Pesadillas Golden Pop, Escape Room (review)

Pesadilllas es la muy esperada sala de Golden Pop (Barcelona) inspirada en la saga Pesadilla en Elm Street. Nosotros no ocultamos que somos grandes fans de Freddy Krueger y hemos jugado muchos escapes con este personaje como protagonista, pero en todos veíamos que les faltaba mayor inmersión para representar fielmente la esencia de sus películas.

¿Habrán conseguido los chicos de Golden Pop la sala de Freddy definitiva?

A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Tomen asiento, hemos preparado una cinta que será la encargada de introducirles en el mundo subconsciente. Si todo va bien, antes de que se den cuenta estarán viviendo la fantasía de Amanda Krueger, una joven estudiante que se hospedó en nuestras instalaciones durante los años 20.

Si tienen suerte, podrán vivir también algunos de los momentos de más álgido esplendor de este lugar y de sus estudiantes. Pero ya saben que para cada uno es diferente, nunca se sabe lo que nos depara el mundo subconsciente, tal vez ustedes tengan suerte, o tal vez no. Esperemos que la tengan, si no, sus pesadillas les dominarán. Relájense.

La intro quizás necesita algo más de rodaje, ya que se nos hizo un poco larga y parecía más enfocada a un público extranjero. También es cierto que llevaban solo 3 días efectivos abiertos porque la inauguración se retrasó por las restricciones impuestas para contener la pandemia. De hecho, ya nos consta que han hecho modificaciones así que seguro que vosotros veréis una presentación más dinámica y mejor enlazada con la historia.

Tematización

¡Wow! No solo tiene una excelente ambientación sonora, varios guiños a las películas y escenarios increíbles y muy variados. Además, hay muchas sorpresas en la configuración de la sala que provoca la sensación de adentrarse en una pesadilla real en la que estás cada vez más atrapado y desorientado a medida que avanzas.

Otro gran puntazo es el acting del personaje de Freddy. ¡BRUTAL! Voz, gestos, caracterización… ¡Una maravilla!

ENIGMAS

En Pesadillas tiene mayor componente de experiencia que de escape, pero eso no quiere decir que no haya pruebas. De hecho, hay muchas a lo largo del juego, pero no es la clásica sala de escape donde tengas a la vez varios enigmas para repartirse y eso provoca a veces que parte del grupo puede quedarse sin hacer nada. Por eso os recomendamos no jugar más de 3 personas si ya tenéis mucha experiencia en escape rooms.

Los juegos en general están bien integrados con la sala, con muchos mecanismos y alguna situación muy original y divertida.

Pesadillas también tiene un punto físico, por lo que os recomendamos ir con ropa cómoda.

DIFICULTAD

Media.  El juego es bastante largo pero es lineal, así que los 90 minutos deberían ser suficientes para que la mayoría de los grupos lo completen a tiempo.

¡Nos lo pasamos en grande en nuestra primera sala con los Roomeliers!

FACTOR MIEDO

Como sabéis, las películas de Freddy no son demasiado terroríficas porque el personaje tiene un punto socarrón y divertido. En Pesadillas esta premisa se mantiene, así que no os faltarán sustos y varios impactos intercalados con algún momento gracioso.

EXPERIENCIA GLOBAL: 9,3

Pesadillas de Golden Pop (Barcelona) es una experiencia imprescindible para los fans de Freddy Krueger y el universo de Pesadilla en Elm Street, destacando la ambientación, la configuración de la sala y el magnífico acting.

Si consideráis ir más por la parte de pruebas, os recomendamos que no seáis muchos para disfrutar aún más de este escape room.

+ info y reservas: http://goldenpop.es/pesadillas/

Visitado: diciembre 2020

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad