Soulbound – Habitació 13, Escape Room (review)

Souldbound es la primera propuesta de Habitació 13, un escape room de terror ubicado en Mataró (Barcelona). Como otras salas abiertas en 2020, no ha sido fácil encajar un día en el que no hubiese limitaciones de movimiento entre poblaciones. Afortunadamente logramos nuestro objetivo y ahora podemos contaros nuestras impresiones tras jugarla.

INMERSIÓN

Historia

Un enigmático mensaje llega a ti, desconoces al remitente. Te habla de una casa. Nunca habías estado allí.

La historia de Soulbound nos gustó mucho y la presentación es bastante original. Además, nos encantaron los guiños a varias películas de terror que hacen durante el juego. Quizás, encontramos un exceso de lectura en algunos puntos, pero en cualquier caso la trama consiguió engancharnos.

Tematización

Souldbound cuenta con una ambientación más que correcta, incluyendo una estupenda fachada, que ayuda a meterte en situación. Destacamos la configuración de la sala que esconde varias sorpresas y el sistema de comunicación de pistas. De lo más original (y por momentos divertido) que hemos visto hasta la fecha.

Como punto de mejora, quizás se echan en falta más puntos de luz donde se encuentran los juegos.

ENIGMAS

Es el área de mejora más relevante de Soulbound de Habitació 13, ya que los juegos no destacaban por su originalidad y algunos eran confusos y podían llevar a diferentes interpretaciones. Sus creadores parecían muy receptivos al feedback así que seguro que ahora la experiencia la tienen más rodada en este sentido.

DIFICULTAD

Media.  En conjunto no hay demasiados enigmas y estos no resultan demasiado difíciles.  La mayor dificultad puede venir por la oscuridad y el factor miedo (hay una prueba de valor que disfrutamos especialmente).

Logramos salir con vida en compañía de Las Rubias También Escapan

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. La parte de experiencia de terror es donde más destaca Soulbound, ofreciendo un tipo de terror psicológico, buenos impactos y una atmósfera muy intensa de principio a fin. Así que si lo que priorizáis es pasar miedo por encima de los juegos, creemos que pasaréis un buen “mal” rato.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,5

Souldbound de Habitació 13 es una sala de terror que no decepciona con los sustos y seguro que provocá más de un grito mientras intentáis resolver los acertijos que os proponen. Si consiguen darle una vuelta a los juegos para que sean más originales y ajustan algo los puntos de luz para jugar más cómodamente seguro que logran una experiencia más redonda.

+ info y reservas: https://habitacio13.com

Visitado en diciembre de 2020.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad