La Casa del Cura, Tangram escape (review)

La Casa del Cura es un escape room de Tangram Escape que comenzó como sala de tensión pero que desde 2021 oficialmente ofrece un modo miedo. Nosotros visitamos la sala en sus inicios y ya en su día nos parecía que podía ser catalogada perfectamente como terror, por eso teníamos mucha curiosidad en saber qué cambios habían hecho en esta nueva modalidad y daros ahora nuestra opinión. ¿Pasamos mucho miedo en la Casa del Cura? A continuación, os contamos nuestras impresiones. 

INMERSION 

HISTORIA

Bernabé, cura novicio de la comarca, ha aparecido en su casa sin vida y sin cabeza. Todo apunta que fue Don Ramón, un vecino cazador de profesión y muy conocido en la comarca por su mal genio. María, su mujer, aseguró en la investigación policial que su marido desapareció el mismo día de la muerte de Bernabé tras una discusión fuerte entre todos. Solo María sabe que pasó esa tarde tras la discusión a tres.

Lo que vino después, ya es leyenda… Dice la gente de la comarca que un cura sin cabeza y un cazador con escopeta caminan entre las sombras de las noches más oscuras pidiendo descansar en paz. Y desde entonces en La Casa del Cura se oyen disparos, gritos, golpes y portazos.

Las cenizas de Bernabé reposan en su casa, casa que se ha convertido en un punto de peregrinación para todo tipo de adeptos y creyentes que han intentado encontrar la cabeza que fue arrancada por Ramón, para que por fin cuerpo y alma puedan descansar juntos. Bernabé no descansará hasta encontrar su cabeza, la duda es ¿Ramón os dejará?… Ponedle a prueba, Suerte.

La Casa del Cura nos sorprende con una historia de terror muy trabajada, cuyo hilo argumental se va revelando a lo largo del juego y con una intro excelentemente interpretada y que pone los pelos de punta tanto por ambientación como por el acting. Además, la trama se va desgranando de forma bastante natural sin necesidad de leer textos demasiado largos.

AMBIENTACIÓN

La Casa del Cura es una sala de tamaño muy pequeño, pero excelentemente aprovechado y bien ambientado. Tanto la decoración como la iluminación y sonidos os mantendrán en tensión continuamente. Pero sin duda, será el maravilloso acting el que logrará poneros los pelos de punta y meteros en la trama desde el minuto 1, un aspecto que detallamos algo más en el apartado Factor Miedo.

Nuestra primera visita a la Casa del Cura con Ribescapers

ENIGMAS 

Otro punto que sorprende en La Casa del Cura es la abundancia de enigmas para tratarse de un escape de terror, ya que no vais a parar un segundo de resolver pruebas. Además la mayoría de ellas, aunque son de corte clásico con bastantes candados, son muy entretenidas y originales. Así que si sois jugones esta sala no la dejéis de lado por ser de terror porque hay mucho trabajo que hacer en su interior.

DIFICULTAD: 

MEDIA-ALTA. Teniendo en cuenta la abundancia de pruebas y el nivel de terror, es una sala recomendable para aquellos grupos con algo de experiencia. Por el tamaño de las salas creemos que el número ideal de jugadores es 2 o 3.

Nuestro regreso en Modo Miedo con Riddle Beaters

FACTOR MIEDO: 

ALTO. A pesar de que es una sala pequeña y que no está diseñada con “pulmones” para que puedan entrar por sitios inesperados, es increíble la capacidad que tienen para dejarte arrinconado o salir corriendo despavorido gracias a un acting aterrador. Esto se amplifica con apariciones que están genialmente coreografiadas con sonidos, iluminación y efectos que hacen que el impacto sea impecable.

Como matiz, por el tamaño del escape quizás esta sensación de terror cueste más conseguirla con grupos de más de 3 personas.

También ofrecen un modo tensión (sin entrada de actores) y un modo misterio (apto para menores de 16 años y con una ambientación más tranquila).

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0 

¡MUY RECOMENDABLE! La Casa del Cura de Tangram Escape ya nos sorprendió cuando la visitamos la primera vez, pero ahora han logrado superarse con este “modo miedo” ofreciendo una experiencia mucho más completa e intensa. Además, sigue manteniendo los mismos enigmas que harán que los fans de los escape rooms de cualquier género también disfruten en su interior por su abundancia, variedad e ingenio.

Estamos seguros de que si la sala fuese más grande podría llegar a desarrollar aún más posibilidades, pero actualmente consideramos que no debe faltar en vuestra lista de salas de Madrid, en especial si normalmente jugáis en grupos pequeños.

+ info y reservas: https://www.tangramescaperoom.com/

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

Visitado en octubre 2020 (modo tensión) y noviembre 2021 (modo terror)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad