The Ghost Bus Tour, ruta guiada (análisis)

The Ghost Bus es un tour teatralizado a bordo del Necrobús, un autobús clásico inglés de dos pisos restaurado con un deslumbrante exterior pintado de negro y unos interiores decorados con lámparas antiguas y cortinas de terciopelo.

Esta experiencia actualmente se puede disfrutar en Edimburgo, York y Londres. Nosotros reservamos plaza en el de Londres y a continuación os contamos nuestras impresiones.

Guía:

El valor añadido que da este tour es que el guía nos explica los lugares que vamos recorriendo a la vez que se suceden “extraños fenómenos” dentro del autobús e interactúa con un excéntrico personaje.

La performance consistía en estirar al máximo unas situaciones bastante ridículas para intentar arrancar (de manera muy previsible y forzada) los sustos y las risas.

Desconocemos si tuvimos mala suerte con los actores que nos hicieron la ruta, pero desde luego se quedaron lejos de cautivarnos en nuestro pase.

Interés de los Hechos:

El objetivo de la visita es dar una vuelta en autobús por las principales calles de Londres desde la que se puede vislumbrar algunos de sus monumentos más representativos aderezados con historias sobre las leyendas fantasmagóricas que los acompañan.

La idea es buena y el autobús por fuera es imponente e invita a probarlo, pero el tono general nos resultó demasiado caricaturesco y carente de gracia, con bastantes momentos donde nos mirábamos pensando que esto era una trampa para turistas en lugar de un espectáculo cuidado para los fans del terror.

Las anécdotas de los edificios también se relatan de una manera muy superficial mientras va circulando. Tan solo puntualmente explicaron algún dato o anécdota que nos pareció interesante.

El autobús tampoco cuenta con efectos ni mecanismos para acentuar situaciones ni sustos más allá de la música y un sistema de cámaras y una televisión por planta para seguir las andaduras del guía cuando se va desplazando por el vehículo. Por eso todo el peso de la experiencia reside en los actores y su capacidad para conectar con la audiencia.

Nuestro nivel de inglés nos permitió seguir las explicaciones y las “bromas”, pero advertimos que no tienen sistema de traducción simultánea en otros idiomas. Si no sabes inglés ni te lo plantees salvo que para ti el único interés sea ver el bus por dentro y que te den una vuelta.

Duración:

1 hora 15 minutos. En el caso de Londres el recorrido se inicia cerca de Trafalgar Square y al finalizar te dejan en el mismo punto.

Factor Miedo:

BAJO. Apto para toda la familia. Sustos muy leves y previsibles. Tan solo los niños más impresionables se asustarán en momentos puntuales.

Experiencia global: 4,0

The Ghost Bus lamentablemente no ha cumplido nuestras expectativas. El autobús exteriormente llama mucho la atención y la idea de un recorrido misterioso teatralizado dentro del mismo es muy potente, pero pensamos que no lo han dotado de un contenido suficientemente atractivo para recomendar la experiencia.

Hemos leído comentarios en las redes donde se evidencia que depende mucho del talento de quién te haga el pase. Por eso no descartamos que tuviéramos mala suerte con los guías que nos tocaron. Seguro que lo mismo llevado por actores con más gracia sería genial.

Así que no dudéis en dejar vuestros comentarios más abajo por si lo habéis probado y la experiencia fue mejor para que otros lectores lo tengan como referencia.

Guía
Interés de los hechos
Duración
Factor Miedo
Experiencia Global

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!