Resident Corporation, Cronos Escape Room Valencia (review)

Resident Corporation es la primera sala de terror de Cronos Valencia y, como habréis adivinado por el nombre, está inspirada en el Universo de Resident Evil. ¿Habrán sabido captar la esencia de esta saga de videojuegos tan popular? A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSION

Historia

Año 2088. Base de operaciones de la Corporación Cronos. Localización desconocida.

La Corporación ha sido corrompida. Ha sobrepasado los límites morales y está experimentando genéticamente con sus agentes gracias a la ayuda de otra entidad. Las drásticas medidas que han tomado a lo largo de los años han costado demasiadas vidas.

Alguien tiene que pararles antes de que su nuevo proyecto salga a la luz.

Un grupo de asalto de agentes de la Resistencia de Cronos debe adentrarse en las instalaciones y poner fin a tales atrocidades antes de que sea demasiado tarde… pero hay criaturas y… algo «semi humano»… que no lo va a permitir…

Los fans de Resident Evil os encontraréis muchos detalles que os encantarán y evidentemente la dinámica y las misiones son muy similares, por lo que tendréis la sensación de vivir un videojuego en primera persona.

Ambientación

¡Muy buena!

Tiene muchas situaciones sorprendentes (especialmente en el primer tramo) y han encontrado soluciones muy creativas para hacer decorados verosímiles y variados con un excelente aprovechamiento del espacio.

Además, el role play está muy bien ejecutado e integrado durante la partida.

Por supuesto, si sois fans de los videojuegos de Resident Evil identificaréis rápidamente las numerosas referencias que hacen de la saga.

ENIGMAS

Cronos es una empresa que destaca por la cantidad y variedad de juegos y en ese sentido Resident Corporation no defrauda. ¡Tendréis entretenimiento para rato!

Quizás echamos en falta un reto más impactante para el tramo final y que fuese colaborativo para que todo el equipo pueda participar.

DIFICULTAD

ALTA si quieres completar todas las misiones en los 90 minutos, aunque no es necesario hacer todo para salir con vida. Así que, según cómo vaya avanzando el grupo, tendréis que enfrentaros a más o menos retos. ¡Pero si vuestra intención es hacerlo todo, id con las neuronas a tope!

Por el tamaño de las salas y la dificultad recomendamos 4 jugadores (especialmente si optáis por modo terror).

¡Logramos resolver los retos de Resident Corporation con la ayuda de los Foodinis!

FACTOR MIEDO

MEDIO. Ofrecen 3 modalidades de juego:

  • Aventura (para todos los públicos)
  • Miedo (sería el equivalente a tensión)
  • Terror

Respecto a este último modo, no es un terror excesivamente alto por el estilo de role play que hay que realizar para evitar a los infectados, pero vivimos varios momentos llenos de tensión y seguro que soltáis más de un grito.

Eso sí, tened cuidado en esas situaciones porque algunos elementos no están acolchados y alguno podría hacerse daño si no va con precaución.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,3

¡Si eres fan de Resident Evil y te encanta resolver muchos enigmas, con Resident Corporation seguro que aciertas! Buenos decorados, abundancia de juegos y un role play que le da un extra de emoción para que estés siempre con tensión durante la partida.

Si estás por Valencia desde luego es una de las salas que vale la pena incluir en la lista.

+ info y reservas: RESIDENT CORPORATION – Cronos Valencia – Escape Room – Ocio en Vivo

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Visitado en julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad