Manoir Escape House, Alcanó – Lleida (análisis)

Manoir Escape House es una experiencia de terror ubicada en Alcanó, un pueblecito de Lleida de apenas 250 habitantes. Nos encanta el extra de realismo que nos provoca jugar una sala de terror alejada de las grandes urbes. Además en este caso también venía recomendada. ¿Estaría a la altura de las expectativas?

Como curiosidad, este escape abrió en el primer semestre de 2018 pero al poco tiempo cerró para reformar completamente la sala a partir del feedback recibido por los primeros grupos. Nosotros no llegamos a probarlo en su momento y hemos conocido la versión renovada que se re-estrenó en octubre del mismo año.

INMERSIÓN

Historia

Se precisan grupos de valientes que se atrevan a visitar la casa de la familia Lemaire. Necesitaréis trabajar en equipo para resolver los misterios que se esconden tras sus puertas que llevan cerradas desde el año 1956, cuando un accidente tiñó de negro su historia. Dispondréis de 60 minutos para cumplir vuestra misión.

Una historia clásica de terror que os explicarán al llegar pero de una manera original e inmersiva…y con alguna sorpresa incluso antes de empezar.

Tematización

Bueno, al fin y al cabo tiene lugar en una casa antigua real (no es un decorado), pero los juegos de iluminación combinados con la música lograron una atmósfera magnífica desde el inicio. Aparte, conseguían ir subiendo el listón para que no llegases a acostumbrarte al nivel de tensión.

La caracterización de los personajes también es buena y se nota que han invertido en cuidar los detalles para aportar realismo.

ENIGMAS

Quizás en esta parte MANOIR no sorprende tanto (los enigmas son clásicos, aunque hay algún mecanismo), pero no dejan de ser entretenidos y están al servicio de la historia.

Eso sí, las “pruebas de valor” son geniales (hasta el punto de arrancar aplausos). Destacamos especialmente el tramo final, de los más intensos que hemos visto hasta la fecha en un escape de terror.

DIFICULTAD:

MEDIA. La dificultad de MANOIR la pone más la tensión que no la dificultad de los enigmas, aunque sí que hay un par que nos tuvieron entretenidos un buen rato para resolverlos. Recomendamos jugarla en equipos de 3 o 4 personas.

Una sala en la que disfrutamos, chillamos y corrimos como locos con los Ribescapers

FACTOR MIEDO:

ALTO. Fans del terror, esta sala no debe faltar en vuestra lista. El hecho de que sea en un pueblo pequeñito y en una casa antigua ya de por sí da muchísimo miedo. Pero sus creadores no se conforman con eso, y han creado un escape para que estés continuamente alerta (el uso de la música es brutal) y que todo el equipo quede igual de “impactado” por las presencias que moran en la mansión.

Existe también un modo misterio, pero creemos que perdería bastante en esta modalidad.

EXPERIENCIA GLOBAL: 8,7

MUY RECOMENDABLE. Manoir Escape House es una gran sorpresa y justifica la excursión hasta Alcanó. Ritmo frenético, sustos top y ambientación muy lograda. Quizás las pruebas tengan algo más de recorrido para destacar, pero como experiencia global fue estupenda ¡Enhorabuena!

Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y hazte fan Facebook OCIOTERROR

Click aquí para RESERVAR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.