La Purga, Exit Valencia (review)

La Purga es el escape room de The Exit Valencia inspirado en la saga del mismo nombre. ¿Da mucho miedo? ¿Es fiel a las películas? A continuación, os contamos nuestras impresiones tras jugar esta experiencia.

INMERSION

Historia

Para continuar garantizando los bajos índices de delincuencia y desempleo, el gobierno ha acordado que, por primera vez desde su creación, en la Purga de este año nadie tendrá inmunidad. Durante el tiempo que dure la Purga cualquier delito será legal y no habrá servicios de emergencia disponibles hasta que finalice la misma.

SAFE, empresa líder en el sector de la seguridad y videovigilancia, ofrece por primera vez una experiencia piloto para garantizar vuestra tranquilidad durante la Purga anual.

Confía en nosotros, te mantendremos a salvo.

La verdad es que nos sorprendió la originalidad de la intro (el GM lo hace genial) y varios detalles de la trama, aunque no esperéis una adaptación exacta de las películas.

Ambientación

Si bien el entorno de la presentación despista un poco y requiere un poco de tu parte para creerte que lo que está pasando es real, luego una vez comienza el juego sí que tendremos esos escenarios que ayudan a meterte en situación.

Quizás podrían ser algo más amplios y detallistas, pero estos son variados y permiten generar esas situaciones de tensión que esperas de una temática como La Purga.

ENIGMAS

Siendo un juego de tensión, nos sorprendió que hubiese bastantes pruebas y muy variadas. ¡No paramos de resolver acertijos durante toda la partida! Además, estas no son lineales por lo que te puedes repartir para ir avanzando en paralelo.

DIFICULTAD

MEDIA Los juegos iniciales son bastante complejos de hilar, pero después las pruebas ganan dinamismo a medida que incrementan la tensión. Las salas no son muy grandes por lo que pensamos que esta sala se disfruta más siendo 2 o máximo 3 personas.

Le pillamos gusto a La Purga…tanto que al final nos transformamos también en purgadores XD

FACTOR MIEDO

MEDIO. La verdad es que consiguieron mantenernos en tensión y generaron situaciones muy “divertidas”. No es un terror alto (se podría calificar más de «tensión»), pero la sensación de amenaza y persecución va aumentando y nos hicieron pasar algunos momentos muy emocionantes.

EXPERIENCIA GLOBAL: 7,8

En La Purga de The Exit Valencia tendrás situaciones de tensión como las de la película y juegos de pensar. Quizás con unos escenarios más realistas y amplios ganaría (recomendamos que el grupo sea reducido para disfrutarla al máximo), pero los 75 minutos que dura la experiencia os resultarán muy entretenidos.

Además, nos gustaría destacar la magnífica atención tanto del GM como de los propietarios. Sin duda una sala para tener en cuenta si vas de ruta por Valencia.

Si quieres conocer más actividades de terror, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook e Instagram

+ info y reservas: Escape room Valencia THE EXIT| Room escape

Visitado en julio de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad