Psycokiller la casita azul – Soul Games (review)

Psycokiller La Casita Azul es una experiencia de escape temporal creada por Soul Games (Ripollet, Barcelona). En La Casita Azul puedes elegir el camino azul o el amarillo, que tienen pruebas distintas. Pero también ofrecen un modo extendido de 180 minutazos que incluye ambos recorridos y es el que jugamos para contaros ahora nuestras impresiones. 

INMERSION 

Historia 

El método Freeman es una técnica de orientación psicológica  diseñada para desarrollar al máximo el potencial de los superdotados, las altas capacidades, y las personas con gran capacidad intelectual en general. Gracias a nuestro programa individualizado nuestros alumnos mejoran su autoestima y su capacidad de resistencia a la frustración, desarrollan sus habilidades sociales, la confianza en sí mismos y su motivación. (…) 

Aprovecha nuestra jornada de puertas abiertas, cita previa disponible en grupos limitados. 

Los guiños a la infancia siempre dan mucho juego y en este caso lo complementan con un giro algo terrorífico. Puede que algunas situaciones fuesen un poco aleatorias, pero había muchos personajes y role play incluyendo siempre un componente de troleo muy divertido.  

Aunque lo denominan Survival Room experience, no esperéis una dinámica tipo Survival Zombi donde te persiguen continuamente y debes evitar que te atrapen si no mueres. Realmente predomina más la parte de escape room y juegos de equipo. 

Ambientación 

El espacio de juego es enorme y con muchas habitaciones para que sea muy dinámico. Ambientar tanto espacio para un juego temporal es todo un reto, pero el trabajo que han realizado aquí es notable. Es cierto que si se tratase de un escape permanente le faltaría perfilar los acabados de la decoración y los juegos, pero nos ha parecido genial para una experiencia temporal. 

ENIGMAS 

Aunque la versión extendida dura 180 minutos no se hace nada pesado y el tiempo se pasó volando porque en la Casita Azul hay muchos y muy variados enigmas. Los juegos interactivos nos parecieron mucho más amenos que aquellos más reflexivos, pero tuvimos la sensación de no parar en todo el rato por lo que entretenimiento no faltó. 

Quizás dónde vimos área de mejora es en los retos colectivos, en los que te enfrentas al grupo contrario. Genera situaciones muy divertidas, pero las reglas de juego a veces eran demasiado abiertas y provocaba la sensación de “aquí todo vale”. 

DIFICULTAD: 

MEDIA. Lo que hay que realizar es en general bastante intuitivo y solo puntualmente pensamos que los grupos necesitarán un empujón (hay un enigma mecánico en el que hay que ser muy preciso para resolverlo, por ejemplo). 

Disfrutamos como niños en este Psychokiller en compañía de los Roomiks y 1/2 de los Roomeliers

FACTOR MIEDO: 

Podríamos decir que es una experiencia más de tensión que de terror, ya que hay algún susto y persecución, pero la atmósfera e interacción de los personajes en general no es demasiado intensa. Además, el punto de competición y troleo entre equipos hace que el ambiente sea más divertido que terrorífico. 

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,0 

Psycokiller La Casita Azul de Soul Games es un escape room muy entretenido y lleno de tensión que además es perfecto para jugar con grupos grandes (admiten hasta 8 personas) ya que el local es enorme y hay muchos enigmas para estar siempre distraído

Es cierto que hay algunos decorados y enigmas que podrían perfilarse pero el resultado global nos pareció muy completo para tratarse de un evento temporal. 

¡Así que aprovechad para jugarlo antes de que finalice el evento! 

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Instagram , TikTok , Youtube y Facebook

+ info y reservas: PsycoKiller – La Casita Azul Survival Room Experience – Soulgames

Visitado en septiembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad