Pesadillas, Escape Room – Alicante (review)

Pesadillas Escape Room es una sala de terror en Orihuela (Alicante) y fue nuestra primera parada en una nueva ruta por Levante, donde hay una gran concentración de salas de esta temática. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

INMERSIÓN

Historia

Una de las mayores salas de España, 300m² de Escape Room sobre el terrorífico cine de miedo ochentero

En su página web ya nos avanzan algunos de los personajes que podremos encontrar en la sala, aunque la historia del porqué estamos allí la descubriremos al llegar al room. La intro fue inmersiva, pero ganaría si se cuenta de una manera más sintética para que se entienda mejor y generar tensión. Es cuando empieza la acción cuando la cosa se anima. Seguro que con el rodaje hacen que sea más dinámica ya que la trama es muy buena.

Extracto de su página web

Tematización

La manera de hacer las transiciones entre salas nos pareció un puntazo y también nos gustó que el escenario de juego sea amplio. Además, se apoyan en un buen acting que en algún momento nos dejó literalmente con la boca abierta al representar ciertas escenas icónicas del cine de terror. Solo echamos en falta un personaje que no nos salió porque no querían darle excesiva intensidad.

Hay que tener en cuenta que la decoración es más minimalista que realista. Es decir, incluyen muchos guiños y ambientación sonora pero tenemos que poner de nuestra parte para creernos que estamos en las películas que intentan recrear.

ENIGMAS

Los enigmas iniciales no son muy sorprendentes o sofisticados pero van ganando en complejidad e ingenio.

Es una sala que le quedaría muy bien incorporar alguna prueba de valor adicional por el espacio del que disponen y la temática.

Nota: en la parte final había un enigma idéntico a otra sala de la misma temática y nos dijeron que lo cambiarían para evitar comparaciones.

DIFICULTAD

MEDIA. No es un escape demasiado difícil y hay relativamente pocos enigmas así que los posibles bloqueos pueden venir de la tensión en algún tramo. Por espacio admite a muchos jugadores, pero si tenéis mucha experiencia en escapes mejor jugarlo 2 o 3 para disfrutarlo más.

Superamos nuestras Pesadillas con la colaboración de Riddle Beaters

FACTOR MIEDO

MEDIO-ALTO. La intensidad de terror es muy variable según la escena en la que nos encontremos, pero destacamos 2 momentos que nos dejaron petrificados de lo bien ejecutado que estaba el acting.

Sin embargo, el orden de las escenas no hace que vaya de menos a más terror y pensamos que puede jugar en su contra si lo que priorizas es pasar miedo. Eso sí, el final vuelve a elevar el listón.

EXPERIENCIA GLOBAL:7,2

Pesadillas es una sala que pensamos que apreciarán aquellos a los que les gusta el cine de terror de los 80 por las intervenciones bien resueltas de algunos personajes míticos del género.

Quizás necesitaba aún un poco más de rodaje cuando la visitamos para que juegos y decoración estuviesen a la altura de su potencial, pero a su creador se le veía muy proactivo para implementar mejoras por lo que con el tiempo podría convertirse en un room de terror referente de la zona.

+ info y reservas: https://pesadillasescaperoom.es/

Visitado en agosto de 2020

Si quieres estar al día de todas las actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos también en Facebook OCIOTERROR e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!