El Sorteo, Escape Room – Barcelona (review)

El Sorteo es de esas salas en las que la clave para disfrutarla es no saber mucho. Por lo que evidentemente aquí no revelaremos más de lo que se puede intuir en su página web, pero por supuesto sí os compartimos nuestras sensaciones al jugarla.

INMERSIÓN

Historia

Un sorteo virtual ha querido que os convirtáis en nuestros visitantes especiales. Por eso, el sorteo room escape os da la oportunidad que vuestra reserva se transforme en un juego dónde veréis si la suerte está, o no, de vuestro lado…Simplemente debéis escoger uno de estos tres sobres: Uno de ellos está vacío. Otro tiene un premio maravilloso. OTRO ESCONDE ALGO TERRIBLE

Como hemos avanzado, el misterio sobre la temática es gran parte de la gracia de esta sala por lo que poco podemos añadir aquí…lo tendréis que descubrir reservando.

Tematización

De El Sorteo nos sorprendió especialmente la decoración de su primer tramo y el role play original e impredecible de la GM. También veréis muchas referencias icónicas de la temática en la que se inspiran.

Sin ser un juego muy grande, el espacio está muy bien aprovechado para que haya una evolución de la trama y que puedas enfrentarte a diferentes situaciones.

Vimos área de mejora en la calidad del sonido cuando nos comunicábamos con la GM, ya que el audio de su micro era algo inestable.

ENIGMAS

Buena combinación de candados y mecanismos, con enigmas todos relacionados con la temática a la que os enfrentaréis. Quizás echamos en falta alguna prueba más original en el último tramo, ya que el enigma final no es del todo intuitivo ni especialmente divertido.

También nos sacó un poco del juego que varias pruebas las activa el GM según cosas que hace el grupo, pero no por mecanismos automáticos.

¡Nosotros ya hemos vivido la temática secreta de El Sorteo! ¿Y vosotros?

DIFICULTAD

Media-Baja. No hay demasiados enigmas y la lógica de la mayoría es intuitiva a excepción de una prueba donde hay que relacionar varios conceptos a la vez y que se podría resolver de de diferentes formas pero solo una es la correcta. Aunque aceptan hasta 7 personas creemos que la disfrutaréis más si sois un máximo de 4 jugadores.

FACTOR MIEDO

Como ya explican en su web (y suscribimos plenamente), se trata de un “juego es de misterio con puntos de intriga y de tensión sin olvidarnos de que también hay humor y sorpresas. Si los jugadores son asustadizos se asustarán en algunos puntos del juego, en cualquier caso, siempre intentamos que suban un poco las pulsaciones y los jugadores se lo puedan pasar en grande”.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,2

El Sorteo es una sala que recomendamos para la gente que se quiere iniciar en escapes con un punto de terror o a los que simplemente les gusta que les sorprendan. Quizás nos ha dejado la sensación de empezar muy arriba y luego no progresar de la misma manera en enigmas o ambientación, pero en su conjunto es una sala en la que hemos pasado un rato muy divertido con alguna situación surrealista gracias a una GM muy entregada.

+ info y Reservas: https://www.elsorteoroomescape.com/

Visitado en Julio de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!