RED – 3AM Visitors Experiencia Extrema (opinión)

Si eres de los que buscan emociones fuertes, no puedes perderte RED, una creación del sello 3AM Visitors (Candela Cuervo y Turco Sahin), que te sumerge en una pesadilla sin igual.

En RED serás el protagonista de una historia macabra, cruel e impredecible, en la que tendrás que enfrentarte a tus peores miedos durante 2h. No sabrás qué esperar, ni quién te ayudará, ni cómo escapar. Solo sabrás que estás solo, y que tu vida depende de ti.

Nosotros nos atrevimos a probar RED, y os podemos asegurar que es una experiencia que no se olvida fácilmente. Os contamos lo que nos pareció, sin desvelar ningún spoiler, para que podáis disfrutarla al máximo si os animáis.

INMERSION 

Historia 

En algún lugar perdido, existe el rincón más oscuro de la condición humana. Bajo la luz de sus focos, tus gritos de miedo serán aplaudidos por quienes creen tenerlo todo. Disfrutan con el espectáculo, brindan por el dolor y cada desgarro que puedas llegar a soportar hasta que decidas abandonar tu existencia a la perversa voluntad de un perverso ejecutor sin alma. Pero algo pasa, una pantalla azul, parece una oportunidad.

Así se presenta RED en su web, como una survival horror experience extrema, en la que debes aguantar todo lo que puedas. Pero hay mucho más de lo que parece. No os vamos a contar lo que pasa en RED, sino lo que sentimos. Desde el principio, nos dimos cuenta de que la inmersión y la sorpresa eran las claves de esta experiencia.

Empezó jugando con los elementos típicos de este tipo de propuestas, pero pronto nos sorprendió con giros inesperados, personajes originales y situaciones muy impactantes.

Ambientación 

Ya el proceso de reserva te da una idea que 3AM Vistors han hecho con RED una apuesta fuerte por crear una experiencia inmersiva de alto nivel. Tanto la web, como redes sociales y mensajes que te envían están estudiados para impactar con un estilo underground muy elaborado.

Ese estilo también se refleja en la aventura pero tampoco nos hacía anticipar el nivel de producción que hay detrás. Continuamente pasaba por nuestra cabeza: ¡wow! ¡Cómo mola este escenario, esta situación o este personaje!

Se nota que no hay nada dejado al azar: iluminación, sonidos, ambientación musical, la estética de los personajes… todo está analizado al milímetro para que te veas inmerso de lleno en esta aventura extrema.

Interpretación

Como todo, algunos personajes nos parecieron más convincentes que otros, pero sin duda todos tenían un papel muy definido y están al servicio de que el nivel de inmersión sea altísimo y que el flujo de la experiencia sea muy dinámico.

Aquí destacaríamos sin duda la originalidad de algunos de ellos, totalmente imprevisibles e incluso surrealistas.

ROLEO – DINÁMICA

¡ESPECTACULAR! Consiguieron que la experiencia fuera intensa, variada y divertida. Aunque dura 2 horas, el ritmo fue frenético y sin caer en la monotonía ni en la previsibilidad. La incertidumbre, el terror y el suspense fueron constantes, pero también hubo momentos de humor, de reflexión y de sorpresa.

No os olvidéis de que RED no es un escape room, sino una experiencia de terror. No tendréis que resolver enigmas, ni buscar pistas.

Posando con el equipo de torturadores de RED.. La sonrisa debe ser síndrome de Estocolmo

FACTOR MIEDO: 

EXTREMO. Tened en cuenta que RED de 3AM visitors es una experiencia con mucho contacto, hay manipulación corporal, trato vejatorio, imágenes y elementos desagradables y es individual.

A nivel psicológico, puede suponer un reto ya solo por la sugestión de todo el proceso. De entrada, tienes que pasar por una fase previa de aceptación para revisar que entiendes bien las normas (leeros bien la web) y después te citan en un lugar remoto en Sant Llorenç Savall (a casi 1h de Barcelona). Además, harán que en todo momento estés en tensión por lo que pueda suceder.

En cuanto a la manipulación extrema, el objetivo de la experiencia es sugestionarte y que pases miedo, pero sin renunciar a la seguridad. No va de hacerte daño ni se basa en tortura gratuita algo que aplicado en exceso lo haría aburrido y probablemente te sacaría de la historia. Aparte, algunas partes de la experiencia son personalizadas (lo que le da un “encanto” especial).

Eso sí, aunque todo lo que te hacen está al servicio de la trama, evidentemente el contacto es muy directo y debes llevar ropa de recambio porque lo que lleves se puede manchar.

Para los más aprensivos: si crees que no lo podrás superar, cuentan con frase de seguridad. Así que si en algún momento queréis abandonar la experiencia podéis decirla, aunque os recomendamos aguantar para ver la experiencia completa.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3 

¡IMPRESCINDIBLE SI OS GUSTAN LAS EXPERIENCIAS DE TERROR EXTREMO! No podéis dejar pasar la oportunidad de probar RED de 3AM Visitors.

Es una propuesta donde destaca por su esmero estético (web, ambientación…), un desarrollo de la trama muy dinámico y completo (2h de duración) y con un coctel de escenas y personajes que te sorprenderán.

Eso sí, no es apta para todos los públicos, así que pensadlo bien antes de reservar. Y si lo hacéis, ¡mucha suerte!

¡Y tú! ¿Te vas a animar a ir a RED? ¿Has ido? Cuéntanos en comentarios.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: 3AM Visitors – Terror extremo y underground

Visitado en Febrero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad