembre de 2021, justo 1 año después.

INMERSIÓN

Historia

Un enigmático mensaje llega a ti, desconoces al remitente. Te habla de una casa. Nunca habías estado allí.

La historia de Soulbound nos gustó mucho y la presentación es bastante original. Aquí os recomendamos dejaros llevar y entrar en el role play que proponen. ¡Lo disfrutaréis mucho más!

Además, nos encantaron los guiños a varias películas de terror que hacen durante el juego y el exceso de lectura que había en algunos puntos lo han aligerado en nuestra segunda visita.

Tematización

Souldbound cuenta con una ambientación más que correcta, incluyendo una estupenda fachada, que ayuda a meterte en situación. Destacamos la configuración de la sala que esconde varias sorpresas y el sistema de comunicación de pistas. De lo más original (y por momentos divertido) que hemos visto hasta la fecha.

Además ahora los juegos están mejor iluminados para que la experiencia sea más cómoda.

Logramos salir con vida en compañía de Las Rubias También Escapan

ENIGMAS

En nuestra segunda visita, han mejorado la fluidez de los juegos, simplificado algunos y dando mejores orientaciones en otros. También hay algún juego adicional.

Puede que no sean enigmas muy novedosos, pero están perfectamente integrados con la trama y hay más cantidad y variedad que cuando fuimos la primera vez. Se nota que la experiencia la tienen más rodada.

DIFICULTAD

Media.  La mayor dificultad puede venir por la oscuridad y el factor miedo pero por número de enigmas y amplitud de la sala consideramos que 4 personas es el número ideal para disfrutar de Soulbound.

En nuestra 2ª visita a Soulbound de 2021 con los Roomeliers, donde vimos una experiencia mucho más rodada y terrorífica que la primera vez

FACTOR MIEDO

ALTO. La parte de experiencia de terror es donde más destaca Soulbound, ofreciendo un tipo de terror psicológico, buenos impactos y una atmósfera muy intensa de principio a fin. También hay nuevas dinámicas para que todo el grupo viva situaciones de terror individual para que la experiencia sea más homogénea para los jugadores.

Nos gustaría destacar que han introducido un modo más «realista» llamado «Colorín Colorado». Es el que recomendamos. Implica contacto físico más presente (pero sin llegar a mancharte o romper la ropa) y mayor roleo. Si quieres sustos sin mucho contacto fisico, teneis el modo terror normal: «Fueron infelices y comieron perdices»

Existe un modo sin apariciones llamado «Érase una vez».

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,5

Souldbound de Habitació 13 es una sala de terror que no decepciona con los sustos y seguro que provocá más de un grito mientras intentáis resolver los acertijos que os proponen. Además ahora los juegos fluyen mucho mejor , por lo que es una sala MUY RECOMENDABLE para incluir si estás de ruta de terror por la provincia de Barcelona.

+ info y reservas:

Visitado en diciembre de 2020 y diciembre de 2021

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad