Planes para pasar una Navidad de Miedo (2019)

¿Llega la Navidad, pero eres de los que echas de menos Halloween? Pues estas de suerte porque estas fiestas Navideñas vienen cargadas de eventos, actividades y desfiles de Krampus para saciar tu sed de emociones fuertes o con un toque terrorífico para que no te empalague tanta dulzura.

Aquí tenemos nuestras sugerencias de Eventos de Terror, Festivales y Espectáculos para pasarlo de miedo:

Eventos de Terror en Europa

Inglaterra

En Inglaterra hay gran tradición de Scream Parks y de Navidad por lo que no podía faltar en esta lista. Varios de ellos en determinadas fechas desde el puente Purísima hasta Navidad abren con especiales y, en general, con una versión más reducida de pasajes.

Es una buena oportunidad de conocerlos fuera de la temporada de Halloween.

Scare Kingdom Scare Park – Christmas FestEVIL  Viernes 13 de diciembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los divertidos, terroríficos y bizarros chicos de Scare Kingdom suelen abrir en fechas señaladas (S. Valentin, Navidad, Valpurgis, y, por supuesto, en Halloween).

Esta vez con una actualización de 3 de sus Haunted Houses; Manormortis The 13th Night of Christmas, Body Snatchers Grand Guignol y Psychomanteum Bloody F*cking Christmas (Su experiencia más extrema y enfermiza).

Aeropuertos más cercanos: Liverpool (55 min. en coche) y Manchester (45 min. en coche)

Review OcioTerror de ScareKingdom

+ info y reservas

Yorkshire Scare Grounds – Yuletide Terror  13 al 15 de diciembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Scream Park Yorkshire Scare Grounds ofrecerá 3 Haunted Houses nuevas para estas fechas:  Krampus , Bad Santas! Banged Up! y Twisted Toy Factory.

Además de tener animación de calle, food trucks y la visita de Santa Claws (Santa Garras) en su Grott -Hole y hacerte una foto y entregar la carta.

Aeropuerto más cercano: Leeds (30 minutos en coche)

Review de Yorkshire Scare Grounds (Halloween 2019) en este enlace

+ info y reservas

Walsall Scare Maze 13, 14, y 19 a 22 de diciembre

Walsall Scare Maze ha ganado el premio a Mejor atracción de Halloween del Reino Unido en 2019 (ScareCON). Este pasaje de 20 min. de duración se readapta en Navidades para presentarnos Christmasacre.

Prometen una gran ambientación, FX y actores en vivo, para vivir una película de terror en primera persona.

Aeropuerto más cercano: Birmingham. Distancia 30 min. en coche.

Otras actividades de terror en la zona: Edith’s (Escape Room Unescapable – Derby) y Butcher (Escapologic – Nottingham). Los 2 están bien, pero Butcher especialmente por su elevado nivel de terror.

+ info y reservas

Francia

Le Manoir de Paris 22/11 al 29/12

Le Manoir de Paris también adapta su recorrido y personajes para este Especial Navidad. Uno de los pasajes del terror permanentes más largos, espectaculares y además uno de nuestros Tops (ver review). ¡Si haces una escapada a Paris es visita obligada!

De viernes a domingo desde el 22 de noviembre al 29 de diciembre (salvo el Viernes 13 de diciembre que se realizará el Especial DARK NIGHT que explicamos a continuación).

+ info y reservas

Le Manoir «DARK NIGHT»

Además, como cada Viernes 13 tendréis la oportunidad de experimentar la Mansión en una versión a oscuras, donde solo tendréis una varilla flourescente para iluminar vuestro camino.

Review DARK NIGHT en este enlace

Alemania

Grusellabyrinth NRW 21/11 al 05/01

Del 21 de noviembre de 2019 al 05 de enero de 2020, el Grusellabyrinth NRW celebra la Navidad de una manera espectacular. Como parte del evento «Creepy Christmas» se presentan cuatro atracciones. Phantom Manticore (la atracción principal), el hilarante Imaginarium Theatre, el Haunted Photo Trail «Route 666» y el pasaje con temática de circo de terror «Variodrom».

En la parte superior hay actuaciones de calle como Bad Santa y los desagradables Elfos de Navidad, así como un hall de entrada decorado festivamente.

El pasaje dura aproximadamente 100 minutos.

Aeropuerto más cercano: Düsseldorf

+ info y reservas

Festivales Krampus

Desde noviembre hasta la Epifanía (12 días después de Navidad), muchas ciudades de Austria, Alemania y la República Checa celebran el espíritu de Krampus. ¿Quién es Krampus? Es una demoníaca criatura con cuernos originaria del folclore alpino europeo que castiga a los niños malos durante las Navidades. Krampusnacht. La noche de Krampus.

El Evento Principal es el desfile de Krampus o (Krampus Run). En el pasado era una carrera donde los participantes borrachos intentaban no ser atrapados por el espíritu de Krampus, un individuo disfrazado de manera bastante terrorífica. En la actualidad docenas de Krampus y elfos diabólicos participan en los Festivales de Navidad en la noche de St Nicholas del 5 y el 6 de diciembre.

Aquí os destacamos algunos de los más famosos:

Austria:

Salzsburgo (3, 5 y 8 de diciembre)

Innsbruck – Axams (5 de diciembre)

Ischgl (5 de diciembre)

Alemania:

Munich (8 diciembre)

República Checa:

Praga – 7 de diciembre y el 14 en Kaplice

Espectáculos:

En estas fiestas nos llegan increíbles novedades en la cartelera teatral. Desde musicales de Broadway hasta la reciente cuarta entrega de El Circo de los Horrores. ¡No te pierdas detalle!

Usher (Madrid)   Todos los Jueves de diciembre

Una inquietante historia en la que se aúnan el suspense, la intriga y los sobresaltos. El sueño de la razón, produce monstruos… ¿Qué pasaría si esos monstruos se convierten en realidad? Descúbrelo con Usher en Teatro Karpas de Madrid.

+ info y reservas

Jeckyl & Hyde – El Musical (Valladolid) 6- 8 de diciembre

Jekyll & Hyde el Musical, con su estética gótica, se sitúa en la órbita de espectáculos clásicos del género.

Basada en la novela “El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde” de Robert Louis Stevenson, se trata de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

+ info y reservas

Apocalipsis – El Circo de los Horrores (Barcelona) hasta el 5 de enero

Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión trasladaremos al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir.

Una ópera rock circense fusionando por primera vez en un show el mejor rock, la majestuosidad de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo.

Ver review OcioTerror

+ info y reservas/

El Jovencito Frankenstein (gira Valladolid / Bilbao / Vigo)

El jovencito Frankenstein, la comedia musical de Mel Brooks inspirada en su película, continua su gira por España para hacer parada en las ciudades de Vigo, Valladolid y Bilbao. Evidentemente no da miedo pero sí una manera de revisitar el clásico de terror con un giro muy divertido.

+ info y reservas

¿A qué esperas?

¿Cual de estas actividades te gustaría hacer? ¿Ya has elegido tus favoritas? ¡Pues prepara tu «lista de deseos» para Papá Noel y ve reservando alguno de estos eventos con temática de terror antes de que se agoten!

¡Esperamos que este artículo te haya molado! Si es así, síguenos en Facebook para no perderte ninguna novedad de terror y también consulta nuestro RANKING de actividades de miedo abiertas todo el año.

2 thoughts on “Planes para pasar una Navidad de Miedo (2019)

Add yours

    1. Lamentablemente este año no tendremos ningún pasaje del terror ni Scream Park abierto en Navidad, aunque siguen abiertos los Escape Rooms permanentes y tenemos alguna obra de teatro con un toque de terror (pero que en realidad no son especiales de Navidad). Confiamos en que el año que viene se anime alguna empresa a hacer algo! De salir no te preocupes que lo publicaremos sin falta ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!