Profana, Escape Room – Granollers (análisis)

Profana es una sala de la que habíamos oído hablar tan solo unas semanas antes de su apertura. Eso nos hacía temer que fuese una experiencia con pocos medios o realizada para subirse al «carro» de los escapes sin ponerle pasión. Por suerte estábamos equivocados. A continuación, os contamos cómo nos fue en el antiguo cementerio.

INMERSIÓN

Historia:

Algo oscuro perturba la tranquilidad de los vecinos del antiguo cementerio de Granollers. Sombras, ruidos, sensación de que algo les está mirando, algo les está siguiendo…Reúne a tu grupo para ir a ver al señor Roig, y que él os lleve al cementerio. Adentraros en el cementerio para devolver la tranquilidad al vecindario sin que lo que sea que está ahí dentro, sepa que habéis entrado.

Sala completamente inmersiva desde el inicio como a nosotros nos gusta. Además, saben crear en la intro la inquietud necesaria para meterte en situación con pequeños detalles de iluminación y sonido. Lo que nos encantó también es el devenir de la trama. La historia nos pareció genial.

Tematización:

¡Wow! Es una sala preciosa especialmente en su primer tramo. La decoración y ambientación para sumergirte en el juego es el punto más fuerte y sorprendente que tiene Profana.

Se nota que ha habido un mimo enorme en este apartado por parte de sus creadores.

También hay muchos efectos de luz y sonido para que estés en tensión en todo momento.

Respecto a las caracterizaciones, aquí vimos recorrido para hacerlas más creíbles.

ENIGMAS

Pensamos que no está suficientemente aprovechado el potencial del escape en este apartado. Aunque las pruebas son correctas, abusan un poco de las dinámicas de rebuscar e incluyen algún enigma ya muy visto o que podría ser más divertido. Eso hace que algunos retos que nos gustaron no brillen tanto como deberían.

Como positivo, estaban relacionadas con la trama y nos pareció muy original una prueba de valor que destacamos en el apartado de Factor Miedo.

DIFICULTAD

MEDIO-ALTO.Los juegos no es que sean difíciles pero hay algunas cosas que están (demasiado) bien camufladas y el avance no es siempre lineal.

Es un escape grande por lo que grupos de 4/5 personas podrían jugar muy cómodamente. Admiten hasta 6 jugadores pero sí os gusta pasar miedo, mejor dejarlo en 2/4 jugadores.

La duración máxima es de 90 minutos.

En compañía de Las Rubias también escapan resolvimos los enigmas del cementerio a pesar de los gritos y las apariciones espectrales

FACTOR MIEDO

Tienen 3 modalidades de juego:

Misterio: Para los que prefieren jugar tranquilamente, sin sustos (tendiendo en cuenta que es una sala de terror y el escape perdería mucho sin interacciones)

Tensión: Para los amantes de los sustos y el suspense

Terror: Para los amantes del terror. (contacto y más…)

Nosotros jugamos (evidentemente) el modo terror y, sin ser demasiado alto, destacan un par de impactos totalmente inesperados que nos encantaron y la prueba de valor. Aunque se lo podría sacar algo más de partido para añadir intensidad, sí que logran que todo el equipo participe.

Experiencia global: 8,6

Profana es un escape que nos ha sorprendido por su cuidada ambientación y lo bien trabajada que está la historia.  Si incorporasen juegos más originales y variados lograrían el equilibrio perfecto, pero no por ello deja de ser una sala muy recomendable. Además tiene mucha tensión y un par de impactos memorables.

Y vosotros ¿qué? ¿Listos para adentraros en el cementerio y ayudar al Sr. Roig en su misión?

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Click aquí para RESERVAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!