York Maze Hallowscream, Scream Park – Inglaterra (análisis)

York Maze Hallowscream es uno de los Scream Parks de Inglaterra que más nos ha sorprendido. A continuación, os explicamos los motivos por los que pensamos que es un parque que no hay que perderse si estas de visita por tierras británicas.

Además, se encuentra cerca de la bonita ciudad de York por lo que puede ser el complemento perfecto para una escapada de fin de semana.

¿Qué incluye Hallowscream?

Este Scream Park ofrece 5 pasajes del terror, 1 escenario con diferentes actuaciones, 1 atracción de feria, zona de juegos, animación de calle y food trucks.

La entrada general da derecho a entrar una vez en las 5 casas (entre 24-32 £ según el día) y también existe una opción de entrada RIP con fast track (32-42 £).

Acceso a Hallowscream Park

El evento tiene lugar solo en la temporada de Halloween. Cada año pueden variar las fechas pero lo habitual es que se haga viernes y sábados desde mediados de octubre y que en la semana previa al 31 se incluyan también los días entre semana y el domingo. Según como caiga el fin de semana siguiente podrían alargar hasta los primeros días de noviembre.

El acceso se realiza con turno de entrada asignado (en tramos de media hora) desde las 6:30 pm hasta las 8:30 pm (algunos días se alarga hasta las 9:30 pm). Si tienes entrada RIP puedes entrar en el turno que quieras. Una vez en el parque puedes quedarte todo el tiempo que quieras por lo que recomendamos comprar entrada para el primer turno ya que habrá también menos colas.

AMBIENTACIÓN DEL PARQUE

¡MAGNÍFICA! La presentación al llegar es la mejor que hemos visto hasta la fecha en un Scream Park. El acceso al parque se realiza en grandes grupos y te meten en una nave para hacer un pre-show. Allí te explican de una manera muy original la “historia” del circo maldito sobre la que se inspira el parque para después abrir sus puertas con un gran final intenso. ¡Bravo!

Escena del Pre-show antes de entrar en Hallowscream

Además, toda la tematización y asustadores del parque se basan en esa leyenda que pesa sobre el lugar.

Cuentan también con juegos de temática de terror, puestos de comida decorados para la ocasión y un escenario con diferentes espectáculos. La música del parque está a cargo de un DJ que le añade un extra de dinamismo para que te apetezca pasar más rato aunque ya hayas visto todos los pasajes.

Otro puntazo es que todo (salvo el pasaje de 2073 que es en un laberinto de maíz) está cubierto por una gran carpa de circo, algo muy práctico teniendo en cuenta que lo habitual es que llueva en esas fechas en Inglaterra.

SCAREZONES

En todos los rincones te pueden sorprender los asustadores, y muchos te llegan a perseguir sin piedad jajaja. Pero también se dejan hacer fotos así que generan muy buen ambiente de gritos y risas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PASAJES/EXPERIENCIAS

En los pasajes te reparten en grupos de aproximadamente 10 personas y tienen un sistema muy eficiente para dar paso (te agrupan antes de entrar en 3 tandas para agilizar la entrada) aunque en un par de ocasiones acabamos juntándonos con el siguiente grupo.

En general están muy bien tematizados, incluyen cambios divertidos (techos que se encojen, cuestas,…) pero abusan demasiado de las luces estroboscópicas.

Corny’s Corenvil ****1/2 Factor Miedo: ****

Entra en la “Fun House” con un giro siniestro.

Fue el primer pasaje en el que entramos y nos encantó. Aunque las casas de payasos ya son un clásico de los Scream Parks, esta supo sorprendernos con escenas visualmente muy creativas y con muchos sustos intensos e inesperados. ¡Además es muy largo! Si tienes fobia a los payasos aquí lo pasaras muy mal jajaja

Duración aproximada: 10 minutos.

Barnageddon 3D ****1/4   Factor Miedo: ***1/2

¿Lograrás escapar con vida?

Un pasaje con gafas 3D con diseños bonitos en el que destaca especialmente lo bien camuflados que están los asustadores y por una escena tremendamente escatológica pero muy impactante. Como mejora (aunque es bastante generalizado en las casas de este parque) pensamos que abusan demasiado de las luces estroboscópicas y los grupos de entrada son algo grandes.

Duración aproximada: 7 minutos.

2073  **** Factor Miedo ***

Una aventura de viaje en el tiempo a un futuro distópico.

Esta combinación de Laberinto de Maíz exterior con escenarios que simulan un mundo postapocalíptico destaca por los espectaculares vehículos que incluyen y por el uso del fuego. ¡Nos quedamos con la boca abierta en más de una ocasión! Eso sí, el recorrido es bastante ancho y al ser exterior hay más iluminación y es difícil que te asusten.

Pero eso no quita para que las escenas tengan un gran impacto por los recursos que han puesto.

Duración: 8 minutos aprox.

The Flesh Pot ****1/4 Factor miedo: ***1/2

¿Te atreves a mirar dentro de esta guarida de iniquidad?

En este lugar descuartizan a los humanos así que prepárate para un camino lleno de tensión, pero también para un pasaje muy completo y bien decorado, con numerosos impactos durante el recorrido.

Duración: 7 minutos aprox.

The Singularity ****1/2 Factor miedo: ****

Un híbrido entre humano y robot

En este caso nos sorprendieron por la temática (muy original), los materiales que utilizaron para el recorrido, la manera de separarte en uno de los tramos y algún susto especialmente creativo. Hay varios momentos con casi nula visibilidad por el humo y te quedas completamente a merced de los actores. ¡Nuestra favorita junto Corny’s Cornevil!

Duración: 8 minutos aprox.

DURACIÓN/OFERTA

La relación calidad precio encontramos que es estupenda.El parque ofrece entretenimiento de sobra para pasar una gran tarde/noche y disfrutar del ambiente, los pasajes (son muy largos) y los espectáculos.

Consejos

  • Compra la entrada con antelación. No solo el precio puede ser inferior (hacen ofertas de lanzamiento) sino porque muchas noches cuelgan el cartel de Sold Out.
  • Si compras la entrada general y no la RIP (que incluye fast pass) elige el primer turno (6:30 pm) para que te dé tiempo a disfrutar bien el parque.
  • Si quieres hacer otros eventos de terror en la zona, en York hay un Dungeon. También cerca está otro Scream Park de menor formato y más sencillo pero que tiene su encanto: Yorshire ScareGrounds.
  • ¿Cómo llegar? Fuimos en avión hasta Leeds y allí alquilamos un coche para llegar al parque (1h). El parque ofrece también una entrada combinada con bus que sale de la estación de trenes de York. En la web del parque indican los horarios.
Lo pasamos en grande en York Maze Hallowscream

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,0

¡GENIAL! York Maze Hallowscream es un magnífico Scream Park (de los mejores de Inglaterra) en el que destaca la atmósfera general del parque y la creatividad y diseño de algunos pasajes. Sin ser muy grande, es de los eventos de este tipo de formato más redondos y divertidos que hemos probado.

Con menos abuso de luces estroboscópicas a cambio de otro recurso más creativo (como animatronics para reforzar algunos sustos) y algo más de separación de los grupos para potenciar el factor miedo pensamos que sería perfecto.

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Pasajes
Duración
Scarezones
Ambientación del parque
Factor Miedo
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!