La Pesadilla – Island Phobia Escape Room, Tenerife (análisis)

La Pesadilla de Island Phobia (Tenerife) es la primera sala inspirada en Freddy Krueger que abrió en España. Hemos aprovechado unas vacaciones por la Islas Canarias para incluirla en la lista y ahora os contamos nuestras impresiones. También tuvimos la oportunidad de juntarnos para jugar con Javier, un tinerfeño muy majo, apasionado del terror y creador de la página Desde el Infierno

INMERSIÓN

Historia

¡Vuelve la peor pesadilla! Freddy, que aparecía en los sueños de los niños adolescentes para asesinarlos, te está persiguiendo a ti. Menos mal que es una pesadilla colectiva y no estás sólo, así que tendrás posibilidad de sobrevivir. Sólo hay que despertarse y cuánto antes, mejor. Tienes que hacerlo en una hora, si no Freddy acabará contigo.

¡Sólo tienes 60 minutos! ¡Adelante! El que no arriesga, no gana.

Island Phobia da servicio a muchas salas por lo que las intros no tienen inmersión inicial más allá de una breve puesta en situación de nuestra misión e indicaciones de las reglas del juego. Eso sí, el trato fue muy agradable y nos hizo gracia el “book” de fotos con diferentes fondos y posados que hacen a los grupos al final XD.

Tematización

Por la puesta en escena de la imagen de la sala que aparece en la web, puede parecer que tiene acabados tipo Maximum o Claustrophobia. Pero lo cierto es que los escenarios son pequeñitos y evocan sin excesivo detalle lugares comunes de las pelis de Freddy.

Quizás si incluyeran mayor interacción o role play (la temática se presta a ello), compensaría el minimalismo de la puesta en escena.

ENIGMAS

A pesar de ser una sala que lleva tiempo abierta tiene automatismos que pueden llamar la atención si no has jugado mucho, pero sin renunciar a otros enigmas más tradicionales. Por eso pensamos que puede ser una propuesta interesante para grupos que se inician en el mundo del escapismo.

DIFICULTAD

MEDIA. Es una sala que recomendamos para 2 o máximo 3 personas (en la web indican que el máximo es de 4 pero que también podrían llegar a admitir hasta 6), ya que hay pocos retos, las habitaciones son pequeñitas y tiene un desarrollo bastante lineal.

Eso sí, no siempre nos pareció evidente lo que había que hacer (hay un par de pruebas más complicadas de lo que parecen) y en un caso hay que ser extremadamente preciso por la sensibilidad de los mecanismos. Aunque sabíamos el objetivo, se nos fue mucho tiempo haciendo intentos. A pesar del tiempo perdido, pudimos escapar con suficiente margen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FACTOR MIEDO

BAJO. La Pesadilla incluye algún sustillo divertido, pero se queda lejos de dar miedo o mantener el nivel de tensión propio de un juego inspirado en una película de terror. Así que los asustadizos no temáis. En esta ocasión, Freddy os dará bastante tregua.

EXPERIENCIA GLOBAL: 6,5

La Pesadilla es una experiencia correcta para iniciarse en los escapes room ya que los enigmas son variados, alguno bastante vistoso y, en general, no muy difíciles con un par de excepciones.

El coste tampoco es muy elevado así que es una buena opción para pasar un rato entretenido si no vamos con las expectativas de encontrar una inmersión como la de las películas.

¡¡¡Si quieres estar al día de más actividades terroríficas, consulta nuestro RANKING (podrás ordenar por valoración y por “factor miedo”) y síguenos en Facebook  !!!

Click aquí para RESERVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!