Yorkshire Scare Grounds, Scream Park – Inglaterra (análisis)

Yorkshire Scare Grounds (al sur de Leeds) sigue un formato de Scream Park similar al de Scare Kingdom, también en Inglaterra. Ambos se caracterizan porque el orden de las haunted houses se hace de una manera predeterminada y en sentido único, una detrás de otra como si se tratase de un gran pasaje interconectado.

En este caso, Yorkshire Scare Grounds se ubica en medio del bosque (el resto del año las instalaciones se utilizan como campo de Airsoft) y las casas se enlazan por senderos al aire libre.

La edición de Halloween 2019 que visitamos se subtitulaba «Face your Fears«, así que les hicimos caso y fuimos a enfrentarnos a los miedos que nos proponían para contaros ahora nuestra impresiones.

¿QUÉ INCLUYE Yorkshire Scare Grounds?

Este Scream Park ofrece 5 pasajes del terror, 1 bar, zona de juegos, food trucks y una tienda de recuerdos.

Aquí no hay modalidad de Fast Track porque todos los pasajes se hacen en orden.

AMBIENTACIÓN DEL PARQUE

En este tipo de parques la ambientación queda relegada a un segundo plano porque hasta que no terminas de hacer el recorrido de los pasajes no puedes disfrutar de la zona de “descanso” y restauración. Esta parte tiene una tematización muy sencilla y con margen para ser más acogedora.

Uno de los food trucks de Yorkshire Scare Grounds

SCAREZONES

Tanto al entrar como al salir del último pasaje había unas cuantas criaturas dispuestas a pegarte un susto, pero no había una Scarezone específica.

Algunos de los personajes que te reciben en el parque

PASAJES/EXPERIENCIAS

Nos gustó que el recorrido, aunque estaba conectado con un orden prefijado, iba de menos a más. Eso sí, quizás los tramos entre casa y casa se nos hicieron un poco largos ya que apenas había gente asustando en esos momentos.

Los asustadores eran bastante entusiastas pero, en general, demasiado jóvenes y con pocas tablas para generar miedo salvo contadas excepciones.

Los grupos de entrada son de unas 12 personas.

A.I **1/2 Factor Miedo: **

Hope Cybernetics ha abierto sus puertas al público por primera vez desde que comenzó la producción, esta podría ser su única oportunidad para ver la creación de la raza perfecta de inteligencia artificial, ¿o es una trampa? ¿Estarán programados para matar?

Un pasaje con efectos y decoración sencilla y al que le falló el acting (la intro la hizo un chico que se suponía que era un científico y era un adolescente). Todo esto hizo que no resultara demasiado creíble.

The Sewer ***   Factor Miedo: **

Después de una fuga química en el sistema de alcantarillado, un equipo de trabajadores fue enviado a las alcantarillas para descontaminar el área, ¡lo que sucedió allí sigue siendo un misterio ya que el equipo nunca más fue visto!

Aquí vimos impactos más efectivos pero los decorados seguían siendo bastante austeros.

Witchcraft – Bloody Mary  ***1/2 Factor Miedo **

Se rumorea que si dices su nombre 3 veces en el espejo, Bloody Mary aparecerá y robará tu alma.

Con Boody Mary es cuando empezamos a disfrutar de verdad del recorrido, ya que este pasaje recrea de una forma sencilla pero muy bonita, un pueblecito de corte victoriano. Además, a los actores se les notaba más profesionales.

Hotel Hell – Undead vacation **** Factor miedo: ***

Cuando un extraño vino a buscar una habitación para pasar la noche, no todo era lo que parecía.

¡Fue sin duda nuestro pasaje favorito! Los escenarios eran preciosos y las situaciones bastante originales. Además, nos llevamos más de un susto.

Clown Asylum – Breakout! ***1/2 Factor miedo: ***1/2

Después de haber sido arrestado y encerrado en el Asilo con su pandilla de payasos asesinos, Jack se vengó matando al personal uno por uno hasta que todos se fueron.

Aunque los decorados no nos convencieron tanto como el Hotel, sí que era el más intenso en cuanto a sustos (especialmente por la sorpresa final que nos esperaba en la salida) por lo que era perfecto para acabar el recorrido en alto.

DURACIÓN/OFERTA

Tardamos aproximadamente 50 minutos en atravesar todas las haunted houses, aunque gran parte del tiempo se dedica a caminar por el bosque entre casa y casa. Una vez finalizado puedes aprovechar para cenar algo de comida rápida en los food trucks o tomarte una cerveza en su bar.

Al contrario de otros Scream Parks, en este la diversión se centra principalmente en los pasajes y creemos que le faltaba algo más de entretenimiento (no había actuaciones o música en directo, por ejemplo) para pasar una tarde / noche completa.

Juego de tiro con hacha disponible en la zona de restauración

Consejos

  • Este parque no es tan popular ni está tan masificado como otros por lo que no es tan necesario comprar la entrada con antelación, aunque sí recomendable para no tener que hacer cola al llegar.
  • Ve a primera hora para llegar de los primeros (30 min. antes de que abran). Así evitarás tener que hacer cola entre casa y casa y el recorrido será más fluido.
  • ¿Cómo llegar? Fuimos en avión hasta Leeds y allí alquilamos un coche para llegar al parque (45 min.). El parking es gratuito.
  • Si quieres aprovechar tu viaje al máximo, cabe la opción de combinar este parque con York Maze Hallowscream en una misma noche ya que está a tan solo 42 minutos en coche. Para eso, recomendamos empezar en Yorkshire a primera hora (6 – 6.30 pm dependiendo del día) y en cuanto acabas el recorrido ir a York Maze con entrada RIP (que incluye Fast Track).
En el photomatón con sorpresa de Yorkshire Scare Grounds acompañados de Las Rubias también escapan

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,7

Yorkshire Scare Grounds es un Scream Park menos ambicioso en ambientación exterior, acting y decorados que otros que hemos visitado en Inglaterra, pero no por ello deja de ser divertido si estás por la zona. Además tiene una relación calidad precio muy razonable (20 £ aproximadamente).

Otro valor añadido es que este es uno de los pocos parques que abre en otros períodos del año como Navidad o San Valentín por lo que es una buena oportunidad para echarle un vistazo fuera de la época de Halloween.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Pasajes
Duración
Scarezones
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!